Ita de Oshossi

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
hernan3478
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2017 14:29
Contactar:

Ita de Oshossi

Mensaje por hernan3478 »

Hola mis Hermanos . Una consulta . De algo que no tengo ni idea.
Existe Oshossi de Babalawo hasta ahí bien . La pregunta es una persona que se le da Orula y guerreros de Babalawo. Esta persona hija de Oshossi . Se le corona Oshossi de OSHA . Después otro Babalawo que quiere dar otro Oshossi cargado . Mi pregunta final cual es el Oshossi principal y cuando se entrega este Oshossi sellado hay ita. Por qué me invitaron a ese ita . La pregunta de mi ignorancia sin querer perturbar a nadie . Saludos bendiciones
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Ita de Oshossi

Mensaje por babatowa »

Buenos días

Primero debe tener claro que no existe eso de Orisha de Ifa y Orisha de Osha, la forma para diferenciar los fundamentos es otra, y seria Orisha entregados por Babalawo y Orisha entregados por Olorisa, no se a quien se le ocurrio hacer dicha división pues por ejemplo existe un solo Oshosi, no existe tal cosa de Oshosi de babalawo u Oshosi de Olorisa, no existe eso de Olokum de babalawo u Olokum de Olorisa, es un solo Orisha y lo que cambia es quien lo entrega, tampoco sabria decirle porque en el caso de los Babalawo hicieron cambios a deidades que ellos en un pasado recibieron de manos de Olorisas, aunque no forma parte de lo que pregunto es importante que sepa que no deberían existir esas divisiones, pues en esta tradición no se deben modificar los rituales ni agregar o quitar elementos que forman parte de un orisha a la hora de entregarlo, lo que si se pueden es añadir elementos que el mismo Orisha alla pedido, pero esos elementos no deben ser reproducidos a la hora de entregar a la divinidad, ejemplo si recibo Orisha Oko y me lo entregan con 5 caracoles y luego en una consulta me recomiendan que debo ponerle 15 caracoles, cuando yo vaya a entregar a Orisha Oko debo entregarlo con 5 caracoles que fue como lo recibi. Eso es lo que pasa con los Orisha que hoy se llaman Orisha de Ifa.

Ahora en cuanto su pregunta, El Oshosi que usted llama "principal" va a ser el Orisha que fue a la cabeza, la otra divinidad es solo un "complemento". Es bueno que también sepa que no todos los Orisha llevan Ita pues no todos hablan por el Erindilogun (caracol), es bueno saber que hay Orisha que hablan por Erindilogun, hay quienes hablan a traves de Obi, Agbon y que solo el Orisha Orunmila habla por Ikin. Todas las divinidades tienen su instrumento para comunicarse con nosotros, pero en nuestra tradición esto cambio mucho.

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Carita
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2017 10:31
Contactar:

Re: Ita de Oshossi

Mensaje por Carita »

HOLA, SOY NUEVA EN EL FORUM Y NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA, PERO ME GUSTARIA SABER ALGO.QUE SIGNIFICA SOÑAR CON AGUA?, SOBRE TODO CON RIOS Y MARES.SOY HIJA DE OSHUN.GRACIAS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados