Opinión sobre la Ocha

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
10-10
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2017 06:47

Opinión sobre la Ocha

Mensaje por 10-10 »

Estimad@s Forist@s, talvez Usted pensará ,qué le importa a Usted saber sombre lo que yo opino como un creyente iniciado y consagrado,con plena conciencia de la decisión al escojer esta manifestación que nosotros los Seres Humanos les rendimos a los Seres (Orichas Espiritus Deidades) invisibles para el ojo comun pero con una Energia y fueza qué NO SE PUEDE NEGAR su existencia.Esa fuerte Energia dáda por Olodumaré a Orichas y que nosotros los humanos despues de algunas iniciaciones y rituales en dode necesitamos una cantidad de materiales especiales que DEBEMOS COMPRAR obtenemos el permiso Trabajar con ella.Asi fue asi es y asi seguira siendo.
Es una Religion y como TODAS las RELIGIONES se puede COMERCIALIZAR CON ELLA partiendo del significado de lo que es comercio=Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. si YO ME HE SACRIFICADO ahorrando para tener mi ACHE POR QUE LO VIO A REGALAR .ESO NO ME LO PERDONARIA MI OCHA.Debido a que la ocha es una cultura de casa templo y de que no se ha establecido un precio general se Pase a la especulación.En cuanto a los inrrespetos del la reglas estalecidas por los oricha dejemolos a ello@s mismo JUZGAR y CONDENAR.Esta Religion no cambia a nadien que no quiere cambiar.Estimados Foritas cual es su opinión sobre la Ocha? continuara..........
nieve5
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2013 18:56
Contactar:

Re: Opinión sobre la Ocha

Mensaje por nieve5 »

Como Jack el destripador, vamos por partes:

1. No pasaste por Osha/Ifa porque tenías los méritos morales y espirituales, simplemente porque PAGASTE por la ceremonia.
2. No pasaste por Osha/Ifa porque querías mejorar como persona y ayudar a los demás, sino para poder obtener ganancias en lo invertido en tu ceremonia, porque si ayudas a alguien (sin cobrar) los orishas te castigan ...
3. No juzguemos o critiquemos lo que está mal... mejor se lo dejamos a los orishas, no sea que te descubran las bajezas que has cometido. ¿así o más cara dura?

En algo tienes razón, la religión no cambia a nadie si no quiere cambiar... pero este foro como destapa a los bodegueros.

Te diría Ashe... pero seguro me preguntas cuánto te voy a cobrar
10-10
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2017 06:47

Re: Opinión sobre la Ocha

Mensaje por 10-10 »

nieve5,en el foro (a que quien corresponda sin ofender!!!) , ei cual no se la intención DEL Q ´LO SUBIOhttp://www.ashe.com.ve/foro/posting.php?mode=edit&f=1&p=257927# se lee "El hecho del que tengamos santo coronado
(kariosha),no somos santos en latierra !!!es verdad tenemos q´trabajar ,comer, vestirnos, pagar para festejar ect....
El Medico tiene dos principios estudiar para obtener su titulo profecional y Cobrar para ayudar ;si no le pagas te deja morir asi de facil .hay miles de historia que lo testifica. Te puedo hacer una lista larga de profeciones q´ tienen el mismo principio. y todos estamos de acuedo con ellos.??Por que haces tanta guerra a los Religiosos que cobran por su Trabajo?.
A tu pregntas: a la 1 Te dire que las 2 cosas
A la 2 No SABES que al TRABAJAR con la Osha tienes que preguntar con el caracol,y si miro y sale "IROSO" pa´lante y si no dime tu que esta diciendo osha? Todos lo hacemos asi (los HONESTOS).
A la 3cera :A si pienso yo tambien "OJO no he escrito qie estoy de acuerdo con el mal "" saperoco; pa´lla"
Bueno y en tu despedida has pensado comercialmente.mi saludo .de que banda eres?
.nota El comercio ha estado ligado a la Religion desde la antiguedad el catolicismo es el más grande ejemplo.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Opinión sobre la Ocha

Mensaje por ChicoXavier »

Yo tengo mis objeciones porque se habla de profesiones que más imposición que por su índole moral se toman a referencia ya sea para juzgarlos alegando que deberían ser altruistas o para defender el interés en oposición a ese altruismo, para mí representan ambos distorsiones originadas en la propia ignorancia que no toma en consideración los objetivos que persigue un pensum de formación y tampoco las funciones a realizar por parte del profesional. En el ejemplo referido del médico ninguno se forma por amor al prójimo ni por un deseo altruista, se trata de una vocación apoyada en aptitudes personales y actitudes psicológicas para desarrollarse y ser útil en esa área, y se puede odiar al ser humano y ser buen médico, ¿quién dijo que no? Como profesional su involucro en la salud pública y control epidemiológico muchas veces le coloca en la posición de tener que ejecutar y decidir el desperdicio de la vida humana basado en protocolos médicos que no priorizan las emociones personales sino la realidad fría y peligrosa como es, y se dan los hechos contradictorios que no son de fácil asimilación por los inmaduros que sueñan y siguen soñando perpetuamente en un país de colores y buenas intenciones. El ejercicio de esas listas que han elaborado en las que profesionales de distintas áreas no deberían cobrar, la falla yace en el hecho de que ellos pueden no vender su vocación, la pueden donar, pero su tiempo y actividad como servidores públicos representa una labor que necesita perpetuarse a partir del flujo monetario, lo que no lo veo adecuado aquí tratándose de espiritualidad ya que si vamos a los principios básicos de la teología, cuando se habla de aspectos materiales no hablamos ya de religiones espirituales sino religiones materialistas, poco o nada espirituales según sea mayor o menor el involucro del factor material.

Que la remuneración sea la consecuencia del ejercicio de algo no significa que sea el principio básico sobre el cual vas a dirigir tus actividades profesionales y más allá de eso, la perversión de la religión ejemplificada con una de las instituciones que más prostituyó una religión de orígenes más éticos e intrínsecos como lo fue el cristianismo, citan la Iglesia Católica olvidándose de que Jesús echó a los mercaderes del templo justamente por desviar el propósito de la religión como vinculador con Dios.

Por cierto, mi refuta a la afirmación de que "tener hecho santo no significa que se sea santo en la Tierra" es para mí un acto de ignorancia teológica. Esa afirmación me indica un traspaso de conceptos de la religión católica hacia un sincretismo, lo digo porque la moral perfecta es característica de los santos cristianos, no así de los santos de todas las demás religiones que han existido y que por concepto general "santo" hace alusión a intermediarios entre una divinidad y el hombre, es decir, todos los jerarcas que están subordinados a una deidad son santos, incluso los seres más perversos lo son. Hay que educarse y pulir aristas, eso de promover religión sin estudiar las áreas concernientes es una manera de exponer al perro con sarna a las garrapatas para que se ponga peor.
10-10
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2017 06:47

Re: Opinión sobre la Ocha

Mensaje por 10-10 »

ChicoXavier ,esta USTED 100% seguro de que el gran Maestro Jesus saco y latigeo a los comerciantes por eso,mmm te dire Jesus lo dijo, el no vino a cambiar nada el vino a abrirno los ojos al amor y el respecto hacia Dios y hacia nosotros mismo.
Dios impuso el sacrificio como un medio de limpiar a nuetras faltas o suciesas espiritual, fue su ley ,Jeusus sacó a los comerciantes avariciosos,especuladores porque estaban haciendo un gran negocio. En relacion a si el religioso de osha es profesional te dire que si,en la realidad de hoy es inocultable, ejenplo:En Cuba se vive y se sbrebrevive de ella, para no decir lo que se hace en Venezuela, no tendria fin.Se realita yo no stoy apoyando eso. YO APOYO LO JUSTO QUE HONESTAMENTE DEBERIAMO PEDIR POR NUESTRO ALTRUISMO=La Preucupacion o atencion desinteresada de uno por el otro.Estamos en el 2017.yo vivo en la realidad de la vida.Lo material y la religion no se podrá separar al menos no en la osha,sin corojo ,jutia etc....no se puede coronar ocha. y si asi lo hacen sin nada de lo exijido para el mas alto paso no es ocha; no sigamos enturbiando mas .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 14 invitados