duda con ozain

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Jordanvive
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2016 08:10
Contactar:

duda con ozain

Mensaje por Jordanvive »

hola saludos foristas tengo una duda soy aleyo omo shango yrayado en palo mayombe. ¿ mi pregunta es porque se dice que shango teme a los muertos? ¿ y siendo aleyo podria resibir a ozain ?
Esuatefuna
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2017 19:38
Contactar:

Re: duda con ozain

Mensaje por Esuatefuna »

claro que si abure el sacerdosio de osain es independiente puede consagrarse en el si tner osa asentado y estando ligado a cualquer culto
raulrc65

Re: duda con ozain

Mensaje por raulrc65 »

SALUDOS... al igual que tu soy aleyo oni shango, te recominedo primero que te rayes (si es que tienes que hacerlo) antes de jurarte en ozain. no pases por mi experiencia.
Esuatefuna
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2017 19:38
Contactar:

Re: duda con ozain

Mensaje por Esuatefuna »

lamento contrariar al hermano el mismo osain en algunas casas lleva rayamiento basados en el oddun irete lazo por lo tanto palo es palo orisa es orisa no mezclemos por favor los Sevillas que fueron los percusores y los expansores de Osain en Cuba .No hacen ni hicieron rayamiento previo a esta consagracion yo personalmente dialogue con Nicoco Sevilla y creame esta errado pero cada cual con sus ideas .TO A LA BAN ESU
raulrc65

Re: duda con ozain

Mensaje por raulrc65 »

no hania leido bien, ya el se habia rayado, lo digo por, recibi ozain antes de rayarme y ahora q tuve la oportunidad no pude hacerlo, se le dio coco y dijo que no, en un tambor bajo y me dijo q no, ya tenia ozain... no entendi si son tierras distintas por q me dijo eso,... y el montador no era de mi zona, es de caracas y primera vez que lo veia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: uvoyerukekupi y 15 invitados