oduduwa. será que si soy aleya debere recibirlo?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
lirimar
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2018 15:35
Contactar:

oduduwa. será que si soy aleya debere recibirlo?

Mensaje por lirimar »

Buenas tardes a todos aquellos que puedan leer esta publicación, para que puedan entender mejor la pregunta ya planteada, mi signo en mano de orula es ogbe weñe, cuando mi padrino me dijo mi signo, dijo que era de lo peor y luego desaparecio de la faz de la tierra ( disculpe lo dramatico, pero así fue, este es el dia y no se donde esta), por medio de mi madre un buen amigo de ella, me adopto como su ahijada, y me consulto, realmente no recuerdo el signo que me dio, pero me dijo que tenia muchos problemas espirituales, así que me recomendo recibir teja, luego de ello hacer una vuelta con un muñeco de arcilla por mi signo de mano de orula (nuevamente me disculpo por la expresión, pero así la entendi), y para tenerminar me dijo que deberia recibir oduduwa, de aquí proviene mi pregunta, ¿si soy aleya debo o puedo recibirlo?, ¿y porque debo recibirlo, es por mi signo de mano de orula o por el signo que salio en la consulta?, por ultimo gracias a aquellos que puedan responder a mi duda.
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: oduduwa. será que si soy aleya debere recibirlo?

Mensaje por miguel oya »

mi signo en mano de orula es ogbe weñe, cuando mi padrino me dijo mi signo, dijo que era de lo peor y luego desaparecio de la faz de la tierra ( disculpe lo dramatico, pero así fue, este es el dia y no se donde esta)
Sea, cual sea el Oddun que aparezca en un ceremonial, no es un indicativo para abandonar al ahijado, eso suena mas a excusa (ojala y esa persona no haya querido hacer una estafa y luego huir). Así que primero que nada, asegúrese de que su ceremonia estuvo realizada correctamente y que sus orishas (santos) están bien consagrados.
por medio de mi madre un buen amigo de ella, me adopto como su ahijada, y me consulto, realmente no recuerdo el signo que me dio, pero me dijo que tenia muchos problemas espirituales, así que me recomendo recibir teja,


Si esta persona la consulto, quiere decir que observo lo que recibió y no encontró nada extraño. Lo de la teja puede que tambien venga por su Oddun (Ogbe Weñe). Bajo ese signo (hay que venir con que camino vino) se hacen limpiezas por muchas cosas negativas (enemigos, arrastres, brujerias)
me dijo que deberia recibir oduduwa, de aquí proviene mi pregunta, ¿si soy aleya debo o puedo recibirlo?, ¿y porque debo recibirlo, es por mi signo de mano de orula o por el signo que salio en la consulta?
Siendo aleya, si puede recibir a Oduduwa. Pero es una deidad un tanto misteriosa, por lo poco que los olorisas saben de el, tanto asi que aun esta el dilema de Odua entregado por iworos y el que es entregado por babalawos (pero ese es otro tema).

Como Aleya y reciente en la religion (salvo fuese hija de Odua), no creo conveniente recibirlo. De paso de lo costoso que es, sera poco lo que pueda hacer con este orisa y en caso de que necesite hacer ebbo a pie de el, seria mejor ir al de su padrino o que este lo lleve a pie de una persona que lo tenga.

Solo por una consulta, yo no lo marcaria asi de facil. Habria que ver muy a fondo el Oddun, ver con que camino viene, la gravedad del mismo y ver que papel juega Odua en ese Oddun. Porque puede que bajo ese Oddun, Odua solventa problemas que posiblemente usted este afrontando y así...

Pero creame que Oduduwa, deberia ser una deidad para recibir cuando ya se esta corrido en la osha y con algo de conocimiento, a menos de que como dije sea hijo de este y lo reciba antes del Kariosha.

No se deberia de mandar a recibir orisas simplemente por un determinado Oddun, hay que ver bien a fondo (y quizás consultas anteriores, de que ese orisa venga hablando con frecuencia).

No veo a Odua activamente bajo el oddun ogbe weñe como para marcarlo .
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: oduduwa. será que si soy aleya debere recibirlo?

Mensaje por babatowa »

lirimar escribió: 02 Mar 2018 15:52 Buenas tardes a todos aquellos que puedan leer esta publicación, para que puedan entender mejor la pregunta ya planteada, mi signo en mano de orula es ogbe weñe, cuando mi padrino me dijo mi signo, dijo que era de lo peor y luego desaparecio de la faz de la tierra ( disculpe lo dramatico, pero así fue, este es el dia y no se donde esta), por medio de mi madre un buen amigo de ella, me adopto como su ahijada, y me consulto, realmente no recuerdo el signo que me dio, pero me dijo que tenia muchos problemas espirituales, así que me recomendo recibir teja, luego de ello hacer una vuelta con un muñeco de arcilla por mi signo de mano de orula (nuevamente me disculpo por la expresión, pero así la entendi), y para tenerminar me dijo que deberia recibir oduduwa, de aquí proviene mi pregunta, ¿si soy aleya debo o puedo recibirlo?, ¿y porque debo recibirlo, es por mi signo de mano de orula o por el signo que salio en la consulta?, por ultimo gracias a aquellos que puedan responder a mi duda.
Ire o

Saludos Lirimar, usted plantea una problemática que en estos tiempos es muy normal, pero que nunca debió convertirse en un hábito, no logro entender como algunos consagrados(porque una persona que hace eso no puede llamarse religioso o sacerdote), pueden entregar Orisa y luego dejan a los ahijados abandonados, también estan los que reciben Orisha y se van de la casa del padrino argumentando que no se les enseña o que no se les dedica tiempo, pero ese no es el tema.

Para los viejos, Odua siempre fue un Orisa que las personas recibieran a las primeras de cambio, los mayores siempre recomendaron recibir a dicha divinidad en la adultez, es decir, después que la persona pase los 50 o 60 años de edad, pues tenian la creencia que Odua daba 10 años de vida adicionales a quien lo recibia, soy de los que piensa que para decirle a una persona que reciba un Orisha deben pasar varias consultas con Odu que indiquen que la persona debe recibir dicha divinidad.

Usted comenta que le dijeron que debia resolver problemas espirituales, que tipo de problemas son estos? y me disculpa el atrevimiento pero son muchos los problemas espirituales que una persona puede tener, estos problemas pueden ser desde no atender a sus familiares difuntos hasta tener arrastres que vienen de generación en generación, para solucionar problemas espirituales no basta con recibir a ningún Orisha, primero hay que determinar el problema para saber que tipo de Ebo hay que realizar, porque le pueden decir que tiene un muerto, pero no le dicen que quiere ese muerto con usted, porque puede ser un protector, pero también puede ser un muerto obsesor, para esto último un espiritista, un mayombero, un olorisa o un babalawo sin necesidad de entregarle nada pueden solucionar ese problema.

Mi consejo es que primero determine que tipo de problema es para luego aplicar la solución más optima, segundo recibir orisha solo por recibirlos, como es la impresión que quieren hacer con usted lejos de solucionar, lo que hacen es empeorar la situación, Orisha como Odua, Olokum, Babalu Aye, incluso ciertos caminos de Obatala requieren una atención y un tratamiento especial (o por lo menos antes era asi), todo tiene su tiempo, no se sienta en obligación de recibir nada sino esta segura, podrá ser de confianza de su madre, pero es de su confianza?

Onareo
Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 24 invitados