CUÁN CARO EL DERECHO PARA ORUN

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Omo Sango318
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2007 20:48
Ubicación: Isla del Encanto
Contactar:

CUÁN CARO EL DERECHO PARA ORUN

Mensaje por Omo Sango318 »

Saludos a todos abures,

Les consulto con respecto al tema de referencia, pues me sugirieron que debía recibir Orun para adelantar ciertas causas en mi camino. Estoy de acuerdo con el Odun, lo que no quiero entender es que cerca de $4,000.00 (CUATROMIL DÓLARES) por jurar Orun.

Solicito, muy respetuosamente sugerencias de los mayores del foro.

Igború, Igboyá, Igbó che ché.
Oluwo Siwayu
Mensajes: 39
Registrado: 23 Abr 2007 06:13
Contactar:

Re: CUÁN CARO EL DERECHO PARA ORUN

Mensaje por Oluwo Siwayu »

Omo Sango318 escribió:Saludos a todos abures,

Les consulto con respecto al tema de referencia, pues me sugirieron que debía recibir Orun para adelantar ciertas causas en mi camino. Estoy de acuerdo con el Odun, lo que no quiero entender es que cerca de $4,000.00 (CUATROMIL DÓLARES) por jurar Orun.

Solicito, muy respetuosamente sugerencias de los mayores del foro.

Igború, Igboyá, Igbó che ché.
Sinceramente amigo Omo Shango, me parece un poco exagerado el derecho que te estan cobrando para Jurarte en Orun, aunque tambien es cierto que cada Religioso es autonomo a la hora de establecer el monto de sus derechos...

Por ejemplo aqui en Venezuela te saldría mucho mas económico jurarte en Orun, con pasaje y alojamiento incluido...

Pero bueno debería ser una decisión de tu parte...

Espero que puedas resolver...

Cualquier cosa estamos a tus ordenes...

Onareo...
NO HAY PODER MAS GRANDE EN EL MUNDO QUE ORUNMILA E IFA...
Omo Sango318
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2007 20:48
Ubicación: Isla del Encanto
Contactar:

Re: CUÁN CARO EL DERECHO PARA ORUN

Mensaje por Omo Sango318 »

Oluwo Siwayu escribió:
Omo Sango318 escribió:Saludos a todos abures,

Les consulto con respecto al tema de referencia, pues me sugirieron que debía recibir Orun para adelantar ciertas causas en mi camino. Estoy de acuerdo con el Odun, lo que no quiero entender es que cerca de $4,000.00 (CUATROMIL DÓLARES) por jurar Orun.

Solicito, muy respetuosamente sugerencias de los mayores del foro.

Igború, Igboyá, Igbó che ché.
Sinceramente amigo Omo Shango, me parece un poco exagerado el derecho que te estan cobrando para Jurarte en Orun, aunque tambien es cierto que cada Religioso es autonomo a la hora de establecer el monto de sus derechos...

Por ejemplo aqui en Venezuela te saldría mucho mas económico jurarte en Orun, con pasaje y alojamiento incluido...

Pero bueno debería ser una decisión de tu parte...

Espero que puedas resolver...

Cualquier cosa estamos a tus ordenes...

Onareo...
Gracias amigo,
por tanto publiqué mi duda, para buscar mejores y mas sinceras alternativas, quizá, vaya a la hermana Venezuela a hacer lo propio y de viaje visitar Sorte....
Igború, Igboyá, Igbó che ché
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Sorte es muy bonito... muy especial... tanto que se siente cuando llegas a sus pies... pero ten cuidado con los que te guien por que no es recomendable internarce solo por conocer... te recomiendo que con el foro de espiritistas te consigas unos buenos guias para que difrutes lo mejor posible esa visita...

Espero la puedas hacer..

Asé para usted y los suyos....
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mensaje por bebita »

Recuerda que este es un foro con orígenes en una revista Venezolana, por lo tanto quien te de su opinión lo hace con base a los precios del país donde se encuentra y en base a su signo monetario. En el caso de Venezuela, un dolar en el mercado oficial tiene el valor de Bs. 2.150, en el mercado paralelo ronda los Bs. 4.000. Vamos a tomar el segundo valor, así 4.000 dolares serían 16.000.000 millones de bolivares... y con el debido respeto pero eso no vale ni un ifá aquí... claro está que cada casa cobra lo que le parece, pero te digo que un juramento de orun aquí en Venezula está entre 1.5 y 2 millones de bolivares, dependiendo del oddun de awofaca del que se va a jurar, eso en dolares serían aproximadamente 500 dolares. Ahora bien, tu recibes tu cosa donde tu decidas, pero de una te digo que te sale mas barato venirte para acá, pagar un boleto en primera clase de american y quedarte 1 semana en el melia caracas, que jurarte en orun allá en Puerto Rico por 4.000 $!!!!!, Ojo esto es común.. los precios en USA son escandalosos comparados con los de aquí, y eso no pasa sólo con el santo, también ocurre en otros items, como por ejemplo las cirugias plasticas, por lo cual se ha creado una especie de turismo para venir a operarse aquí, dados los precios bajos y las acreditaciones profesionales de los médicos que ofrecen sus servicios. Con respecto a una migracion de ese fenómeno en la osha o en ifá no lo he sabido... hasta el momento.. pero no significa que no se haya dado o que no pueda ocurrir... la cosa es quien en Puerto Rico te va a recomendar que te vengas para acá? para que? para que esos reales se lo ganen otros y no ellos?, espero haber respondido tu inquietud.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: CUÁN CARO EL DERECHO PARA ORUN

Mensaje por kike7337 »

4000$ es un abusooooooooo
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados