DUDA
Moderador: Mistico
-
- Mensajes: 636
- Registrado: 08 May 2008 19:31
- Ubicación: Caracas - Vzla.
- Contactar:
Re: DUDA
A mi también me gustaría saber en que se basan... solo porque quien asistió fue hijo de sango???
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
-
- Mensajes: 636
- Registrado: 08 May 2008 19:31
- Ubicación: Caracas - Vzla.
- Contactar:
Re: DUDA
Saludos Jose,
Si le hicieron el ceremonial como corresponde no tiene que volver a hacer nada... ya que ud. posee sus collares y su elegua.
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
-
- Mensajes: 1045
- Registrado: 01 Sep 2007 00:10
- Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
- Contactar:
Re: DUDA
Iré O
Saludos a todos, la duda de quien inicia el post, es legitima pues en nuestra tradición existe un Eewo (tabú) en relación a los Oni (Yemaya y Shango) con los Olo (Oya), si bien no aclara, se puede deducir que cuando dice que ese Olorisa Oni Shango estaba "ayudando" su "padrino"lo estaba haciendo como Ojugbona, de ser asi pues esos Olorisa "DEBIAN" saber del tabú de ese Olorisa con respecto a usted. Así una imposición de collares, una Ebori o cualquier otro Ebo que involucre a Orí los "hijos" de Yemaya y Shango saben que no deben hacerlo a un "hijo" de Oya y viceversa, particularmente no entiendo el porque del Eewó pues entre esos 3 Orisha no hubo ningún altercado, no entiendo porque los involucraron si el "problema" (si es que se puede llamar asi),que tuvo Oya no fue con los Orishas sino con lo que se alimentan. Pero bueno el tabú quedó establecido en nuestra tradición Afrocubana y por así decirlo es el que mayor fuerza tomó, pues los otros "tabú" no se de donde los sacaron.
Onareo
Bàbá To Wá Eégún
Olobatala
Saludos a todos, la duda de quien inicia el post, es legitima pues en nuestra tradición existe un Eewo (tabú) en relación a los Oni (Yemaya y Shango) con los Olo (Oya), si bien no aclara, se puede deducir que cuando dice que ese Olorisa Oni Shango estaba "ayudando" su "padrino"lo estaba haciendo como Ojugbona, de ser asi pues esos Olorisa "DEBIAN" saber del tabú de ese Olorisa con respecto a usted. Así una imposición de collares, una Ebori o cualquier otro Ebo que involucre a Orí los "hijos" de Yemaya y Shango saben que no deben hacerlo a un "hijo" de Oya y viceversa, particularmente no entiendo el porque del Eewó pues entre esos 3 Orisha no hubo ningún altercado, no entiendo porque los involucraron si el "problema" (si es que se puede llamar asi),que tuvo Oya no fue con los Orishas sino con lo que se alimentan. Pero bueno el tabú quedó establecido en nuestra tradición Afrocubana y por así decirlo es el que mayor fuerza tomó, pues los otros "tabú" no se de donde los sacaron.
Onareo
Bàbá To Wá Eégún
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados