Ayuda respecto a los signos de ITA.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
jose2112
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2017 17:18
Contactar:

Ayuda respecto a los signos de ITA.

Mensaje por jose2112 »

Muy buenas tardes a todos, me gustaria que alguien me ayude acerca de esta combinacion de signos... disculpen mi ignorancia ya que soy nuevo en la religion y espero poco a poco ir aprendiendo y mejorando cada dia :)

Ogunda Kete
Oshe melli (primer testigo)
Osa Lofogbeyo (segundo testigo)

mis dudas son las siguientes:

Puedo pasar a Ifa en un futuro?
se que por oshe melli estoy preso por el santo pero, eso me impide avanzar mas alla?
investigo mucho de mi signo regente pero siempre dice lo mismo, no me comentan muchos aspectos positivos, no se si es un signo fuerte.
Soy Hijo de Obbatala :)

Si estoy escribiendo de manera incorrecta ante el foro pido mil disculpas y mil disculpas si se refleja mi ignorancia en esta publicacion, como comente aun tengo muchisimo camino por emprender en esta hermosa religion, saludos a todos :)
Abaniku
Mensajes: 25
Registrado: 31 Oct 2016 11:58
Contactar:

Re: Ayuda respecto a los signos de ITA.

Mensaje por Abaniku »

jose2112 escribió: 08 Ago 2017 18:12 Muy buenas tardes a todos, me gustaria que alguien me ayude acerca de esta combinacion de signos... disculpen mi ignorancia ya que soy nuevo en la religion y espero poco a poco ir aprendiendo y mejorando cada dia :)

Ogunda Kete
Oshe melli (primer testigo)
Osa Lofogbeyo (segundo testigo)

mis dudas son las siguientes:

Puedo pasar a Ifa en un futuro?
se que por oshe melli estoy preso por el santo pero, eso me impide avanzar mas alla?
investigo mucho de mi signo regente pero siempre dice lo mismo, no me comentan muchos aspectos positivos, no se si es un signo fuerte.
Soy Hijo de Obbatala :)

Si estoy escribiendo de manera incorrecta ante el foro pido mil disculpas y mil disculpas si se refleja mi ignorancia en esta publicacion, como comente aun tengo muchisimo camino por emprender en esta hermosa religion, saludos a todos :)
Ireo...jose2112

Un pregunta, que te dijo tu padrino de pasar a ifá ?, hágale caso a su padrino.
Tienes que hacerte Osha y preguntarle a Obatala lo de ifá?
Dice Ogunda kete que el que imita fracasa .
Onareo.
Alawo odiyekun.
jose2112
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2017 17:18
Contactar:

Re: Ayuda respecto a los signos de ITA.

Mensaje por jose2112 »

gracias por responderme.

Mi padrino me dijo que tengo un brillo grande en la Osha, en cuanto a pasar a Ifa me dijo que no es que no pueda, sino que tengo un brillo grande en la Osha... tambien me dijo que orula me traera una bendicion del cielo y que me cuida sin pedirme nada a cambio.

Mi pensado en la religion es crecer poco a poco y aprender cada vez mas de la manera mas sana... coronarme santo y crecer en la Osha y mas adelante pasar a Ifa. todo con el fin de ayudar y ser mejor persona. pero claro, no se mucho al respecto de la religion y no se si pueda o se me permita hacerlo asi o lo que me depara... soy hijo de Obbatala
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Ayuda respecto a los signos de ITA.

Mensaje por chilango »

En Ose Meji dice ifa que la persona nació para ser adivino así que puede caminar por donde Obatalá y su propia cabeza le guíen ...

Espere a coronar a su Orisa Tutelar y le dará un consejo sobre que camino tomar.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Abaniku
Mensajes: 25
Registrado: 31 Oct 2016 11:58
Contactar:

Re: Ayuda respecto a los signos de ITA.

Mensaje por Abaniku »

jose2112 escribió: 08 Ago 2017 21:45 gracias por responderme.

Mi padrino me dijo que tengo un brillo grande en la Osha, en cuanto a pasar a Ifa me dijo que no es que no pueda, sino que tengo un brillo grande en la Osha... tambien me dijo que orula me traera una bendicion del cielo y que me cuida sin pedirme nada a cambio.

Mi pensado en la religion es crecer poco a poco y aprender cada vez mas de la manera mas sana... coronarme santo y crecer en la Osha y mas adelante pasar a Ifa. todo con el fin de ayudar y ser mejor persona. pero claro, no se mucho al respecto de la religion y no se si pueda o se me permita hacerlo asi o lo que me depara... soy hijo de Obbatala
Ireooo jose2112.
Hágale caso a su padrino.
Onareo.
Alawo odiyekun.
jose2112
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2017 17:18
Contactar:

Re: Ayuda respecto a los signos de ITA.

Mensaje por jose2112 »

Muchas gracias por sus respuestas de corazon :) que Obbatala y todos los Orishas lo llenen de bendiciones :D
Esuatefuna
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2017 19:38
Contactar:

Re: Ayuda respecto a los signos de ITA.

Mensaje por Esuatefuna »

Hola soy oriatey quisiera ayudarle si dice de que odun con placer
Esuatefuna
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2017 19:38
Contactar:

Re: Ayuda respecto a los signos de ITA.

Mensaje por Esuatefuna »

Le puedo decir que segun ifa tradicional oshe meji no fue conocido en orun ni en aiye como un gran babalawo solo como un gran peleador aun siendo un meji de ifa usted como todo religioso siga su intuicion y recuerde que ifa mas que una iniciacion es un camino y se debe tener verdadera vocacion para que no sea si no uno mas de los tantos que estan en sus filas pero son ignorantes con todo el respeto de los awo del foro al igual que con la osha que se consagra y despues ni se atiende el odun awofaka surve para recordar y alinear el ori de cada persona y retomar el camino que uno escoge en orun pero la decision final es propia de usted mismo saludos
Oriate esuatefuna
To a la ba esu
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados