Osogbo ona kafeti leri

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
natalierosales
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2015 22:38
Contactar:

Osogbo ona kafeti leri

Mensaje por natalierosales »

Saludos mayores.

Con su debido respeto, tengo una duda desde hace un tiempo y bueno, busco que alguien me oriente para aprender mas cosas de la sabiduría de Ifa.

El día de mi ita en mi cuaderno anotaron que estoy en osogbo kafeti leri, se que esto significa que llevaré trancazos en mi vida por mi propia cabeza, por mis malas decisiones o indecisiones.

La pregunta es si esto se puede cambiar o va a regir toda mi vida? Y que debo hacer aparte de pensar mejor mía decisiones y no ser tan apresurada en l a vida para ver las resultados que espero?

A quien puedo pedirte ayuda? Porque a mi entender no tengo muchas maneras de mejorar porque es por mi propia cabeza, cierto?

Otra cosa, podría incluir en esto un muerto que tengo arrecostado y que según mi padrino se enamoró de mi?

Otra pregunta que tengo es que me mandaron a recibir elegbara porque esta molesto conmigo, pero no me dijeron el motivo y yo a elegbara no le he pedido nunca.

Soy hija de Shango

Gracias...
Última edición por natalierosales el 27 Dic 2017 20:55, editado 1 vez en total.
Con cada palabra damos un pedacito de lo que guardamos en el corazón...
Procura que tus palabras sean de bondad y amor.
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Osogbo ona kafeti leri

Mensaje por miguel oya »

Saludos mayores.

Con su debido respeto, tengo una duda desde hace un tiempo y bueno, busco que alguien me oriente para aprender mas cosas de la sabiduría de Ifa.

El día de mi ita en mi cuaderno anotaron que estoy en osogbo kafeti leri, se que esto significa que llevaré trancazos en mi vida por mi propia cabeza, por mis malas decisiones o indecisiones.
La pregunta es si esto se puede cambiar o va a regir toda mi vida? Y que debo hacer aparte de pensar mejor mía decisiones y no ser tan apresurada en l a vida para ver las resultados que espero?
Claro que eso pude cambiar. En ese mismo cuaderno deben estar anotadas las recomendaciones y consejos del signo y las personales de los babalawos presenten, para que usted pueda cambiar esa condicion. Aunque ese tipo de osogbo habla personalmente de usted. Usted mismo es el que se causa ese osgobo, entonces debe comenzar a hacer cambios en usted.
A quien puedo pedirte ayuda? Porque a mi entender no tengo muchas maneras de mejorar porque es por mi propia cabeza, cierto?


La ayuda debe pedirsela a sus propios padrinos y claro que tiene formas de ayudarse, cambiando lo que este haciendo mal, ya que el osogbo es claro y usted misma lo confirma
Otra cosa, podría incluir en esto un muerto que tengo arrecostado y que según mi padrino se enamoró de mi?
Se debio haber preguntado el dia del ita que hacer con ese muerto. Como su padrino sabe que es un muerto recostado? ya la consulto antes y le salio? que le hicieron? la misma consulta dice que debemos hacer para quitarnos de encima ese eggun
Otra pregunta que tengo es que me mandaron a recibir elegbara porque esta molesto conmigo, pero no me dijeron el motivo y yo a elegbara no le he pedido nunca.
Reciba a eleggua si es lo que le dijeron. Los orishas pueden molestarse con facilidad ante un mal hecho, por ponerle un ejemplo, usted esta en osogbo por su propia cabeza y quizas se le ha dado muchos consejos y usted sigue en lo mismo, el orisha se molesta por la terquedad y porfiades de la persona
Soy hija de Shango y tengo ogbe ate, osa fun y osa roso.
Trate de no darle su signo a todo el mundo, si es por un consejo, mejor paselo por privado. En ese Signo le dice que debe esforzarse para lograr lo que quiere, no puede ser una persona floja y debe cuidar mucho sus palabras
Gracias...
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Osogbo ona kafeti leri

Mensaje por chilango »

Bueno, interpretando lo que nos dice se puede decir que usted tiene dificultades para mantenerse firme en un propósito. Es decir, que puede cambiar de parecer en un arrebato y ello normalmente le llevará a tener problemas. Suele equivocarse en sus decisiones pues le gana su parte "visceral" en las mas de las veces.

Sobre el espíritu,si es que es cierto ... tiene que hacerse una ceremonia llamada "Paraldo" para quitar esa espiritualidad.

Ahora, lo que no me queda claro es por qué le mandan a recibir "elegua" sí dentro de la consagración en Icofa tuvieron que darle "Eshu" ... Eso es suficiente mientras llega a consagrarse en Orisa (si es que es lo que desea).

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
natalierosales
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2015 22:38
Contactar:

Re: Osogbo ona kafeti leri

Mensaje por natalierosales »

Saludos en efecto me marcaron paraldo al pie de ozain porque ya me han hecho tres paraldos normales y no se va. Es lo que me dijeron. Se requiere de ozain para jalarlo porque el muerto no me quiere dejar, lo enviaron para verme sola y ahora él quiere seguir conmigo porque le gusto. Dice el padrino que es un enamorado frustrado.

Tienen razón yo por lo general no termino lo que empiezo y voy por la vida alegremente cambiando de decisión. He tenido buena suerte y de hecho soy trabajadora, eso de floja sino soy. De hecho mis jefes me adoran, pero a todos los he dejado en el primer momento que veo que me estresa mucho.

En fin, la cosa es que me he tratado de quedar en mi último trabajo y me han ayudado mucho ahí, pero eleggua y orula han dicho que no debo estar ahí porque tendré problemas de justicia, que puedo incluso estar presa. Entonces es confuso porque primera vez que aguanto y me quedo en un sitio y ahora me dicen o me recomiendan que me vaya.

No me he consultado más porque esta año me consulte con mucha gente hasta que conseguí la casa en la que me ayudaron. La verdad tengo algo más de paz y estabilidad.

Estos días los tome de reposo porque me dio dengue pero me sirvió para tranquilizarme y pensar. Hoy volví al trabajo y bueno todo va normal. Pero sigo pensando en los problemas legales.

Ahí es cuando me vuelvo un nudo de cosas y pasa lo de mi osogbo... Se que depende de mi, creo que me tocó un osogbo duro... Porque se trata de mi contra mi.

He tratado de estar tranquila, no. Estresarme, de poner las cosas al día y no apresurarme con los pasos que voy dando. Pero si a veces me confundo.

En enero me haré el paraldo a ver si todo mejora... El. Muerto está tranquilo, pero antes me daba problemas.... Y bueno, me tiene sola.... Pero no es algo que ahora me mortifique
Con cada palabra damos un pedacito de lo que guardamos en el corazón...
Procura que tus palabras sean de bondad y amor.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Osogbo ona kafeti leri

Mensaje por kike7337 »

Vas a llevar azote y cuero por tu propia mala cabeza,,,,rectifica,,,el ebbo mas difícil y complejo que existe es el de conducta,,,nada cambia si tu no cambias,,,
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados