Ofun Nalbe y rayarse en palo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Ashanti33
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2017 09:47
Contactar:

Ofun Nalbe y rayarse en palo

Mensaje por Ashanti33 »

Hola,
soy hija de oshun y mi signo de orumla es ofun nalbe. Me dijeron en el ita que debo rayarme. Quiero saber por que tengo que rayarme, que parte del signo me indica eso? No logro estabilidad en las parejas, soy joven (30años)
Muchas gracias
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Ofun Nalbe y rayarse en palo

Mensaje por babatowa »

Ashanti33 escribió: 06 Sep 2017 17:28 Hola,
soy hija de oshun y mi signo de orumla es ofun nalbe. Me dijeron en el ita que debo rayarme. Quiero saber por que tengo que rayarme, que parte del signo me indica eso? No logro estabilidad en las parejas, soy joven (30años)
Muchas gracias
Saludos Ashanti, Solo un Tata puede decirle si debe o no debe rayarse, ni Orunmila, ni los Babalawo, ni los Olorisa tienen potestad en el palo mayombe ya que es otra creencia religiosa, en su ita pueden hacerle una recomendación, pero quien tiene la última palabra es la Nganga de un Tata y esto se hace mediante un registro previo.

Ahora bien, el porque debe rayarse, puede depender de multiples razones, desde que tiene ancestros congo que deben ser honrados (aunque tampoco es necesario rayarse) porque va a necesitar como herramienta esa consagración, o porque sencillamente su astral "vibra" con cuestiones de mayombe.

Onareo

Baba To Wa Eegun
OLobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
tatazarabamda
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2017 15:54
Contactar:

Re: Ofun Nalbe y rayarse en palo

Mensaje por tatazarabamda »

Buenas tardes como dice el mpangui quien decide si usted tiene nsila congo si o no es el muerto del tata donde usted se haga la consulta, si es verdad que orula salgan signos donde los egun rijan como canalizar sus ancestro los muertos, pero hasta hay le doy un consejo si usted siente que es un camino que le conviene en su vida valla al pie de una prenda y que la consulten eso si busque a alguien responsable porque ahorita hay mucha facenda, pero vuelvo y le repito si usted lo siente asi y si no mejor no lo haga quédese quieta no todo el mundo nace pa palo mayombe .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados