A quien corresponda (sin ofender).

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

A quien corresponda (sin ofender).

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

Transcrito por: L Agayu Alafi

Lo leí en un grupo lo redacto un santero y quise compartirlo tal cual lo escribio Babalawos, iyaloshas, babaloshas y aleyos. Entiendan algo, el hecho de que tengan asentado un orisha, no implica que son el santo en la tierra. La idea de esta religión mi gente no es repetir los errores que cometió la deidad en vida, la idea es aprender de esas experiencias y EVITAR caer en lo mismo, porque allí viene el osogbo. Mi gente la osha no es el pulso, el tamborcito, la fotico en el trono, la coreografía en los aña, el ildé de 3500 pepas (una más brillante que la otra) y el "yo soy el que más se". Mi gente esta religión es amor, sacrificio, bondad y humildad. ¿Es tan complicado seguir consejos? ¿Es tan rudo hacer caso para evitar arayé? ¿Es tan complicado tenderle la mano a un hermano que te necesita? ¿Es tan jodío ponerle ashé a cada vaina que hagas en la osha para que todo llegue con bendiciones? Verga a veces creo que nací en otra época, o que soy demasiado jodío como persona. Pero no tolero que una persona que esté tocando un aña, tenga que estar cayéndose a curda, que una parranda de aleyos esté bailando adelante con los santeros coronados en un tambor, ah pero si los prenden, el orisha es una mierda, ¡PARA QUE COÑO ROMPES LAS REGLAS COÑO! Tampoco tolero iyawoces con escotes, faldas cortas, sin medias, o en camisetas saliendo de noche, fumando y bebiendo. Después llevan coñazo, y entonces el padrino o madrina es malo, y los santos no me quieren. ¡PARA QUE COÑO SIGUES ROMPIENDO LAS REGLAS COÑO! Menos que menos tolero que se le falte el respeto a los santos que tenemos coronados, con estafas, especulación y aprovechamiento, esa vaina me hace desear que OLOFI se encargue de JODER a todo aquel que juega con MI RELIGIÓN y que los lleven caminando a punta de coñazo limpio por la vida para que aprendan a respetar. Palabra clave de este desahogo: RESPETO. Sí el respeto llama respeto, pero no sólo de menores a mayores, sino de MAYORES A MENORES, pues eso también se ve, ¿o es que acaso se les olvida que los hijos son el reflejo de los padres? El iyawo de ahora es el santero del futuro mano, INCULQUEMOS VALORES para que no nos tengamos que lamentar luego del monstruo que creamos por omisión, por falta de orientación, o simplemente por abusar de la bondad del ahijado. Y a nosotros que somos menores que muchos, también va el llamado de atención, pues no se pueden perder las costumbres de nuestros antepasados, el plato, coco y vela a nuestros mayores en su cumple osha, el ¿como está?, el coger piso para recibir su bendición, el estar pendiente de la salud del padrino o madrina, el recordar que es UN SEGUNDO PADRE O MADRE, entre otras tantas vainas que no cumplimos...en fin. Por NUESTRA CULPA es que estamos como estamos, por eso hago un llamado de atención más que como santero, como amante de esta noble religión a fin de que alguien me lea y ABRA LOS PUTOS OJOS para que no sigamos JODIENDO LA REGLA DE OSHA y tengamos más y mejores religiosos en la calle...

Atte: Babá Lawo
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
nieve5
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2013 18:56
Contactar:

Re: A quien corresponda (sin ofender).

Mensaje por nieve5 »

Sin ofender, pero, ¿la osha e ifa es una religión o un negocio?.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: A quien corresponda (sin ofender).

Mensaje por chilango »

Eso depende a quien se lo preguntes.

Obvio todos dirán que es religión ... pero hay detalles que uno puede ver que no escapan al analista serio.
Oluwo Awoyinfa
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: A quien corresponda (sin ofender).

Mensaje por chilango »

Eso depende a quien se lo preguntes.

Obvio todos dirán que es religión ... pero hay detalles que uno puede ver que no escapan al analista serio.
Oluwo Awoyinfa
babaeyiogbespain
Mensajes: 148
Registrado: 24 Oct 2008 19:31
Contactar:

Re: A quien corresponda (sin ofender).

Mensaje por babaeyiogbespain »

podriamos decir..que fue una religion en el pasado...en el 2017 se ha convertido en una secta en el 80% el resto el otro 20% puede que quede de religion ..en algun lugar del planeta..
Tu vida no esta escrita en ningún libreta de ITA la vida la haces tu mismo
10-10
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2017 06:47

Re: A quien corresponda (sin ofender).

Mensaje por 10-10 »

Cómo,sin ofender? qué ALTO ODIO tienes!!!Relaxate
nieve5
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2013 18:56
Contactar:

Re: A quien corresponda (sin ofender).

Mensaje por nieve5 »

10-10 escribió: 09 Nov 2017 06:57 Cómo,sin ofender? qué ALTO ODIO tienes!!!Relaxate
Huy, el primer bodeguero ardido :lol:
10-10
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2017 06:47

Re: A quien corresponda (sin ofender).

Mensaje por 10-10 »

ardido""no
bodeguero"" tamopco.
Soy comerciante Vendo Libros,revistas y para los que quieran consolarse tengo "consolador"
cuida y no ardaz tu porque te derrites. jijiji
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados