Página 1 de 1

MANO DE ORULA

Publicado: 13 Sep 2017 12:27
por Thatsish
Hola, tengo una pregunta.

Soy hijo de Obatala y soy VIH Positivo. Mi salud es importante para mi. Me mandaron que agare Mano de Orula por mi salud.

Mi angel de mi guardia cambiaria si agaro Mano de Orula? Como mi bajada de angel fue con Caracoles.

Como es la ceremonia de Mano de Orula?

Re: MANO DE ORULA

Publicado: 13 Sep 2017 14:11
por Esuatefuna
Con todo respeto y sinceridad el awofaka o ikosendaiye conocida popularmente como mano de orula es una ceremonia que trae miles de benéficios espirituales y físicos si se sigue su camino pero debe saber que no cambiara su situación orgánica si usted misma no se cuida nada lo hará recibalo con el aquel de querer paz y progreso espiritual pero no espere más que lo que usted pueda a si si mismo proveerse

Re: MANO DE ORULA

Publicado: 13 Sep 2017 18:41
por Thatsish
I understand that. I know what Mano de Orula is, y sus benefisios. I also understand the medical aspects of my health and which are my own responsibility and I must healthier and make better choices. Con respeto, no contesta mi pregunta.

Re: MANO DE ORULA

Publicado: 13 Sep 2017 20:25
por Esuatefuna
La respuesta esta in your heart

Re: MANO DE ORULA

Publicado: 30 Oct 2017 13:16
por LuisGarcia OddiBara
buenos dias hermano.... su salud y su vida se veran beneficiadas al recibir Awofakan... se lo aseguro, por otra parte en ese Plante de Mano de Orula es donde Orula himself determinara su angel de guarda, DE NINGUNA OTRA MANERA SE PUEDE DETERMINAR ANGEL DE GUARDA de una persona.. saludos y espero que le haya servido y tambien espero que su salud mejore, recuerde que la salud es lo primero..

MANO DE ORULA

Publicado: 25 Nov 2017 22:36
por germanst
Estimados hermanos: soy nuevo en este foro y recientemente me inicie en la religión, hice mano de Orula hace unos días (4) y estoy algo inquieto ya que no estoy completamente seguro del ángel de la guarda que me dijeron. Esto lo menciono ya que preguntaron 9 veces quien era mi ángel de la guarda, ya en las ultimas preguntas y al estar de rodillas y con las manos en el tablero ya no aguantaba el dolor de las rodillas y de las manos, por no caerme frente a mi padrino me reincorporé y en ese momento cambie las cosas de mano, mi madrina me dice que ese era mi destino, yo sigo intranquilo ya que de acuerdo al ángel de la guarda que me dijeron y tratando de encontrar similitudes y comportamientos me identifico mas con otros. que me sugieren hacer? ya que seria sumamente ofensivo decirle a mi padrino que siento que se equivocó, y su respuesta será que Orula no se equivoca.

Re: MANO DE ORULA

Publicado: 26 Nov 2017 17:39
por chilango
Orunmila no se equivoca.

Los Babalawos sí.

Usted dió aviso que cambió los igbos de mano ?

Por favor sea mas descriptivo para entender en que momento hizo el cambio.

Saludos

Re: MANO DE ORULA

Publicado: 27 Nov 2017 12:42
por omooshunokanashe
Iboru Iboya Ibosheshe. Saludos, amigo con todo respeto, la única manera de determinar su ángel de la guarda es a precisamente a través de la ceremonia de Awofakan o "Mano de Orula". Dicho esto, debo decirte que lo realmente importante de esta ceremonia en lo que a tu salud se refiere, es el desarrollo de tu Ita a través de los Oddun (signos) que te determinen en esa ceremonia. Estos signos, harán referencia entre otras cosas a tu salud y allí Orunmila u Orula, te aconsejara con lo que mejor puedas hacer para fortalecer tu salud. En esta religión y de la mano de un buen Babalawo o Awo ni Orunmila, te aseguro encontraras muchísimas cosas que se pueden hacer para fortalecer y mantener tu salud. Sea coronar santo, recibir Olokun, recibir Obatala, etc. Sin embargo, solo Orula podra determinarte que debes hacer, si debes recibir algún poder si fuese el caso, si tu fortaleza (en salud) esta en dar el paso a la Ocha (coronar santo) etc. Lo que si te aconsejo amigo es que sepas elegir a tu padrino de IFA, que el Babalawo en quien te pongas para dar tus pasos en esta religión, sea un hombre digno, decente y sobretodo que no sea un charlatan, porque es allí donde esta la clave del destino a seguir en esta religión. Si el Babalawo esta preparado, es un hombre decente y buen religioso, te aseguro que con la bendición de Olofin y Olodumare te ira muy bien en todos tus aspectos incluyendo la salud. Si por el contrario, eliges un Babalawo charlatan o de poca ética, podría complicarsete muchísimo la vida. En este foro hay Babalawos que no conozco pero que he aprendido a respetar por sus cotidianos comentarios, entre ellos Chilango, etc. Pídeles orientación y analiza muy bien las cosas antes de dar paso. Finalmente le pido desde ya a mi padre Orula que te determine a Obatala como tu Ángel de la guarda, pues a nivel de salud sera una bendición para ti, sin embargo te puedo asegurar que sea cual sea el Orisha que te corresponda como Ángel la guarda, llegara a tu vida para ayudarte y cuidarte. Mis mejores deseos para ti, Awo ni Orunmila Ojuani Batrupon. Iboru Iboya Ibosheshe.

Re: MANO DE ORULA

Publicado: 26 Ene 2018 18:19
por Annie12
Buenas tardes. Quisiera adentrarme más en esto y recibir concejos de personas que ya tengan santo coronado! <3

Re: MANO DE ORULA

Publicado: 26 Ene 2018 22:54
por jesy2332jk
hola que tal buenas noches amigos estoy por hacerme mano de orula y necesito saber como debo vestir que necesito para la ceremonia que debo comprar

Re: MANO DE ORULA

Publicado: 30 Abr 2018 13:55
por jamiefoxer
Thatsish escribió: 13 Sep 2017 12:27 Hola, tengo una pregunta.

Soy hijo de Obatala y soy VIH Positivo. Mi salud es importante para mi. Me mandaron que agare Mano de Orula por mi salud.

Mi angel de mi guardia cambiaria si agaro Mano de Orula? Como mi bajada de angel fue con Caracoles.

Como es la ceremonia de Mano de Orula?
No. Si su angel de la guardia era Obatala y eso fue dictaminado por INKINES (por BAbalawos sentados en un tablero con Iyerosun y semillas de Ifa, minimo 2 babalawos presentes), eso no cambia. usted es hijo de Obatala. Si eso fue dictaminado usando Caracoles (Eerindilogun), dice Ifa en Osa Roso que ese no es el metodo confiable y neutral, por la verdad que Orunmila era el unico que era neutral, porque no iba a la cabeza de nadie. Tendria que CONFIRMAR eso con 2 babalawos atefando y deben empezar por Obatala. Como dice que fue con Caracoles, en la Mano de Orula deben preguntar por el angel de la guardia y empezar con Obatala. si dice NO, estaba erroneo. Es lo que digan los sagrados inkines de Ifa...nada mas. Escuche ese consejo de bien, pues he visto mucha gente, por arrogancia y complejos, insisitr que se puede y debe hacer con Caracoles, y terminar con un Orisha en su cabeza que no es el correcto. Ya hecho, no se puede borrar...ya la persona tendra a su propio Orisha enfurecido, dandole castigos, enfermedades, perdidas, y mas PARA EL RESTO DE LA VIDA. Para obviar eso, es muy facil: deje que los Babalawos en la mano de orunmila CONFIRMEN que usted es hijo de Obatala, y si no lo es, que averiguen el correcto.

Si tiene VIH, hay ciertos signos que hablan de eso (Ogbe Ate, Oshe Omolu) y se pueden verificar Eboses de esos signos para lidiar con esas enfermedades, si no curarlas, tratarlas y alargar el proceso de vida. Ifa en la Mano de Orula le dira a usted de que forma se lidia mejor con ella, si con Ebo de Tablero o si con la necesidad de consagrar su Orisha.

La ceremonia de Mano de Orula dura 3 dias (el del medio no se hace mucho...una comida y rogacion, pero muchas casas lo obvian...la mayoria). El primer dia es consagracion de las deidades y los iniciados. El 3er dia es ITA: lectura de tu vida/signos y verificar quien en es tu Orisha Alagbatori.

Sobre su salud: Orunmial ofrece una tremenda proteccion ya de por si con la consagracion de el. Su presencia en su vida reducira muchas cosas. Pero no es PERFECTO, si no se hacen TODAS LAS OBRAS marcadas en el ITA, y el Ebo del signo. Es como diagnosticar con un doctor y despues no tomar la medicina. Tiene que hacer todas las cosas completas (Ogbe Sa). Yo he visto casos de personas CURADAS de enfermedades Raras....pero tambien he visto personas con Mano de Orula, Santo hecho, eboses todos hechos, y todavia tienen VIH. Es posible que Ifa simplemente te ofrezca la forma de alargar la vida, extendiendo el nivel de tiempo que su organismo dure antes de eque la enfermedad lo haga imposible. SI esta en su destino enfermearse con VIH y morir joven con eso, Ifa no va a cambiar eso. Eso fue el destino que su ORI dictamino y eso NADIE lo puede cambiar.

Entre a la Mano de Orula con la sabiduria de que si, Ifa le dira QUE ES POSIBLE y QUE NO ES POSIBLE...y usted debe hacer todo lo posible para durar lo mas largo que pueda en la tierra. Pero tenga tambien la tranquilidad mental de entender que lo que Ifa le diga a usted, es lo que su propio ORI dictamino...lo que usted eligio en el cielo. Si dictamina vida corta (Iroso Meji, Ofun Bara), no se sienta mal. Este contento. Eso significa que usted decidio venir a esta tierra a vivir por poco tiempo y que pronto volvera a su verdera casa, que es el cielo. La tierra es el mercado. El cielo es la casa.

Re: MANO DE ORULA

Publicado: 02 May 2019 20:18
por kike7337
Debe recibir Awofaka por Orula...Odun OsaIrxxxx