Jurarse en Orun (Consulta e inquietud)

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Rtr16
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2017 16:46
Contactar:

Jurarse en Orun (Consulta e inquietud)

Mensaje por Rtr16 »

Buenas noches Abures.

Soy nuevo acá , saludos respeto y abrazo para mis mayores iguales y/o menores.

No hace mucho llegue a la religión , ya recibí mi Ilde y guerreros , en la ceremonia mi ángel de la guarda fue Obatala y en mi signo fue Ika kana , algunos de los babalawos presentes me felicitaron y me dieron palabras de aliento y palmadas en la espalda , las cuales muchas venían seguida de la frase te tienes y naciste para ser babalawo (No se si esto sea verdad , aunque mi padrino al cual respeto mucho también lo indico así ) ... Mi seg padrino me dio un texto de mi signo y ojeando acá en el foro vida que muchos indican que las palabras de la misma indica no las voy a entender y lo iré viendo poco a poco.

Mi consulta es alguien mas podría darme mas detalle sobre IKA KANA y la siguiente es que uno de los babalawos presente me indico que por ese signo debía Jurarme en Orun lo mas pronto posible , se que la ceremonia no debe ser comentada por que también es secreta pero que relación y premura tiene con mi signo.

Un saludo muy grande y espero su mas pronta respuesta asi como tambien , seguir contando con su grandes textos me han ayudado mucho y acá estoy dispuesto aprender en esta religión tan bonitamente brutal.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Jurarse en Orun (Consulta e inquietud)

Mensaje por chilango »

Bueno, por lo que se ve se le habló Ita Imale ...

Su padrino le entregó información y/o usted se hizo con esta ...

Que duda en particular tiene ?

En mi peculiar forma de ver las cosas, no se debe entregar ninguna deidad de Ifa a los Aleyos pues representa compromisos y obligaciones por lo que prefiero pasar horas frente al tablero y ayudar a la persona a mejorar su vida por ese medio. Existen linajes de Ifa que dentro de las ceremonias previas de consagración del nuevo Awo les entregan Orun y Oduduwa.

Le recomiendo que platique mucho con su padrino, Ifa es un reto de resistencia y no de velocidad.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Rtr16
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2017 16:46
Contactar:

Re: Jurarse en Orun (Consulta e inquietud)

Mensaje por Rtr16 »

Buenas tardes Awo Ojuani Boshe , mis saludos y respeto antes que todo.


Muchas gracias por aclararme un poco mas las dudas, mi padrino me indico que eso es con el tiempo mientras trabajo ifa y si tambien me ha estado ayudando mucho a mejorar mi estilo de vida y mi actitud , yo era y no digo que ya haya cambiado por completo pero si soy una persona menos visceral , he seguido sus consejos y palabras para ser mejor persona echandole pichon como quien dice , mientras todo se haga con fe y paciencia llegare lejos y en mi vida he visto los cambios seguire mejorando.
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: Jurarse en Orun (Consulta e inquietud)

Mensaje por 923 »

Buenos días.


Hermanito querido, yo no creo que un awo responsable entregue Orun a un aleyo así como así después de la entrega de mano de Orula.

El hecho es que hay astrales que tienen necesidad de oshas y orishas, y aunque es cierto que un aleyo puede recibir Orun y Ozain (en lo que a Ifa respecta), sin haber asentado su Angel titular, no es lo adecuado salvo por necesidades extremas.

Hay Babalawos y Babaloshas que han recibido deidades a años de sacerdocio, es una cuestión relativa en la que muchísimos elementos entran en juego.

Orun es un cañón de infinita envergadura y usted es un boyscout si quiere que le grafique su caso de alguna manera. Y espero no lo tome a mal, simplemente es la realidad, y en vez de pensar en Orun, ocúpese de Eshu, de Oggun, de Oshosi, aprenda a atenderlos, aprenda a hacer ebbo con frutas, dedíquese a ellos con respeto y no salte de nivel. Piense en hacerse santo, aprenda sobre lo que no le gusta a Obatalá, si de verdad quiere a Obatala preparese psicologicamente, económicamente y de manera general para cumplir un yaboraje vestido de blanco y sus otras reglas que son bastantes (o es que tambien ya le están hablando de pasarse de un cuarto a otro?)... ... ...

En eso es lo que usted debería de fijar su atención.

Pídale a su padrino que le hable de Olokun.

Ahorita quizas no me vaya a entender, pero si quiere un consejo: No siga averiguando nada sobre su signo, eso no va a ayudarlo en nada. Lo que debía saber se dijo en Ita.

No corra porque se puede cansar muchisimo.

Ashé

Un consejo de un Omo Obatalá, Omo Oyá. Perico el largo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot] y 6 invitados