Página 1 de 1

Jurarse en Orun (Consulta e inquietud)

Publicado: 20 Mar 2017 20:04
por Rtr16
Buenas noches Abures.

Soy nuevo acá , saludos respeto y abrazo para mis mayores iguales y/o menores.

No hace mucho llegue a la religión , ya recibí mi Ilde y guerreros , en la ceremonia mi ángel de la guarda fue Obatala y en mi signo fue Ika kana , algunos de los babalawos presentes me felicitaron y me dieron palabras de aliento y palmadas en la espalda , las cuales muchas venían seguida de la frase te tienes y naciste para ser babalawo (No se si esto sea verdad , aunque mi padrino al cual respeto mucho también lo indico así ) ... Mi seg padrino me dio un texto de mi signo y ojeando acá en el foro vida que muchos indican que las palabras de la misma indica no las voy a entender y lo iré viendo poco a poco.

Mi consulta es alguien mas podría darme mas detalle sobre IKA KANA y la siguiente es que uno de los babalawos presente me indico que por ese signo debía Jurarme en Orun lo mas pronto posible , se que la ceremonia no debe ser comentada por que también es secreta pero que relación y premura tiene con mi signo.

Un saludo muy grande y espero su mas pronta respuesta asi como tambien , seguir contando con su grandes textos me han ayudado mucho y acá estoy dispuesto aprender en esta religión tan bonitamente brutal.

Re: Jurarse en Orun (Consulta e inquietud)

Publicado: 22 Mar 2017 20:47
por chilango
Bueno, por lo que se ve se le habló Ita Imale ...

Su padrino le entregó información y/o usted se hizo con esta ...

Que duda en particular tiene ?

En mi peculiar forma de ver las cosas, no se debe entregar ninguna deidad de Ifa a los Aleyos pues representa compromisos y obligaciones por lo que prefiero pasar horas frente al tablero y ayudar a la persona a mejorar su vida por ese medio. Existen linajes de Ifa que dentro de las ceremonias previas de consagración del nuevo Awo les entregan Orun y Oduduwa.

Le recomiendo que platique mucho con su padrino, Ifa es un reto de resistencia y no de velocidad.

Saludos!

Re: Jurarse en Orun (Consulta e inquietud)

Publicado: 23 Mar 2017 17:44
por Rtr16
Buenas tardes Awo Ojuani Boshe , mis saludos y respeto antes que todo.


Muchas gracias por aclararme un poco mas las dudas, mi padrino me indico que eso es con el tiempo mientras trabajo ifa y si tambien me ha estado ayudando mucho a mejorar mi estilo de vida y mi actitud , yo era y no digo que ya haya cambiado por completo pero si soy una persona menos visceral , he seguido sus consejos y palabras para ser mejor persona echandole pichon como quien dice , mientras todo se haga con fe y paciencia llegare lejos y en mi vida he visto los cambios seguire mejorando.

Re: Jurarse en Orun (Consulta e inquietud)

Publicado: 01 Abr 2017 12:14
por 923
Buenos días.


Hermanito querido, yo no creo que un awo responsable entregue Orun a un aleyo así como así después de la entrega de mano de Orula.

El hecho es que hay astrales que tienen necesidad de oshas y orishas, y aunque es cierto que un aleyo puede recibir Orun y Ozain (en lo que a Ifa respecta), sin haber asentado su Angel titular, no es lo adecuado salvo por necesidades extremas.

Hay Babalawos y Babaloshas que han recibido deidades a años de sacerdocio, es una cuestión relativa en la que muchísimos elementos entran en juego.

Orun es un cañón de infinita envergadura y usted es un boyscout si quiere que le grafique su caso de alguna manera. Y espero no lo tome a mal, simplemente es la realidad, y en vez de pensar en Orun, ocúpese de Eshu, de Oggun, de Oshosi, aprenda a atenderlos, aprenda a hacer ebbo con frutas, dedíquese a ellos con respeto y no salte de nivel. Piense en hacerse santo, aprenda sobre lo que no le gusta a Obatalá, si de verdad quiere a Obatala preparese psicologicamente, económicamente y de manera general para cumplir un yaboraje vestido de blanco y sus otras reglas que son bastantes (o es que tambien ya le están hablando de pasarse de un cuarto a otro?)... ... ...

En eso es lo que usted debería de fijar su atención.

Pídale a su padrino que le hable de Olokun.

Ahorita quizas no me vaya a entender, pero si quiere un consejo: No siga averiguando nada sobre su signo, eso no va a ayudarlo en nada. Lo que debía saber se dijo en Ita.

No corra porque se puede cansar muchisimo.

Ashé

Un consejo de un Omo Obatalá, Omo Oyá. Perico el largo.