Potestad De Quien ?.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Potestad De Quien ?.

Mensaje por ndoki perez estrella »

Saludos Foristas..


Hoy Traigo Este Tema Para El Debate Con El Interés De Que Todos Aporten Según Su Conocimiento, Y Basamento Religioso. No Es Nada Extraño Para Todos Acá Que Existe Una Gran Diatriba En cuanto A La Potestad De ciertos Orisas Tanto Por Mano De Olorisha, O Babalawos, Quiero Que Hablemos De Orisha-oko, No Se Si Ha Debatido Anteriormente, Pero Me Gustaría Fuese Desarrollado De Tal Modo;

Potestad De Quien?. De Awoses?, De Olorisas?.. De Ambos?.

Porque?.. Donde Nace?. Que Oddun Lo Justifica?..

Es Uno Mas Completo O Que Otro?. Alcanza, O Abarca Mas Poder O Energía Uno Que El Otro ?. ¿Porque?

Agradecería A Todos Los Awoses Y Olorisas Conocedores Del Tema Aportar Un Poco, Y Respetando Cada Opinión, O Criterios Surgientes... Saludos..

OYA ADDE!.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por ndoki perez estrella »

ndoki perez estrella escribió: 10 Mar 2017 15:45 Saludos Foristas..


Hoy Traigo Este Tema Para El Debate Con El Interés De Que Todos Aporten Según Su Conocimiento, Y Basamento Religioso. No Es Nada Extraño Para Todos Acá Que Existe Una Gran Diatriba En cuanto A La Potestad De ciertos Orisas Tanto Por Mano De Olorisha, O Babalawos, Quiero Que Hablemos De Orisha-oko, No Se Si Ha Debatido Anteriormente, Pero Me Gustaría Fuese Desarrollado De Tal Modo;

Potestad De Quien?. De Awoses?, De Olorisas?.. De Ambos?.

Porque?.. Donde Nace?. Que Oddun Lo Justifica?..

Es Uno Mas Completo O Que Otro?. Alcanza, O Abarca Mas Poder O Energía Uno Que El Otro ?. ¿Porque?

Agradecería A Todos Los Awoses Y Olorisas Conocedores Del Tema Aportar Un Poco, Y Respetando Cada Opinión, O Criterios Surgientes... Saludos..

OYA ADDE!.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por chilango »

Me excuso del tema ya que no estoy consagrado en los secretos de este Orisa.

Saludos a todos !!
Oluwo Awoyinfa
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por ndoki perez estrella »

Saludos!.

Gracias Abure Por Su Atencion, Veamos Quien Nos Aporta!.

Oya Adde!.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Awo Orula Ogbe Weñe
Mensajes: 59
Registrado: 26 Dic 2015 05:08
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por Awo Orula Ogbe Weñe »

lo entregan ambos tanto de osha como en ifa cabe destacar que el orisha oko de ifa la ceremonia es muy compleja y extensa pero la validez de los dos esta reconocida como siempre se dice lo de ifa para babalawos y lo de osha para olorishas saludos
Los Odduns De Ifa Son Mas Fuertes Que La Brujeria "Ogbe Weñe"
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por ndoki perez estrella »

Awo Orula Ogbe Weñe escribió: 13 Mar 2017 14:50 lo entregan ambos tanto de osha como en ifa cabe destacar que el orisha oko de ifa la ceremonia es muy compleja y extensa pero la validez de los dos esta reconocida como siempre se dice lo de ifa para babalawos y lo de osha para olorishas saludos


Saludos!..

Estimado Awo Ogbe Weñe, Espero Este Bien, Agradezco Su interés En Responder Al Post, Mas Sin Embargo A Su Opinión Me Queda o Surge Una Duda, Según Lo Que Resalto En La Cita De Su Posteo, Quiere Decir Que Este Y Otro Orisa Entregado Por Los Babalawos Es Solo Para Hombres Ya Consagrados O Rumbo A La Consagración De Ifa?... O Estoy Discerniendo Mal su Escrito?. Le Agradezco Me Aclare, Saludos Un Abrazo!.

Oya Adde!.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por Aye adde »

Un cirdial saludo hermanos oloshas y awos.

Mi humilde opinión en este caso, orishaoko puede ser entregando tanto por awos como oloshas,
no hay uno mas fuerte que otro, es orishaoko una misma deidad, la diferencia seria que uno lo fundamenta el babalawos ajustado a sus formas y creencias y en el caso de los oloshas los paren igual ajustado a sus formas y creencias ......

Y en mi opinión personal lo único que necesita el aleyo de un Babalawo es mano de orula, rogaciones y lanzarles su ekuele sí así lo decide el mencionado aleyo, porqué ¡como he visto que entregan Poderes que no vale la pena mencionar para no crear polemica, pero a mi parecer, vale mas el dinero que la moral religiosa
El awo con sus cosas y el oloshas con lo suyo, yo como oloshas creó y doy la vida por la palabra de mis orishas y los awos tienen que hacerlo igual por orula mas no convertirnos en peseteros entregando hasta lo que no existe y haciendo lo que no se hace por tener un poquito mas!

Espero mi aporte no traiga polémica ya que solo es mi visión y pensamiento sobre este tema!
Gracias espero oloddumare les llene de paz y salud
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por ndoki perez estrella »

Aye adde escribió: 13 Mar 2017 19:34 Un cirdial saludo hermanos oloshas y awos.

Mi humilde opinión en este caso, orishaoko puede ser entregando tanto por awos como oloshas,
no hay uno mas fuerte que otro, es orishaoko una misma deidad, la diferencia seria que uno lo fundamenta el babalawos ajustado a sus formas y creencias y en el caso de los oloshas los paren igual ajustado a sus formas y creencias ......

Y en mi opinión personal lo único que necesita el aleyo de un Babalawo es mano de orula, rogaciones y lanzarles su ekuele sí así lo decide el mencionado aleyo, porqué ¡como he visto que entregan Poderes que no vale la pena mencionar para no crear polemica, pero a mi parecer, vale mas el dinero que la moral religiosa
El awo con sus cosas y el oloshas con lo suyo, yo como oloshas creó y doy la vida por la palabra de mis orishas y los awos tienen que hacerlo igual por orula mas no convertirnos en peseteros entregando hasta lo que no existe y haciendo lo que no se hace por tener un poquito mas!

Espero mi aporte no traiga polémica ya que solo es mi visión y pensamiento sobre este tema!
Gracias espero oloddumare les llene de paz y salud

Saludos!...

Que tal Aye Adde ?. Agradezco Tu Atención Y Colaboración En El Desarrollo De Este Post... En Cuanto a su Escrito Difiero solo De Dos Cosa, Mas sin Embargo Le Respeto, Pues Solo Son Mis Criterios;

A Mi Criterio Un Aleyo Muy A parte De La Ceremonia De Iniciación De Awofakan O Ikofa Fun Ni Orunmila,,, si Tiene Muchiiiiiiisimo Que Buscar Al Pie De Orunmila, Pues He Ahí El Corpus De Ifa Donde De Contempla La Liturgia Religiosa En Su Mayor Exposición De Nuestra Cultura ( Por No Decir TODO), Aunque No Vaya A Ser Sacerdote De Orunmila, Creo Que Los Religiosos Aleyos Y Consagrados Tenemos Mucho Que Buscar Al Pie De Orunmila, Desde Un Simple Registro O Consulta, Hasta La Realización De Obras Y Recibimiento De Indistintas Deidades O Fundamentos Dictados Por Orunmila Según El Oddufa Que Este Rigiendo Nuestro Astral Personal En Ese Instante, Y En Segundo Caso Pues Yo Como Religiosa Doy Fe Por La Palabra De Mis Orishas Consagrados, Y La De Orunmila Tambien, Todo Es Un Equilibrio, Una Cosa Necesita De La Otra Para Ser Complementada..

Y Bueno Para Finalizar Es Solo Mi Criterio, El Suyo Lo Respeto, Un Abrazo!.

Oya Adde!.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por Aye adde »

Gracias hermano, lo entiendo y quizás algo dentro de mi piensa igual y comparte tu criterio
Pero lamentándolo mucho la mala pracsis de los religiosos en marcar por el dinero mas no por la solucion, acompañado de las locuras mentales de los aleyos de hoy en dia me hace frenarme en dar poder a alguien que de seguro lo mal utilizara!!! Pienso a lo vieja escuela y mi malicia india siempre la coloco por delante.
Claro estos no son todos los religiosos ni todos los aleyos pero si son la gran mayoría de hoy en día!
Porque mientras el sabio calla, piensa y soluciona el loco habla, actúa sin pensar y empeora el problema.

La salud es otra cosa!!! Porque ahí acepto cualquier tipo de solución siempre y cuando sea dictaminado por osha o orumilla.

Un placer compartir criterios con usted hermano
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por ndoki perez estrella »

Aye adde escribió: 13 Mar 2017 22:38 Gracias hermano, lo entiendo y quizás algo dentro de mi piensa igual y comparte tu criterio
Pero lamentándolo mucho la mala pracsis de los religiosos en marcar por el dinero mas no por la solucion, acompañado de las locuras mentales de los aleyos de hoy en dia me hace frenarme en dar poder a alguien que de seguro lo mal utilizara!!! Pienso a lo vieja escuela y mi malicia india siempre la coloco por delante.
Claro estos no son todos los religiosos ni todos los aleyos pero si son la gran mayoría de hoy en día!
Porque mientras el sabio calla, piensa y soluciona el loco habla, actúa sin pensar y empeora el problema.

La salud es otra cosa!!! Porque ahí acepto cualquier tipo de solución siempre y cuando sea dictaminado por osha o orumilla.

Un placer compartir criterios con usted hermano

Saludos!..

Tambien me place el compartir criterio con usted aca,, peeeeeeeeeeero soy hermanaaaa jejeje... y bueno claro todo en base a consulta y dictamines de orishas y orunmila,,, saludos.

Oya Adde!.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por Aye adde »

Hahaha mas placer aun porque realmente me agrada que las damas den la cara con sus conocimientos y aportes, como lo hizo en su momento ña rosalia, obbatero, ferminita, odde dei y muchas otras que a lo largo de los años con sus conocimientos y entrega le dieron forma a lo que hoy seguimos!
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Potestad De Quien ?.

Mensaje por ndoki perez estrella »

Aye adde escribió: 15 Mar 2017 16:47 Hahaha mas placer aun porque realmente me agrada que las damas den la cara con sus conocimientos y aportes, como lo hizo en su momento ña rosalia, obbatero, ferminita, odde dei y muchas otras que a lo largo de los años con sus conocimientos y entrega le dieron forma a lo que hoy seguimos!
Gracias Alago Que Me Hace!...

SIGAMOS CON EL DEBATE, OLUWOS E IWOROS
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados