Ofrendar velas y t _ _ _ _ _ _?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
DRAGPHENIX
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2017 17:47
Ubicación: MARACAY - VENEZUELA
Contactar:

Ofrendar velas y t _ _ _ _ _ _?

Mensaje por DRAGPHENIX »

Reciban mis saludos con mucho respeto.
En esta oportunidad, quiero referir un tema sobre actividades que se realizan dentro de la cotidianidad... Ofrendar una vela de manera voluntaria a un santo, es un acto de humildad y agradecimiento (eso pienso). Sin embargo, ¿eso debe seguir algún lineamiento? ¿Algún protocolo? ¿Mediante una vela se puede obtener respuesta a alguna interrogante?... Ahora bien, ¿ofrendar un t _ _ _ _ _, como sería? ¿Fumado o simplemente colocado y ya? ¿Ofrendar velas y t _ _ _ _ _ _ son acciones que podemos hacer a voluntad? Muy agradecido por su atención. Mil bendiciones.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Ofrendar velas y t _ _ _ _ _ _?

Mensaje por chilango »

Bueno, para responder hay que entender el contexto de cada cosa.

Usted tiene "santos" / Orisas a quienes ponerles esa vela y t _ _ _ _ _ que pregunta ?

Si es así, tiene mayores de religión o alguien que le esté orientando actualmente ?

En breve llegaran dos mil ideas y tres mis respuestas "ampliamente fundamentadas" de como se debe hacer eso, pero si no tenemos contexto se puede confundir mas a las personas.

Disculpe que le responda con una pregunta, pero prefiero analizar que hablar por hablar.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
DRAGPHENIX
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2017 17:47
Ubicación: MARACAY - VENEZUELA
Contactar:

Re: Ofrendar velas y t _ _ _ _ _ _?

Mensaje por DRAGPHENIX »

Estimado Chilango.
Reciba un respetuoso saludo.
Agradezco de antemano su atención.
Considerando su "respuesta", entiendo y le doy la razón.
Ahora le digo, soy un creyente no iniciado, tengo devoción por la Virgen de las Mercedes.
En una oportunidad me dijeron que mi "ángel de la guarda", aunque entiendo que solo se sabe cuando se recibe mano de Orula. No quiero salirme del tema, pero yo le he puesto velas blancas, flores... por eso hice la pregunta. Aunque queriendo ir mas allá, quería ofrecerle t _ _ _ _ _ _... por eso las preguntas anteriores.
Aprovechando la oportunidad... En caso que le ofrezca un merengue (suspiro), que es hecho con clara de huevo y azúcar... por cuanto tiempo se lo puedo dejar en su presencia?.... que hago con eso luego que se lo deba retirar?

Agradezco su atención!

Mil bendiciones.
babaeyiogbespain
Mensajes: 148
Registrado: 24 Oct 2008 19:31
Contactar:

Re: Ofrendar velas y t _ _ _ _ _ _?

Mensaje por babaeyiogbespain »

Amigo buenas noches
No entiendo bien su pregunta...si no tiene el orisha a quien le esta poniendo esas ofrendas?
Tiene una imagen de la virgen de las mercedes?es asi?
Tu vida no esta escrita en ningún libreta de ITA la vida la haces tu mismo
DRAGPHENIX
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2017 17:47
Ubicación: MARACAY - VENEZUELA
Contactar:

Re: Ofrendar velas y t _ _ _ _ _ _?

Mensaje por DRAGPHENIX »

Buenas Noches.
A mi Virgen de las Mercedes. Tengo afinidad por Obatala, soy creyente no iniciado.

Espero no cometer imprudencia.

Agradezco la atención!
Mil bendiciones!
Chinobatala
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2016 23:37
Contactar:

Re: Ofrendar velas y t _ _ _ _ _ _?

Mensaje por Chinobatala »

Bendiciones, amigo no está cometiendo ninguna imprudencia, lo único es que no podemos ligar una cosa con la otra, si Ud siente afinidad por Obatala colóquele sus addimuses preferidos, sus velas blancas y pídale mucha salud, igual que con la Virgencita de las Mercedes, lo que tenemos que tener claro es que no son los mismos....
DRAGPHENIX
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2017 17:47
Ubicación: MARACAY - VENEZUELA
Contactar:

Re: Ofrendar velas y t _ _ _ _ _ _?

Mensaje por DRAGPHENIX »

Mi saludo y mi respeto Chinobatala.
Gracias por la atención y por su respuesta.
Cada día un nuevo aprendizaje.

Mil bendiciones!
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Ofrendar velas y t _ _ _ _ _ _?

Mensaje por chilango »

DRAGPHENIX escribió: 25 Feb 2017 18:46 Estimado Chilango.
Reciba un respetuoso saludo.
Agradezco de antemano su atención.
Considerando su "respuesta", entiendo y le doy la razón.
Ahora le digo, soy un creyente no iniciado, tengo devoción por la Virgen de las Mercedes.
En una oportunidad me dijeron que mi "ángel de la guarda", aunque entiendo que solo se sabe cuando se recibe mano de Orula. No quiero salirme del tema, pero yo le he puesto velas blancas, flores... por eso hice la pregunta. Aunque queriendo ir mas allá, quería ofrecerle t _ _ _ _ _ _... por eso las preguntas anteriores.
Aprovechando la oportunidad... En caso que le ofrezca un merengue (suspiro), que es hecho con clara de huevo y azúcar... por cuanto tiempo se lo puedo dejar en su presencia?.... que hago con eso luego que se lo deba retirar?

Agradezco su atención!

Mil bendiciones.
La idea de aclarar las cosas es para ayudarle, no le puedo pedir que arregle un carro a un carpintero ...

La devoción por un Orisa se puede llevar a cabo en su receptáculo en casa de los mayores religiosos, es decir ante el Obatala de la persona que le este guiando religiosamente o en caso de no tener una orientación formal por un religioso se puede llevar al sitio de residencia del Orisa y en este caso sería llevar las ofrendas al pie de una montaña o loma en donde se puede encontrar la espiritualidad de este Orisa en particular. El tiempo, pues no es especifico ya que si usted pone la ofrenda (sin envoltorios) directo sobre el piso los animales que residan en la zona terminaran por dar cuenta de las cosas si son alimentos o se secarán y abonaran el terreno en caso de ser flores.

Lo relacionado a la Virgen de las Mercedes, bueno eso es un asunto de la religión católica y hasta donde sé ellos solo practican el poner velas y orar para peticiones. O puede revisar este asunto en el foro de espiritismo, quizás ellos le puedan ampliar en este tema particular.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados