¿Códigos de honor en la religión Yoruba?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Zigurat
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2018 20:50
Contactar:

¿Códigos de honor en la religión Yoruba?

Mensaje por Zigurat »

Un gran saludo a todos los integrantes del foro, tengo la inquietud de saber un poco más de la religiones y cultos africanos ya hay muchos que como yo hemos visto a gente que actua de mala fe, eso me hace pensar que también debe haber gente que de verdad tenga una conexión espiritual con la cual uno pueda sentirse a gusto de preguntar inquietudes y recibir respuestas sensatas.

Mi pregunta es la de conocer cuales son los códigos de honor entre los Babalawos, sus ahijados y en general como sus relaciones personales deberían ser las más idoneas, ya que en Venezuela donde vivo esta religión se ha contaminado mucho de canibalismo espiritual, de política y mercantilismo antes de una conexión espiritual de alta pureza con las deidades aficanas.

Con el termino de canibalismo espiritual me refiero a que ya he presenciado en más de una ocasión que algunos sacerdotes de esta religión viven de absorber a sus ahijados hasta dejarlos agotados espiritualmente y la gente dentro de la casa de santo nunca crece, siempre andan en guerras constantes y les es difícil obtener relaciones personales sólidas.

Con esto no quiero decir que toda la gente sea mala, pero a mi parecer hay gente que de verdad no conoce la profundidad que una espiritualidad consciente, porque hay gente que hace sacrificios animales y así como sacrifica amistades por el placer material inmediato (que les dura poco por cierto), ¿es posible encontrar en África (o en otra parte del mundo) a personas que practiquen esta religión de forma tal de que uno no sienta esa desconfianza que existe tanto en mi país?

Mi intención no es incomodarlos ni tampoco creerme un erudito espiritual, sólo quiero tener otra perspectiva del asunto para así aclarar mis ideas. Saludos y Gracias.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: ¿Códigos de honor en la religión Yoruba?

Mensaje por jamiefoxer »

[Mensaje editado por la administración por contener un enlace no autorizado]

Ahi hay un listado de los Codigos de COMPORTAMIENTO POR Odu Ifa.

Substituya, "El Awo" por usted mismo.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: ¿Códigos de honor en la religión Yoruba?

Mensaje por kike7337 »

Remitase a IKA FUN.....
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados