1er año de osha

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Iyamikrsna
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2016 11:39
Contactar:

1er año de osha

Mensaje por Iyamikrsna »

Buenas noches escribo en el foro xq quisiera me ayudaran o me aconsejaran mi hermano está próximo a cumplir año de osha su 1er año. Somos de Venezuela y actualmente el está desempleado durante su Iyaworaje paso cosas muy duras ya q es diabético y se vio muy complicado de salud, vino la muerte de nuestro padre etc el echo es q en ese año sus padrinos no estuvieron al pendiente de el por lo q está muy dolido y dice q ese día de su Cumple Osha no les dará plato, coco vela ni derecho ya q definitivamente se alejó de su casa de santo de verdad q la situación en nuestro país está terrible y para el sin empleo se le ha hecho peor, la pregunta que me llevó a escribir es el saber q consecuencias puede traerle a el q no realice nada q no le haga nada a sus Santos x no tener los medios como hacerlo no tiene dinero para el trono ni para flores ni frutas ni nada yo lo he ayudado en lo q he podido pero igual el no tiene cómo hacerlo creo q ni le dará coco a sus Santos esto lo tiene muy deprimido xq el sueño q el tenía era terminar su Iyaworaje de la mejor manera y no lo va poder hacer q podría hacer para solventar esta difícil situación? Gracias y disculpen las molestias ocasionadas Feliz noche
Maferefun mi Madre Oshun por siempre
ofunshe
Mensajes: 339
Registrado: 02 Abr 2008 02:28
Ubicación: Guarenas
Contactar:

Re: 1er año de osha

Mensaje por ofunshe »

Antes que todo quería pedirte disculpas porque te doy una respuesta luego de 24 días que escribiste tu inquietud.
No pasa nada, tu hermano debe de cumplir con los santos en las medidas de sus posibilidades, sea con su dos velas lo que pueda ponerles de acuerdo a la situación que esta viviendo, fíjate muchas veces le dan a los santos para complacer el ego de la persona y no a las deidades.
Tampoco debe de esperar mucho de la humanidad ese es el error de todos los nuevos iniciados, se debe contar los santos no con las personas.
Unas flores con sus dos velas y cuando la situación mejore entonces vera que aparecen con ella los que van a celebrar y que hoy no están.

Carlos Espinoza
Babalawo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados