duda sobre Igba Eggun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
jose2112
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2017 17:18
Contactar:

duda sobre Igba Eggun

Mensaje por jose2112 »

Buenas noches a todos los usuarios :) quisiera aclarar una duda que tengo.

Me hice mano de orula hace unos meses, soy hijo de Obbtala :D mi padrino me dijo que debo recibir Igba Eggun (teja de muerto) mi duda es la siguiente:

por aca por mi vecindario tengo muchas amistades que son Babalawos y Santeros y todos me dicen lo mismo, de que Igba Eggun lo reciben solo las mujeres, que los hombres reciben Orun (no manejo conocimiento al respecto).

no quisiera faltarle los respetos a mi padrino ni nada por el estilo ya que solo soy un aleyo sin conocimiento alguno pero quisiera resolver esa duda, de por que me dice que debo recibir Igba Eggun si es para mujeres.

Apreciare mucho todas sus respuestas y mil disculpas si me exprese muy ignorantemente, con el favor de mi padre Obbatala aprendere mas :).
Abaniku
Mensajes: 25
Registrado: 31 Oct 2016 11:58
Contactar:

Re: duda sobre Igba Eggun

Mensaje por Abaniku »

jose2112 escribió: 12 Ago 2017 21:00 Buenas noches a todos los usuarios :) quisiera aclarar una duda que tengo.

Me hice mano de orula hace unos meses, soy hijo de Obbtala :D mi padrino me dijo que debo recibir Igba Eggun (teja de muerto) mi duda es la siguiente:

por aca por mi vecindario tengo muchas amistades que son Babalawos y Santeros y todos me dicen lo mismo, de que Igba Eggun lo reciben solo las mujeres, que los hombres reciben Orun (no manejo conocimiento al respecto).

no quisiera faltarle los respetos a mi padrino ni nada por el estilo ya que solo soy un aleyo sin conocimiento alguno pero quisiera resolver esa duda, de por que me dice que debo recibir Igba Eggun si es para mujeres.

Apreciare mucho todas sus respuestas y mil disculpas si me exprese muy ignorantemente, con el favor de mi padre Obbatala aprendere mas :).
Ireooo.
jose2112 es Igbo Egun(la teja de egun), hágale caso a su padrino,las mujeres no reciben la teja de egún . ..
Onareo.
alawo odi yekun
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: duda sobre Igba Eggun

Mensaje por 923 »

Quise ver los otros mensajes que has mandado y veo que andas es loco por recibir lo que sale en el ita de mano de Orula y tambien lo que no sale, quieres hacerte ifa, recibir Olokun, Jimaguas, y Superman.

Y a esas personas como tu que andan corriendo porque ve que todo el mundo es Balalao, que es Olorisha, que es Palero, que mira como se le ve de arrecho el Ilde con el reloj y los zapatos Nike del mismo color..

Porque yo se que es asi.


Dele con calmita porque hay dos posibilidades con esa corredera... Una es que todo te salga super bien, pero la otra es que te salga super mal. Por eso, un consejo aquí de pana... Deja todo en manos de Obatala, que sea el el que diga cuando cada cosa. Porque mírate ahí preguntando aquí en un foro que si tu padrino sera que tiene razón de entregarte una teja en vez de Orun... Y vienes y te dejas llevar por cualquier persona que te dice que la teja es para mujeres y Orun para hombres... Bueno, vamos a desfragmentarte todo lo que estas haciendo... 1) Eso es una falta de respeto a tu padrino. Eso esta previsto en el signo Irete xxxxxx, eso es osogbo compa, eso trae es ruptura, que te quedes solo en la religion por un tiempo, que consigas a otro Awo que te adopte, que comiences otra vez... 2) La teja es un fundamento sagrado. Es donde atendemos a nuestros ancestros, es donde le ofrendamos a Eggun. Es un atributo que puede recibir un hombre o una mujer y es necesario para cualquier religioso porque para todos es una necesidad y una obligación atender a nuestros muertos. Orun, es una deidad, eggun de Ifa. Solo pueden recibirlo los hombres y UNICAMENTE que ifa lo haya marcado. Es una deidad que UNICAMENTE la mueve un Babalao. Eso quiere decir que si un aleyo lo recibe porque ifa dijo, lo unico que podrá hacer el aleyo es soplar aguardiente, prender vela, y ponerle una arepita. Lo mismo que podría hacer con la teja y que tendrá el mismo fin, que es ATENDER A EGGUN.

Hermanito, un consejo aquí de pana. Apeguese a su padrino, no escriba tanto en foros. Y dele pelo a pelo. Te digo que me dedique a explicarte eso, porque he visto muchas personas en la misma situacion de desespero que tu que quiere todo y peor los que se tomas esta vaina por moda y esto no es una moda ESTO ES UNA RELIGION SERIA QUE ESTAN CONVIRTIENDO EN UN CIRCO DE PAYASOS.

Maferefun Obatala
jose2112
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2017 17:18
Contactar:

Re: duda sobre Igba Eggun

Mensaje por jose2112 »

Buenas noches, muchas gracias por tu consejo :) lo tomare todo muy en cuenta y no lo veo como insulto ni nada malo sino como un aprendizaje
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: duda sobre Igba Eggun

Mensaje por kike7337 »

Teja de Egguns es para las damas y varones adodis....

Orun es para hombres,,, heterosexuales
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: duda sobre Igba Eggun

Mensaje por YO70 »

TE VAN A MATAR Y SI TIENES DINERO PREPARA EL LUGAR PARA PEDIR LIMOSNA CUANDO TE SUELTEN, LA TEJA A EGGUN NO SE RECIBE NI TIENE QUE VER CON OBBINI O OCUNI, EN LA TEJA ES DONDE EL BABALAO DA DE COMER A EGGUN POR UNA PARTE A EGGUN OBBINI Y POR LA OTRA A EGGUN OCUNI, LOS SANTEROS Y OBBAS SI ESTA LA TEJA OK SINO Y ADEMAS EN LOS 9 PEDASITOS DE COCO CON COROJO Y PIMINTA DE GUINEA ADEMAS LA TEJA ES ALGO QUE SIEMPRE ESTA AHI EN EL RINCON DE EGGUN QUE SIN ELLA TU PONES EL RINCON DE EGGGUN CON SUS ASISTENCIAS, ESO ES UNA ESTAFA PUES LA TEJA NO LLEVA ENTREGA NINGUNA EL BABALAO LA PINTA Y TE LA DA Y TE LA LLEVAS Y LA PONES EN EL RINCON DE EGGUN, YO SOY OBBA.

CUIDATE MUCHO
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
obatala osha inle
Mensajes: 42
Registrado: 21 Nov 2018 10:16
Contactar:

Re: duda sobre Igba Eggun

Mensaje por obatala osha inle »

orun es una deidad muy fuerte y compleja para recibirla un aleyo es como tener una bomba de tiempo que no vas a saber que hacer con el. cuando recibes la mano de orula se te consagra la teja del eggun por un babalawo, en ese rincon usted puede atender mediante asistencia a sus eggun difuntos y protectores. la teja de eggun si lleva una consagracion, hay que darle de comer a esta teja y hay que hacer el llamado para q esos eggun se reunan ahi en su rincon de muerto. su padrino esta bien, la teja de eggun si existe y no es solo para mujeres eso es un error. si tu escogiste a tu padrino y confias en el pq pones en duda su palabra escuchando opiniones de la gente del barrio a lo mejor los que han sido mal orientados son ellos.
Awo Ifa Ade leri
Awo ni orunmila-Okana turale
Omo Obatala
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados