AYUDA URGENTE oggun lo entrega el obba o el babalawo????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
obbaluekun
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2017 14:29
Ubicación: Usa
Contactar:

AYUDA URGENTE oggun lo entrega el obba o el babalawo????

Mensaje por obbaluekun »

Hola buenas tardes.soy nueva en este foro y me gustaria que alguien me pudiera aclarar algo...tengo shango coronado hace ocho a*os,cabe destacar que mi angel de la guarda fue sacado con caracol,yo desconocia en aquel momento el asunto...hace dos meses recibo orula y se me entregan tambien los guerreros,le pregunto a mi padrino donde deberia poner a eshu y oggun y me dice que en la puerta de entrada,y yo le pregunto si puedo ponerlo con mis otros guerreros (los recibidos en mi kariosha)es cuando el me dice que le llevara a oggun y a ozun de santeros porque ya esos no tenian valor,,,,saco mis piedras de oggun y agarro a mi ozun de kariosha y se los llevo,el me dijo que le iba a preguntar a orula pero todavia no lo he hecho....ahora estoy preocupada por eso,,no se si hice bien...no se si oggun y ozun que ya llevaban conmigo mucho tiempo se van a molestar por eso...estoy muy confundida :roll: :?: :roll: :|
Ojuani shogbe
Oní Shangó. 8)
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE oggun lo entrega el obba o el babalawo????

Mensaje por chilango »

Con respecto a Oggun, es un tema que he escuchado que es controversia para algunos. Y es muy simple ...

Si el Olorisa puede asentar Oggun, porque no entregarlo como guerrero ??

En el caso de Ozun, definitivamente eso no sirve ... Osun es potestad de Awo y no de Olorisa.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
obbaluekun
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2017 14:29
Ubicación: Usa
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE oggun lo entrega el obba o el babalawo????

Mensaje por obbaluekun »

Agradecida de su respuesta chilango, no debí apurarme como lo hice, por lo menos en el caso de Oggun pero ya ni modo, está hecho, yo salí de mi país de iyawo después de ebbó meta y sin mucho conocimiento, mis padrinos no tuvieron la oportunidad de enseñarme esas cosas y he cometido errores por desconocimiento. Ya no puedo pedir mis piedras de regreso porque sería el comienzo de una guerra, ya veré cómo enmiendo un poco mi error con ese señor (Oggun). Gracias nuevamente y Orunmila le siga dando ashé para ayudar a personas cómo yo.
Ojuani shogbe
Oní Shangó. 8)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 23 invitados