Teja De EGGUN

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
NegraAzul
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2018 16:12
Contactar:

Teja De EGGUN

Mensaje por NegraAzul »

Necessito Ayuda... Ifa me marco teja de EGGUN en una consulta pero no tengo ni mi Icofa De Orula recivida..si e estado en la religion por un tiempo pero no e podido encontrar un padrino Bueno hasta ahora.... que opinan de esto... Es malo que reciva la teja antes de mi Icofa ?? Porfavor Ayuden Gracias
Mistico
Moderador
Mensajes: 109
Registrado: 23 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Teja De EGGUN

Mensaje por Mistico »

No tiene nada de malo que tenga su Teja de Egun (Egungun) antes de que reciba Mano de ifá o Mano de Orunmila. Ese elemento sagrado representa a sus ancestros y allí los podrá atender.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Teja De EGGUN

Mensaje por jamiefoxer »

No es malo...no tiene nada que ver con otros ceremoniales. Es independiente de esos.

Pero le recomiendo, inclusive, ni se preocupe. La Teja de Eggun, por virtud de la historia que le da nacimiento en Ogbe XXXX, inclusive el PATAKIN que lo habla, dice muy clarmanete que al principio, los BABALAWOS usaban la tierra para marcar los signos de Ifa sobre ella y asi, abrir el portal al mundo de los espiritus y ofrendarle cosas y eyerbale (sangre). Pero, para hacerlo mas facil, cogieron d ela tierra y hicieron la Teja (la Teja es ceramica...ceramica es barro...tierra) para facilitar sus trabajos religiosos.

Es por eso que la Teja se le marcan signos de Ifa.

No debe ser un objeto para darle a gente que no son BAbalawos. El mismo patakin de su nacimiento lo detalla. Ahora....DE LA UNICA FORMA que yo entregue una Teja a un Santero o un ALEYO, es que, en plena consulta, bregando con los espiritus, Ifa no me deje cerrar con EGGUN y venga a mi mente que la persona debe tener una Teja hecha por un Awo, y que Ifa LO ACEPTE. Y para yo llegar a eso, es que, como dicen vulgarmente, "se me acabaron las balas". He tratado TODO con los espiritus: adimuses, aladimuses, soro con ellos, ORO a los espiritus, misa espiritual, misa en una iglesia, Paraldo, levantamientos, etc....todo lo que hay que hacer con espiritus...y solamente coje que la persona TENGA una Teja. Y eso, NUNCA me ha pasado.

Los Aleyos y Santeros pueden atender los espiritus igualmente a traves de hacer un rincon en su casa o balcon (preferiblemente afuera si se puede), trazando el rincon con una media luna de cascarilla, y poner las ofrendas, velas, baston de Eggun (Pagugu Ni Eggun) adentro de ese rincon. Se le puede dar sangre a traves de un plato blanco con 7 o 9 pedazos de coco con manteca de corojo y pimienta de guinea. No se necesita la Teja para tener un rincon o altar de adoracion a eggun, ni tampoco para darles de comer sangre.

Por eso, no creo que la Teja debe ser importante para usted.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados