Un buen padrino

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
AiseckVeatz
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2017 15:42
Contactar:

Un buen padrino

Mensaje por AiseckVeatz »

hola que tal, mi nombre es Arturo soy de México df.
Hace un par de años fui a un toque de tambor,
(yo no pertenezco a la religión) y al estar en el mismo, paso algo muy raro empeze a bailar u moverme sin que yo quisiera hacerlo, y mis ojos se cerraban, después era como si algo me empujara y casi a me tira, apatir de ese día Siento cuando van a pasar cosas malas para mi , por ejemplo asaltos etc.
La verdad me gustaría iniciarme en la religión, pero tengo miedo por que el babalawo que conosco no me da confianza por escuche en alguna ocasión que si dejabas su casa santoral el te dejaba como prenda en la nganga , quiero alguien que me guíe para mi crecimiento espiritual y material, no se como encontrar un buen padrino y no un estafador, tambien me gustaría que me dieran su opinión sobre lo que pasó ese día, y cuál sería la primer consulta que tendría que hacer para empezar a conocer más sobre está hermosa religión, gracias para todos
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Un buen padrino

Mensaje por chilango »

Hola Paisano ¡!

Empezaré por el asunto del toque de tambor, habría que platicarlo pues la persona que te invitó debió haberte explicado un poco y mostrarte algunas precauciones para que no pasara exactamente eso pues aunque es poco común que eso suceda con los no iniciados puede suceder ya que hay personas que son más susceptibles que otros a las energías que en el toque de tambor se mueven. Así que no se preocupe mucho ya que es algo “hasta cierto punto normal” pues puede ser parte de su naturaleza y con el toque se “aceleró”.

Sobre el Babalawo, pues no puedo decir mucho pues ya usted mismo ha constatado la clase de persona que es dicho personaje y que en teoría el Babalawo y en general quien se precie de ser un “buen religioso” no puede ni debe mantener a la gente con miedo de posibles brujerías y malas artes para que estén a su lado. Así que lo invito a leer muy bien en los mensajes viejos de este foro para que aprenda de la cultura Yòrúba y de religión para que no caiga en estafas y cuando se sienta listo le puedo recomendar con algunos Babalawos con los que comparto dependiendo de la zona de la ciudad donde viva.

Saludos y Suerte!!
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados