Conocer sobre la osha

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
yenisan
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2017 22:23
Ubicación: venezuela estado zulia
Contactar:

Conocer sobre la osha

Mensaje por yenisan »

Hola soy nueva en esta pagina, pero me intereza mucho todo lo referente a la santeria siempre sentia la curiosidad de saber mas de todo esto, tuve la oportunidad de conocer y hacerme amiga se una persona rallada en palo y q trabaja con los muertos , ella me ayudo mucho y me dijo q yo tenia muchas luces, en muchos de sus trabajos me insistia q la acompañara, ella me dice q la india rosa me proteje y q soy su ahijada. me explico muchas cosas pero en solo una ocasion me hizo un ritual para darle fuerza epiritualmente ESO ME DIJO ELLA ahora bien siempre que voy a consultarme con alguien me llaman mucho la atencion las indias pero sobre todo la india rosa .... TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE TODO ESTO Y DE VERDAD QUISIERA Q ME AYUDARAN A COMO ADENTRARME MAS EN ESTE MUNDO YA Q COMO LES DIGO ME GUSTA MUCHO TODO ESTO PERO SIENTO Q NECESITO ASESORIA DE POR DONDE DEBO COMENZAR....
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Conocer sobre la osha

Mensaje por chilango »

Bueno, lo primero que debe entender es que existen varias religiones diferentes que se desarrollaron "juntas" y que existen personas que suelen mezclar y aunque esto no esta mal, probablemente no es lo mas adecuado para todas las personas.


1) Espiritismo Kardenciano y Espiritismo Marialoncero
Es el espiritismo una práctica muy común en la que algunas personas con habilidades natas de "medium" pueden contactar con los espiritus de personas fallecidas para ayudar a los consultados a evitar y/o a resolver conflictos. En este foro existe una sección para estos temas particulares.

2) Palo Monte / Palo Mayombe / Reglas Congas
Son en general las "Reglas Congas" conocidas como "Palería" por la característica que los fundamentos con los cuales trabaja el sacerdote que oficia en esta práctica se refiere a un recipiente ya sea metálico o de barro en el cual sobre salen un grupo de "palos" de diferentes grosores, tamaños y especialmente de diferentes árboles. La comunicación con el fundamento o "prenda" se hace a través de una mezcla de "habilidades de medium" y el uso de "chamalongos" que no son otra cosa mas que unas pequeñas "chapas" o "ruedas" hechas a partir de la cascara dura de un coco. También encontrará una sección de esta práctica en este foro.

3) Ifa & Orisa
La práctica de las tradiciones Yorubas conocidas en el continente americano como "Santería" es la que fue predominante en Cuba y que abrazó a los anteriores para sobrevivir juntos ante el catolicismo. Estas prácticas tienen dos grandes vertientes que son "El Culto Yoruba en America" y "El Culto Yoruba en África", esto debido a que en África la separación geográfica entre los diferentes pueblos practicantes mantiene diferencias entre una región y otra. En el caso del culto Yoruba en America o "Santería" se basa en una fusión de los diferentes linajes que sobrevivieron al proceso de esclavitud.

En general existe una "especialización" por llamarlo así en donde los Olorisas (Santeros) e Iyalorisas (Santeras) rinden culto a los Orishas y pueden hacer consultas a través del Oraculo de "Erindilogun" o "Caracoles" para ayudar a las personas a resolver sus problemáticas.

Por otro lado, los Babalawos emplean el Oraculo de Ifa para ayudar a las personas a resolver sus asuntos.

A partir de esto, usted puede encontrar las diferencias entre lo que sus amistades le comenten y lo que pueda leer en este foro así como en otros sitios de la red.

Si tiene alguna duda mas especifica, con gusto puedo ayudarle a resolverla.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados