Ayudenme a entender porque esta religion es asi...???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
lorenny
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2017 21:38
Contactar:

Ayudenme a entender porque esta religion es asi...???

Mensaje por lorenny »

Hola mi familia esta pasando por una situación muy difícil mi esposo es santero 3 de nuestras hijas tienen mano de orula pero nuestra 4 beba no tiene 8 meses de edad yo aleyo... mi esposo tiene en la religión 2 años y 2 meses el se inicio por una infidelidad pero el tenia sus conocimientos en el espiritismo lo perdone y continuamos con nuestro hogar con nuestras 3 hijas...al pasar el tiempo el quería que yo me iniciara pero nunca se dio la oportunidad teniendo los medios pero nunca me decidí al ver su conducta dentro de la religión el ya no esta en la casa donde nació actualmente esta en otra por malos entendidos el es hijo de shango pero actualmente el volvió hacerme lo mismo me fue infiel y nos trata demasiado mal hace sus sacrificios aquí en la casa donde vivimos tiene los santos por toda la casa y sus prendas de palo en la entrada de la misma y se fuma sus t _ _ _ _ _ _ y trae gente a consultar aquí y le realiza baños dentro de la casa a recibido santos aquí dentro de la misma y todo eso lo han visto las niñas hoy en día el ha cambiado demasiado no es la persona que creí que el era ha descuidado el hogar ya no quiere comprar comida ni pañales se queja de todo lo que trae a la casa soy de venezuela estado zulia y la situación económica de aquí no esta bien cada día todo aumenta y el salario no alcanza pero me entere que se embarazo la mujer con la que me esta engañando y nos ha hecho a un lado y yo me siento muy mal porque como yo puedo entender que una persona religiosa puede actuar de esta manera y comportarse asi todo lo que le he pedido es que nos atienda y reflexione yo hasta pienso que me debe estar haciendo brujerias porque yo estoy muy sumisa y la verdad que le hecho la culpà a la religion y a esos muertos como el los llama porque lo cambiaron el no era asi ... ayudenme con sus opiniones :oops:
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Ayudenme a entender porque esta religion es asi...???

Mensaje por chilango »

La Religión no es una persona ... pero una persona si es la religión ...

A que me refiero ... ?

No debe descalificar o culpar a la religión por el comportamiento de su esposo, él es responsable de sus actos y debería cumplir cabalmente con sus responsabilidades.

Es precisamente por estas cosas que NO TODOS DEBEN SER INICIADOS, hay gente que por sus pobres valores éticos y morales no deberían ser iniciados pero la ambición de los mayores y/o su incapacidad de orientarles e influir en ellos de manera positiva los hace llegar a estos casos.

Mi recomendación, hable con él ... Que se haga responsable de todos sus asuntos.

De manera personal, yo recibo gente en casa y puede visitarla cualquier día ... No encontrará una mosca, coagulo o pluma tirada por el piso. Uno debe limpiar a detalle el cuarto de santo o espacio donde trabaje.
Oluwo Awoyinfa
lorenny
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2017 21:38
Contactar:

Re: Ayudenme a entender porque esta religion es asi...???

Mensaje por lorenny »

hola amigo si la persona es la religión..... y si te inicias es porque algo buscas cambios en tu vida obviamente positivos mejorar para enmendar todo lo malo que has hecho o evitar cosas que puedan dañarte y totalmente de acuerdo el es el responsable de sus actos... pero mucha gente alrededor que están dentro de la religión se dan cuenta y porque no hablan con el....??? o porque los santos no le hablan ??? yo de verdad estoy decepcionada por tantos cambios que se han dado en mi familia yo estoy agotada me he enfermado he adelgazado demasiado y estos son los frutos que el trajo a nuestras vidas después de dos años de coronarse.... por eso es que busco opiniones... gracias
ayaguna86
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2016 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Ayudenme a entender porque esta religion es asi...???

Mensaje por ayaguna86 »

Sra. Las personas cambian y el amor se acaba, eso pasa en las personas de todas las religiones.
Ahora le preguntó porque usted es así? Busca culpar cosas externas de lo mal que usted esta en vez de solventar su situación. Si usted perdono un infiel, permite que la maltraten y no se a dirigido a la lopna para qué el se ocupe de sus hijos es usted la única culpable de su situación. Si no fuera santero culparía al trabajo que tiene, a la mujer que tiene por fuera y hasta a Nicolás maduros. Le recomiendo separarse, usted tiene todo el derecho a tener una mejor vida, diríjase a la lopna y búsquese una nueva persona, por favor recuerde buscarse un católico, judío, protestante o musulmán para que no culpe a mis hermosos santos de su mala suerte. Disculpe usted que la traté en estos términos pero es su culpa, se que se merece muchas cosas buenas no la juzgo pero tiene que buscarlas y en esa casa con un mal hombre no lo va a conseguir, quizás el príncipe azul que la lleve al altar esta en otro lado mientras usted esta esperando que ese hombre cambie. Suerte.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Ayudenme a entender porque esta religion es asi...???

Mensaje por chilango »

Disculpe Sr. Ayaguna 86 ... Es usted Olorisa o Babalawo ?

En mi corto entender, esta religión no está para deshacer matrimonios sino para unir familias y atraer estabilidad a los miembros de estas.

Si me equivoco por favor corrijame e indique cual es fundamento en Ifa y/o Erindilogun donde se envíe a una persona a dejar a su pareja.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Ayudenme a entender porque esta religion es asi...???

Mensaje por Arabioyo_knela »

Ase a todos... mucho tiempo sin pasar por aqui...

A la persona que posteo solo le tengo una pregunta ¿y que tiene que ver la religión con esto que ud. indica? El título de su post es "Ayudenme a entender porque esta religión es asi...?" No veo lo que comenta con la religión, no soy psicologa pero creo que lo obvio no debe ser muy explicado, ud. se refiere a su esposo como una persona inestable, como ser humano principalmente, no es una persona fiel (concepto que pudiese debatirse), no entiendo que tiene que ver con que entra en religión por una infidelidad... de verdad no me explique eso que no deseo saberlo, pero no lo entiendo. Cuando una persona sale de una casa religiosa para otra en repetidas ocasiones presenta fallas personales que debe atender, pero esas fallas se atienden desde la percepción de cada quien desde su individualidad. Si no es estable en su hogar, dudo que pueda ser estable en su vida religiosa y que pueda proporcionarle ayuda a quienes lo busquen.

Ciertamente "Chilango" esta religión deberia unir familias, pero quienes hemos caminado unos pasos en ella tambien hemos entendido que muchos al ser consagrados pasan por un proceso de filtro, muchas veces se rompen vinculos que ya venian fracturados pero que las personas no admiten que son problemas de vieja data y para escurrir el bulto como dicen en mi pueblo, es más facil echarle la culpa a la religión que a las decisiones, hechos y actitudes que llevaron a ese fin de un ciclo, llamese relaciones de amistad, pareja, etc.

Cada oveja con su pareja, son muy dificiles las relaciones entre personas iniciadas con personas que no creen, realmente mucha gente carece de un nivel de toleracia y respeto, para la pareja de un religioso que sea practicante el que tenga sus consagraciones en su hogar debe ser común, el que preste ayuda a otros debe ser común, tener a veces el tiempo comprometido en el sacerdocio debe ser común, pero eso lo entendemos quienes prácticamos la misma fe, quienes no, es lógico que no lo entiendan, porque a veces hasta para alguien consagrado pero que no se dedique de lleno a esto es dificil de entender.

Su relación Sra. la perdió ud. y su esposo por ud. y su esposo, no busque culpables, mucho menos en quienes no deben culpar, haga un analisis de su vida como ha sido su relación, que fallas vienen trayendo y busque ayuda en alguien que pueda realmente ayudarla, un profesional por ejemplo un psicologo, esto no es problema de un foro religioso, esto es asunto que se ventila en foros de ayuda de pareja.

Onareo!
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
loth21
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2017 10:22
Contactar:

Re: Ayudenme a entender porque esta religion es asi...???

Mensaje por loth21 »

buen dia sra con todo respeto le comento un poco del conocimiento que me han dado mis mayores ,para empezar quiero aclarar que no hay mala religion si no malos religiosos .por eso no debemos hecharle la culpa a la religion porque en todas las religiones hay gente buena y mala... lo otro que queria preguntarle era si en la consulta el hacia los resos respectivos o los ebboses de los signos fuertes sobre todo? porque hay signos que traen los consultados que requieren inmediatamente de el reso y ebbo del signo porque de no hacerlo queda el osogbo (maldicion) que traia el consultado en su casa. e imaginese en caso de que el no lo haya hecho como tendria de pesada la casa! le recomiendo que limpie su casa y le haga ebbo tanto a la casa como todos ustedes para que se limpien de toda esa mala energia. y si la relacion murio ya eso es algo personal y ud mas que nadie sabra como arreglarlo. pero es muy importante que hagan ebbo. si no tiene mucho dinero puede resolver con baños de hierbas por ejemplo para librarse de todo lo malo que pudiera haber quedado en su casa. espero poder haberla ayudado en algo! feliz dia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: emuzbegu y 4 invitados