Caminos de los santos

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

Caminos de los santos

Mensaje por babalú »

Hola buenas bendiciones para todos .mi pregunta es cuando me coronaron en ocha(ochun) me dieron el camino de todos los santos menos chango.oggun.y oyá es esto normal o deverian averme dicho el camino de todos y si es asi como podria solucionar el problema ya que mi madrina murió ibbaé .y no tengo contacto con mi casa religiosa .un saludo
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Caminos de los santos

Mensaje por babatowa »

babalú escribió: 15 Dic 2017 18:22 Hola buenas bendiciones para todos .mi pregunta es cuando me coronaron en ocha(ochun) me dieron el camino de todos los santos menos chango.oggun.y oyá es esto normal o deverian averme dicho el camino de todos y si es asi como podria solucionar el problema ya que mi madrina murió ibbaé .y no tengo contacto con mi casa religiosa .un saludo
Iré O

Saludos, los Orisa Shango y Oya no poseen caminos, hay ramas que acostumbran a darle un nombre a shango que seria la manera de llamarlo en determinado lugar donde le rinden culto, pero no es necesario, ni es común que suceda.

En cuanto a Ogun si usted se le "hicieron" Oshun, lo normal es que en este caso no le dieron el Erindilogun de Ogun, es decir, que solo recibio al Orisha pero este no le hablo, no tuvo ita y al no "hablar" entonces a ese orisha no se le sacara "camino", usted debera recibir "caracol" de Ogun de 4 patas para que la divinidad tenga Ita y asi se le pueda determinar el camino, también es bueno que sepa que hay ramas que acostumbran a solo sacar el camino de Ogun cuando el Olorisa recibe Pinaldo.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

Re: Caminos de los santos

Mensaje por babalú »

Muy bien explicado muchas gracias por su respuesta se me olvidó decir que tambien recivi caracol de oggun a los meses de aver coronado y tampoco se me dijo el camino sera como usted dice que en algunas ramas no se acostumbra a hacerlo .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados