Obbatala y sus Hijos

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
jose2112
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2017 17:18
Contactar:

Obbatala y sus Hijos

Mensaje por jose2112 »

Iboru, Iboya, Ibosheshe... que mi Baba Obbatala y todos los Orishas los llene de muchas bendiciones :)

Me gustaria saber respecto al destino de los hijos de Obbatala en la religion.

Muchos me comentan que son adivinadores por excelencia otros me comentan que no pueden leer t _ _ _ _ _ entre otras prohibiciones o dones, me gustaria saber mas al respecto.

Otra cosa, por que dicen que los hijos de Obbatala somos locos? :lol:
omatola
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2017 13:35
Contactar:

Re: Obbatala y sus Hijos

Mensaje por omatola »

hola soy hija de obatala y estoy de iyawo lo que te puedo decir en mi pequeño conocimiento es que obatala no le gusta el humo del t _ _ _ _ _, y nos dicen que somos locos por q existe un patakis donde obatala en la creacion del ser humano tomo vino y hubo un espacio determinado de su vida que perdio la razon por eso es que nos llaman locos, OBATALA es un orisha exepcional muy grande y nosotros sus hijos debemos llevarlo en nuestra cabeza con mucho orgullo.

ashe para todos y para nuestros mayores
ayaguna86
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2016 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Obbatala y sus Hijos

Mensaje por ayaguna86 »

Dicen que los hijos de cada orisha tenemos ciertas características distintivas y que los hijos de Obatala por tercos y por ver las cosas distintas a los demás nos tildan de locos, normalmente también es que al igual que nuestro padre o es blanco o es negro nada de grises.
Lo de fumar t _ _ _ _ _ yo pienso que eso te lo prohibiran en caso de que sea necesario por ITA, yo particularmente lo uso muy puntualmente en la atención de mis santos y eguns, si es correcto que a Obatala no le gusta el humo pero inclusive tengo entendido que hay caminos en que si le gusta y que me corrijan mis mayores en caso de equivocación.
Por otro lado nuestro padre nos da la oportunidad de crear cualquier corona, ahora tu camino en la religión esta en tu ITA de mano de orula eso lo determinan en ese entonces porque mas que tu Angel de la guarda es tu signo lo que te va a guiar.
omatola
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2017 13:35
Contactar:

Re: Obbatala y sus Hijos

Mensaje por omatola »

hola !!

No se si compartes lo q muchos dicen sobre de como baja obatala a sus hijos en un tambor, muchos dicen q obatala se manifiesta tembloroso como muy anciano, pero en mi parada me toco y lo hizo muy energico y el camino de mi obatala es oshagriñan. que opina de esto?
ayaguna86
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2016 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Obbatala y sus Hijos

Mensaje por ayaguna86 »

Fíjate que mi Obatala es ayaguna y según el que era mi pareja que era el que me contaba se presentaba a veces tembloroso y otras pocas muy fuerte vigoroso la verdad no se el porque pero me han explicado que es según lo que le dicen en los cantos. Vi bajar la Oshun de mi padrino a veces muy coqueta y en otras tocándose la cabeza y gritando así queme imagino depende del humor del orishas en el momento de tocar a su caballo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 19 invitados