significado de otrupon

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
king nagò
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2017 16:17
Contactar:

significado de otrupon

Mensaje por king nagò »

Buenas tardes tengo hecha la mano de orula; mi oddùn toyale es Otrupon Ika
quiziera saber el significado de la palabra otrupon e ika ; ya que me quiero tatuar mi letra en el brazo. Por cuestiones de problemas me sali de mi casa religiosa y entre en otra.
Quiziera saber el significado dela palabra Otrupon Ika; ya me explicaròn la definiciòn de que significa esa letra en mi vida; pero quiziera saber el significado de esas palabras (otrupon ika), por su atenciòn mil gracias :P
Onà irè ooò... Ashè
king nagò
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2017 16:17
Contactar:

Re: significado de otrupon

Mensaje por king nagò »

he buscado en internet; en google y en traductores yorubas; pero no aparece el significado de otrupon ika.
gracias
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: significado de otrupon

Mensaje por chilango »

No soy linguista yoruba, pero veo dificil que encuentre una traducción literal de los nombres de "Oddufa", pues estos signos de ifa son un cúmulo de leyendas e historias. Es digamos un "indice" ... En capitulo de Otrupon habla de ... X asuntos ...

Es por ello que pienso que no encontrará como tal una traducción.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: significado de otrupon

Mensaje por babatowa »

Saludos

Otrupon es producto de la descomposición del idioma y proviene en idioma Yorubá se escribe Òtúrúpòn, debe saber dramática Yorubá para saber separar la palabra y obtener un significado, ya por lo menos sabe como se escribe el resto debe hacerlo usted, por otra parte Ìkà significa malvado o maldad va a depender del contexto, Ìka es dedo como puede observar los acentos en el idioma yorubá hacen cambiar el significado de una palabra.
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: significado de otrupon

Mensaje por kike7337 »

no le den cabida al hacha porqque acabara con los arboles del bosque
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], KevinCat y 19 invitados