tremenda duda sobre la iniciacion en la religion yoruba

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Secchi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2017 20:13
Contactar:

tremenda duda sobre la iniciacion en la religion yoruba

Mensaje por Secchi »

mi primo ya esta iniciado y se va a hacer santo pronto, el me dijo que hay "trucos" al iniciarse, osea me dijo algo parecido a esto, que para que eleggua o los orishas me reconozcan tendria que llevar, tierra de mi casa o cabellos mios, pues no se como es eso, seri bueno? o mucha gente lo hace asi? no seria malo a futuro, la verdad me gusta mucho la religion pero como no se de ese tema pues estoy ignorante con eso.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: tremenda duda sobre la iniciacion en la religion yoruba

Mensaje por chilango »

Esto no es de "trucos" sino de "secretos" ...

Esas cosas se deben revisar con el Padrino / Madrina para no caer en desinformación.

Saludos y Suerte !!!
Oluwo Awoyinfa
Secchi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2017 20:13
Contactar:

Re: tremenda duda sobre la iniciacion en la religion yoruba

Mensaje por Secchi »

Si pero como yo aun no conozco a su padrino y cuando lo conozca no le pregutare eso porque mi primo me dijo que no lo hiciera, pero si esos secretos no son malos? en el sentido que seria la misma cosa que una iniciacion normal? se como es la iniciacion pero sobre eso de los cabellos y esas cosas pues es primera vez que las escucho, yo como tal quiero que todo salga bien.
BLACKC
Mensajes: 283
Registrado: 19 Mar 2008 16:44
Contactar:

Re: tremenda duda sobre la iniciacion en la religion yoruba

Mensaje por BLACKC »

Secchi escribió: 25 Jun 2017 11:54 Si pero como yo aun no conozco a su padrino y cuando lo conozca no le pregutare eso porque mi primo me dijo que no lo hiciera, pero si esos secretos no son malos? en el sentido que seria la misma cosa que una iniciacion normal? se como es la iniciacion pero sobre eso de los cabellos y esas cosas pues es primera vez que las escucho, yo como tal quiero que todo salga bien.
Amigo Antes de iniciarse a la religion es necesario que aclare bien sus dudas con respecto a ella , de donde proviene , quien lo va a iniciar y su trayectoria , por lo menos entender que son los orishas , que se recibe primero como aleyo etc etc etc, y cosas como esas que son basicas , usted debe preguntar sin faltar el respeto claro esta , a la persona que le va a entregar una deidad o fundamento, no es un pecado preguntar y salir de dudas , no son TRUCOS, como usted dice o le dice su familiar , son secretos en las cargas y eso varia segun la casa , algunos piden ciertos elemento y otros no , eso depende de la carga que en este caso es ESHU , no trate en tal caso de inmiscuirse en los secretos que solo son para sacerdotes de osha e ifa , sin embargo no esta demas preguntar cosas basicas y fundamentales segun vaya su evolucion dentro de la religion . Si usted se va a meter por curiosidad , por influencias de otro , por moda o por un capricho personal esperando algun beneficio monetario por decir algo y no por su propia conviccion entonces esta dando un mal paso . Indague un poco mas de que se trata esto y los cambios que se buscan en el ser humano para una mayor evolucion .
Awo Ni Orunmila Ojuani Boshe
Secchi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2017 20:13
Contactar:

Re: tremenda duda sobre la iniciacion en la religion yoruba

Mensaje por Secchi »

Cierto tiene razon, pero la verdad quiero iniciarme pero no por dinero sino mas bien para salud, bienestar, estabilidad y tener una vida prospera, pero no lo veo ni como moda ni como para obtener bienes materiales etc. La razon por la que quiero iniciarme es porque quiero seguir un rumbo fijo en mi vida.
BLACKC
Mensajes: 283
Registrado: 19 Mar 2008 16:44
Contactar:

Re: tremenda duda sobre la iniciacion en la religion yoruba

Mensaje por BLACKC »

Secchi escribió: 28 Jun 2017 18:47 Cierto tiene razon, pero la verdad quiero iniciarme pero no por dinero sino mas bien para salud, bienestar, estabilidad y tener una vida prospera, pero no lo veo ni como moda ni como para obtener bienes materiales etc. La razon por la que quiero iniciarme es porque quiero seguir un rumbo fijo en mi vida.
ashe hermano asi sea
Awo Ni Orunmila Ojuani Boshe
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: efuxusose y 6 invitados