DUDA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
jose oya
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2017 12:48
Contactar:

DUDA

Mensaje por jose oya »

BUENA TARDE GRUPO, SOY ALEYO HIJO DE OYA, Y ME ENTREGARON OTA Y ELEKES, ME DICEN QUE ESTA MAL PORQUE ME LO ENTREGO UN OBATALA, Y ESTABA AYUDANDOLE UN CHANGO, NECESITO SALIR DE DUDAS, SI TENGO QUE VOLVERLO A HACER..
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: DUDA

Mensaje por chilango »

Disculpe, pero soy de lento entendimiento ... Un Ota de que es lo que le entregaron ?
Oluwo Awoyinfa
BLACKC
Mensajes: 283
Registrado: 19 Mar 2008 16:44
Contactar:

Re: DUDA

Mensaje por BLACKC »

chilango escribió: 02 Dic 2017 19:09 Disculpe, pero soy de lento entendimiento ... Un Ota de que es lo que le entregaron ?
Otan de Eleggua y collares ...
jose oya escribió: 01 Dic 2017 13:00 BUENA TARDE GRUPO, SOY ALEYO HIJO DE OYA, Y ME ENTREGARON OTA Y ELEKES, ME DICEN QUE ESTA MAL PORQUE ME LO ENTREGO UN OBATALA, Y ESTABA AYUDANDOLE UN CHANGO, NECESITO SALIR DE DUDAS, SI TENGO QUE VOLVERLO A HACER..
En que se Basan para decir que esta malo ?
Awo Ni Orunmila Ojuani Boshe
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: DUDA

Mensaje por chilango »

Déjalo responder abure ... hay cosas que se preguntan con intensión doble ... como el ayudar al que asalta las dudas sin preámbulo ni claridad a que sea especifico ...

Un abrazo !!!
Oluwo Awoyinfa
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: DUDA

Mensaje por Omi Ofe Ada »

BLACKC escribió: 04 Dic 2017 09:22
En que se Basan para decir que esta malo ?
A mi también me gustaría saber en que se basan... solo porque quien asistió fue hijo de sango???
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: DUDA

Mensaje por Omi Ofe Ada »

jose oya escribió: 01 Dic 2017 13:00 BUENA TARDE GRUPO, SOY ALEYO HIJO DE OYA, Y ME ENTREGARON OTA Y ELEKES, ME DICEN QUE ESTA MAL PORQUE ME LO ENTREGO UN OBATALA, Y ESTABA AYUDANDOLE UN CHANGO, NECESITO SALIR DE DUDAS, SI TENGO QUE VOLVERLO A HACER..
Saludos Jose,

Si le hicieron el ceremonial como corresponde no tiene que volver a hacer nada... ya que ud. posee sus collares y su elegua.
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: DUDA

Mensaje por babatowa »

Iré O

Saludos a todos, la duda de quien inicia el post, es legitima pues en nuestra tradición existe un Eewo (tabú) en relación a los Oni (Yemaya y Shango) con los Olo (Oya), si bien no aclara, se puede deducir que cuando dice que ese Olorisa Oni Shango estaba "ayudando" su "padrino"lo estaba haciendo como Ojugbona, de ser asi pues esos Olorisa "DEBIAN" saber del tabú de ese Olorisa con respecto a usted. Así una imposición de collares, una Ebori o cualquier otro Ebo que involucre a Orí los "hijos" de Yemaya y Shango saben que no deben hacerlo a un "hijo" de Oya y viceversa, particularmente no entiendo el porque del Eewó pues entre esos 3 Orisha no hubo ningún altercado, no entiendo porque los involucraron si el "problema" (si es que se puede llamar asi),que tuvo Oya no fue con los Orishas sino con lo que se alimentan. Pero bueno el tabú quedó establecido en nuestra tradición Afrocubana y por así decirlo es el que mayor fuerza tomó, pues los otros "tabú" no se de donde los sacaron.

Onareo

Bàbá To Wá Eégún
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados