Hacer santo sin darles 4 patas

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Alex333 »

buenas.. sucede que a un amigo esta muy mal economicamente y su fuente de dinero no le dará dinero para haceerse santó, entonces conocí un obba(es muy famoso y lo conocen como buen religioso) que me dijo qué sus santos podrían nacer y darles de comer animales de pluma y luego cuando el tenga el dinero darles de comer los animales de 4 patas, ¿eso es posible? ¿hay contras? la idea es qué le salga mas''economico'' el obba me dijo qué ya tendría coronado su santo y sus santos listos y consagrados lo unico es qué no hablarían por no haberle dado de comer los animales de 4 patas, qué se daría cuando el chico tenga el dinero,¿es posible y se puede hacer?
8) 8) 8) 8) 8)
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Ifa odara »

Buenos días.... Bueno ahorita e visto tantas cosas que no me extrañaría, es un tema a debatir yo si podría decirte con solo darle 4 patas a elegua y su ángel de la guarda los demás orisas le pueden dar su consejo despues
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por chilango »

Es imperioso (urgente) que se consagre en Orisa con poco dinero ?

Porque no recibe Orisa de adimu para mejorar su situación ?

Esu / Guerreros / Olokun / Ibeji / Orisa Oko / etc.


Muchos "grandes religiosos" actualmente "prometen" a la gente que consultan (seguidores) que a través de la consagración en Awofaka / Icofa / Orisa / Ifa vendrá la solución a sus problemas ... cuando la verdadera solución está en la consulta y ebbo efectivo. No importa que tenga que esperar años para su consagración, lo importante es que vea el progreso diario que le traigan los Orisas y su propio esfuerzo.

Una ceremonia "urgente" y "con lo que tengas" normalmente es mas necesidad de quien la recomienda, que de quien la necesita.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por OCHUN GUERE »

chilango escribió: 02 Mar 2017 12:29 Es imperioso (urgente) que se consagre en Orisa con poco dinero ?

Porque no recibe Orisa de adimu para mejorar su situación ?

Esu / Guerreros / Olokun / Ibeji / Orisa Oko / etc.


Muchos "grandes religiosos" actualmente "prometen" a la gente que consultan (seguidores) que a través de la consagración en Awofaka / Icofa / Orisa / Ifa vendrá la solución a sus problemas ... cuando la verdadera solución está en la consulta y ebbo efectivo. No importa que tenga que esperar años para su consagración, lo importante es que vea el progreso diario que le traigan los Orisas y su propio esfuerzo.

Una ceremonia "urgente" y "con lo que tengas" normalmente es mas necesidad de quien la recomienda, que de quien la necesita.

Saludos!
Ashe
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Ifa odara »

Estoy deacuerdo en parte, pero creo que ya hoy en día nuestras creencias son otras especialmente aquí en Venezuela, pero yo en lo personal como dije no esta mal hacer santo asi mas si darle 4 patas a elegua y a su angel de la guarda bueno es criterio de cada quien, si acepto que nuestras costumbres son de mantenerlas por ello esto so se llamaría regla de osha
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por lucero4vientos »

Alexx lo que habla es lo que se llama comunmente, santo lavado, y son muy ciertos tanto los comentarios de Ifa Odara como los de OCHUN GUERE ( cuanta razon tienes en lo que escribiste que la solucion suele estar mas en la consulta del oraculo y los ebboses pertinentes bien marcados, mas que en recibir Deidades ) me gusta ver a Religiosos Coherentes, MUY MUY ACERTADAS SUS PALABRAS, ALGO MUY IMPORTANTE QUE PARECE QUE MUCHAS PERSONAS NO LE DAN LA IMPORTANCIA QUE TIENE LO QUE ACABA DE COMENTAR
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Alex333 »

me recomendaron coronarme dandolé a los santos plumas y luego les daba los chivos qué lo importante sería darseló a elegba y a mi angel de la guarda y qué ya tendría coronado mi angel de la guarda y tendría mi ita y esó
8) 8) 8) 8) 8)
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por chilango »

Como dice Ifashe, esa es una forma de hacer las cosas.

Yo vuelvo a preguntar ... porque la urgencia ?

Hay enfermedad ? Peligro inminente ? ... o que obliga a hacer las cosas "a la carrera y con lo poco que hay" ???
Oluwo Awoyinfa
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Ifa odara »

Alex333 escribió: 03 Mar 2017 20:07 me recomendaron coronarme dandolé a los santos plumas y luego les daba los chivos qué lo importante sería darseló a elegba y a mi angel de la guarda y qué ya tendría coronado mi angel de la guarda y tendría mi ita y esó
El asentamiento del orisa te lo vas hacer por salud ??
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Alex333 »

Ifa odara escribió: 04 Mar 2017 00:48
Alex333 escribió: 03 Mar 2017 20:07 me recomendaron coronarme dandolé a los santos plumas y luego les daba los chivos qué lo importante sería darseló a elegba y a mi angel de la guarda y qué ya tendría coronado mi angel de la guarda y tendría mi ita y esó
El asentamiento del orisa te lo vas hacer por salud ??
no, por estabilidad, y ''paz'' y como en mas de una consulta saque 4-8 y a según ese signo te manda a hacer santo el qué me coronara me lo ara de ire y lmi y el qué sera mi oyubogna igual y conseguira santeros también para hacerlo de ire solo tendré que poner yo los animales las telas pinceles soperas y eso porqué hasta ropa me van a regalar, pero aún no se que me recomiendan?? soy menor de edad no trabajo solo estudío y la unica manera de hacermelo podría ser a si ya qué dandole los chivos seria un precio aun mas elevado y dudo qué mi mamá me de dinero para eso ya qué no es muy creyente
8) 8) 8) 8) 8)
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Ifa odara »

Alex333 escribió: 04 Mar 2017 02:57
Ifa odara escribió: 04 Mar 2017 00:48
Alex333 escribió: 03 Mar 2017 20:07 me recomendaron coronarme dandolé a los santos plumas y luego les daba los chivos qué lo importante sería darseló a elegba y a mi angel de la guarda y qué ya tendría coronado mi angel de la guarda y tendría mi ita y esó
El asentamiento del orisa te lo vas hacer por salud ??
no, por estabilidad, y ''paz'' y como en mas de una consulta saque 4-8 y a según ese signo te manda a hacer santo el qué me coronara me lo ara de ire y lmi y el qué sera mi oyubogna igual y conseguira santeros también para hacerlo de ire solo tendré que poner yo los animales las telas pinceles soperas y eso porqué hasta ropa me van a regalar, pero aún no se que me recomiendan?? soy menor de edad no trabajo solo estudío y la unica manera de hacermelo podría ser a si ya qué dandole los chivos seria un precio aun mas elevado y dudo qué mi mamá me de dinero para eso ya qué no es muy creyente
pero es que no esta mal hija el Orisa viene a uno a darle eso paz, tranquilad etc hagalo con fe, cuando ud vaya creciendo y teniendo responsabilidad por ud mismo dele de hablar a cada orisa en su debido momento créame que aqui en Venezuela no es la primera ni sera la ultima que le hagan santo asi
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Alex333 »

Ifa odara escribió: 04 Mar 2017 17:38
Alex333 escribió: 04 Mar 2017 02:57
Ifa odara escribió: 04 Mar 2017 00:48

El asentamiento del orisa te lo vas hacer por salud ??
no, por estabilidad, y ''paz'' y como en mas de una consulta saque 4-8 y a según ese signo te manda a hacer santo el qué me coronara me lo ara de ire y lmi y el qué sera mi oyubogna igual y conseguira santeros también para hacerlo de ire solo tendré que poner yo los animales las telas pinceles soperas y eso porqué hasta ropa me van a regalar, pero aún no se que me recomiendan?? soy menor de edad no trabajo solo estudío y la unica manera de hacermelo podría ser a si ya qué dandole los chivos seria un precio aun mas elevado y dudo qué mi mamá me de dinero para eso ya qué no es muy creyente
pero es que no esta mal hija el Orisa viene a uno a darle eso paz, tranquilad etc hagalo con fe, cuando ud vaya creciendo y teniendo responsabilidad por ud mismo dele de hablar a cada orisa en su debido momento créame que aqui en Venezuela no es la primera ni sera la ultima que le hagan santo asi
muchas gracías por su respuesta y por sacarme esta duda qué tenía, bueno lo aré a sí con el favor de todo qué el santo me salga bien y me ayude para mejor con estabilidad y paz y etc qué los santos lo bendigan siempre
8) 8) 8) 8) 8)
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Ifa odara »

Alex333 escribió: 04 Mar 2017 19:49
Ifa odara escribió: 04 Mar 2017 17:38
Alex333 escribió: 04 Mar 2017 02:57

no, por estabilidad, y ''paz'' y como en mas de una consulta saque 4-8 y a según ese signo te manda a hacer santo el qué me coronara me lo ara de ire y lmi y el qué sera mi oyubogna igual y conseguira santeros también para hacerlo de ire solo tendré que poner yo los animales las telas pinceles soperas y eso porqué hasta ropa me van a regalar, pero aún no se que me recomiendan?? soy menor de edad no trabajo solo estudío y la unica manera de hacermelo podría ser a si ya qué dandole los chivos seria un precio aun mas elevado y dudo qué mi mamá me de dinero para eso ya qué no es muy creyente
pero es que no esta mal hija el Orisa viene a uno a darle eso paz, tranquilad etc hagalo con fe, cuando ud vaya creciendo y teniendo responsabilidad por ud mismo dele de hablar a cada orisa en su debido momento créame que aqui en Venezuela no es la primera ni sera la ultima que le hagan santo asi
muchas gracías por su respuesta y por sacarme esta duda qué tenía, bueno lo aré a sí con el favor de todo qué el santo me salga bien y me ayude para mejor con estabilidad y paz y etc qué los santos lo bendigan siempre
Igualmente Que Oshun Y baba orunmila le den bastante salud y bendiciones
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
uribebau
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2017 04:59
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por uribebau »

buenas a todos mis abures de osha una claratoria que debo hacer aqui en este tema claro que puede hacerse su santo lavado osea darle cuatro patas a elegua y a su angel de la guarda para que le hablen y le den su consejo y a los demas pluma pero esto no significa que usted tenga santo coronado abure xk la persona que hacen esto no pasan x un proceso de coronacion como tal y obbe naro en ningun momento pasa x su leri no se si me explico abure...osea igual para tener corona le van a faltar varias ceremonia¡¡ esto lo digo por que usted dice que se va coronar el santo lavado y eso asi no existe.
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Alex333 »

uribebau escribió: 15 Mar 2017 05:18 buenas a todos mis abures de osha una claratoria que debo hacer aqui en este tema claro que puede hacerse su santo lavado osea darle cuatro patas a elegua y a su angel de la guarda para que le hablen y le den su consejo y a los demas pluma pero esto no significa que usted tenga santo coronado abure xk la persona que hacen esto no pasan x un proceso de coronacion como tal y obbe naro en ningun momento pasa x su leri no se si me explico abure...osea igual para tener corona le van a faltar varias ceremonia¡¡ esto lo digo por que usted dice que se va coronar el santo lavado y eso asi no existe.
Seran las mismas ceremonías de coronación y todo igual solo con la exepción de que se le daran animales de pluma a los santos y solo 4 patas al angel de la guarda y a elegba
8) 8) 8) 8) 8)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ayekize, Google Adsense [Bot] y 24 invitados