EL CHIVO DE ESHU?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

EL CHIVO DE ESHU?

Mensaje por Dasoyi »

Quien deberia darle de comer a Eshu?en mi santo,me dieron Elegba y Eshu Afra,pero los Eshu de Babalawo se quedaron sin comer, Despues en el ebbo comieron todos.


Esta pregunta la hago,para la proxima vez,cuando mis santos tengan que comer.




Bendiciones.
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

Re: EL CHIVO DE ESHU?

Mensaje por Dasoyi »

Muchas veces nosotros que comenzamos en la religion,padecemos los problemas de los mayores,las competiciones entre las diferentes ramas,la rivalidad entre una casa cabildo y otra,hasta el fanatismo religioso que en muchas ocasiones te encuentras,principalmente a la hora de leerte un signo.Por ejemplo un caso que yo vivi antes del santo la interpretacion de mi padrino en una consulta,del poder morir si me hacia San Lazaro directo,de verdad,tenia por mi vida y era convencido!su propuesta final era un Obatala,Yemaya o Oshun, una persona perfeccionista detallista como tambien lo es mi madrina de santo.En las querras incorrectas de los mayores despues pagamos nosotros,entramos a la religion en medio de un campo de batalla.

Tenemos dos posibilidades,ser radical o ir poco a poco creando el propio nido,sin tener que subestimar ni disminuir a nadie,de mi parte me busque una serie de libros pergaminos como los llamo yo)por que antiguos,tambien modernos,lo inclui en la libreria,libros que nadie quiere leer,sin pensar,que no se vive de solo practica,con los libros tambien se razona,no se puede aplicar lo que esta escrito y basta,hasta en los libros te das de cuenta de las incompresiones entre religiosos,del poco deseo de formar una paz y union comun en el respeto.
Mi eshu se quedo sin comer y participo a la fiesta,en el cuarto de al lado,no le dieron de comer por que era de Babalawo,en la calle el dia del tambor de presentacion,huvo un problema,un sobrino de esa familia termino en terapia intensiva,despues que se termino el santo supe esta historia,alli entro el fanatismo religioso,pensar santeras bien preparadas que con San Lazaro y Oya se mueren muchas gentes,pero de Eshu hambriento y molesto nadie se recordo,bastaba interpretar los signos del ita,ESHU SE FUE PARA LA CALLE,acabo afuera!yo ni me entere,una paz en esos dias para mi y mi familia inolvidable,hasta hoy!

Otros signos hablan,la Iyawo tiene la bendicion,pero lo mal hecho lo pagaran los mayores,Si,se murieron gentes que estaban cumplidas o una Oshun joven que no observo su ita,que decia,si te sientes mal corre al hospital!se curaba con yerbitas,que le daba su madrina,cuando despues de 7 dias fue al hospital ya la ulcera perforada no tuvo remedio.El fanatismo religioso)me salve que en esa ciudad adoran a San Lazaro,todas las ramas religiosas sin execion!mi santo que se lleva o se llevo,tambien se estava haciendo un Obatala en el Cabildo del frente,que los tamboleros la dejaron esperando sin tambor,todo esto?,querra vieja entre religiosos y incomprensiones,la querra interminable en tierras de Liliput,por no meterse de acuerdo por donde se rompe un huevo.



Tengan todos muchisimas,Bendiciones,de mi padre Azowano.
Esuatefuna
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2017 19:38
Contactar:

Re: EL CHIVO DE ESHU?

Mensaje por Esuatefuna »

HERMANO PUDE DORMIR TRANQUILO ESU ES UN ARBOL DE MUCHAS RAMAS NO IMPORTA SI DE BABALAWO O ELEGUA DE SANTERO COMO MUCHOS EL LLAMAN ES ESHU Y COMIENDO UNO YA EL COMIO LA INOCENCIA ES PERDONADA ADEMAS EL ERROR NO FUE DE USTED FUE DE ELLOS OK
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

Re: EL CHIVO DE ESHU?

Mensaje por Dasoyi »

Gracias por su respuesta,esto se lo digo de corazoN!

mi madrina no se equivoca,ella no quiso y basta,despues se arrepintio por que me vio adolorida,ella no quiere trabajar con los babalawo ni nada k lo represente,eso no me gusto,punto!despues con el ebbo nos metimos de acuerdo planificando por 3 meses,le dije asi de claro,si no le diste la primera vez esta tampoco,pork me busco un babalawo k lo haga,asi mismo Fue,el babalao le dio a todos los guerreros,el de mi madre,hermano,marido e mio,el Oba,a todo lo otro.Yo no tengo culpa de las guerras viejas entre Ramas,mi problema no son las ramas ni un baobao completo,el que se comporte mal,en tiempo real lo despido,educadamente y sin pena.

Mi padrino babalawo se disgusto conmigo porque ella no lo quiso en el santo,no me habla por eso,no no no,cuando yo voy a Cuba voy para divertirme,cumplo con los santos tambien,no quiero problemas donde este yo con la religion,Absolutamente,no.

En Cuba hay 501 babalawo y todos tienen k trabajar,claro k no busco uno famoso,uno k sepa si.

Un neofito entra con mil problemas,no debe cargar con el peso de los demas,QUE SI FRITO FUE O MAL SE COCINO!


Bendiciones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados