HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
yamg
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jul 2012 02:17
Contactar:

HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por yamg »

Buenas tardes a todos, es que taba buscando mi signo de mano de orula y me dice HABLA EL BALCON Y LA VENTANA,y ley el pataki pero quede en las misma no lo entendi

USTED AMA COMO EL GALLO tambn no lo entendi mucho :/ osea nunca sentire nada cuando tenga relaciones :/

nace:

AQUI : SHANGO ERA GALLERO. ese pataki no lo encontre :/ si me ayudan igual que con este
EL FANGO tampoco lo entendi :/ como que nace el fango
eddyk
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2017 18:04
Contactar:

Re: HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por eddyk »

yamg escribió: 03 Feb 2017 13:16 Buenas tardes a todos, es que taba buscando mi signo de mano de orula y me dice HABLA EL BALCON Y LA VENTANA,y ley el pataki pero quede en las misma no lo entendi

USTED AMA COMO EL GALLO tambn no lo entendi mucho :/ osea nunca sentire nada cuando tenga relaciones :/

nace:

AQUI : SHANGO ERA GALLERO. ese pataki no lo encontre :/ si me ayudan igual que con este
EL FANGO tampoco lo entendi :/ como que nace el fango
buenas a todos:
tu signo de mano de orula debe ser ogunda bara,debes de recordar que segun la filosofia de ifa todo nace en ifa,toda la creacion esta distribuida entre los 256 odun,por lo tanto cuando un signo se refiere a el nacimiento de un echo a accion especifica indica que estas nacieron en el, un ejemplo nacio el fango como elemento no quiere decir que usted sea algo parecido,por eso no es lo mismo cuando se dice nacio en tal odun la accion de trozar a lo que se refiere es a que la humanidad conocio esta accion o aprendio a ejecutar esta accion en este signo,tambien debes de recordar que ifa es interpretativo en sus enseñazas o escrituras toda persona toma el mensaje de forma diferente,por eso es esencial que su padrino lo guie y le explique tambien es la razon por la que participan en el ita varios babalawos,consejo cada cual interpreta a ifa segun sus conocimientos por eso se hace necesario indicar que busque a sus mayores y ellos aclararan esta o otras dudas,no se trata de leer lo que dice un documento sino que se necesitan otros elementos para poder interpretarlos,por eso aunque no sea malo aprender se le indica a los iniciados de manos de orula que concilien sus dudas con aquellas personas que designamos para guiarnos,no creo que un lugar publico sea adecuado para hablar un ita,o contacte de forma privada algun forista,usted tiene dudas que demuestran que no conoce su odun y se dio cuenta que no es lo mismo leerlo que se lo expliquen,y algo mas el ita se hace de forma personal,ojala no malinterprete mis palabras busque ayuda pero aqui las opiniones pueden ser muchas segun la interpretacion y eso es un cuchillo de doble filo,saludo iboru iboya ibosheshe
yamg
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jul 2012 02:17
Contactar:

Re: HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por yamg »

eddyk escribió: 03 Feb 2017 14:31
yamg escribió: 03 Feb 2017 13:16 Buenas tardes a todos, es que taba buscando mi signo de mano de orula y me dice HABLA EL BALCON Y LA VENTANA,y ley el pataki pero quede en las misma no lo entendi

USTED AMA COMO EL GALLO tambn no lo entendi mucho :/ osea nunca sentire nada cuando tenga relaciones :/

nace:

AQUI : SHANGO ERA GALLERO. ese pataki no lo encontre :/ si me ayudan igual que con este
EL FANGO tampoco lo entendi :/ como que nace el fango
buenas a todos:
tu signo de mano de orula debe ser ogunda bara,debes de recordar que segun la filosofia de ifa todo nace en ifa,toda la creacion esta distribuida entre los 256 odun,por lo tanto cuando un signo se refiere a el nacimiento de un echo a accion especifica indica que estas nacieron en el, un ejemplo nacio el fango como elemento no quiere decir que usted sea algo parecido,por eso no es lo mismo cuando se dice nacio en tal odun la accion de trozar a lo que se refiere es a que la humanidad conocio esta accion o aprendio a ejecutar esta accion en este signo,tambien debes de recordar que ifa es interpretativo en sus enseñazas o escrituras toda persona toma el mensaje de forma diferente,por eso es esencial que su padrino lo guie y le explique tambien es la razon por la que participan en el ita varios babalawos,consejo cada cual interpreta a ifa segun sus conocimientos por eso se hace necesario indicar que busque a sus mayores y ellos aclararan esta o otras dudas,no se trata de leer lo que dice un documento sino que se necesitan otros elementos para poder interpretarlos,por eso aunque no sea malo aprender se le indica a los iniciados de manos de orula que concilien sus dudas con aquellas personas que designamos para guiarnos,no creo que un lugar publico sea adecuado para hablar un ita,o contacte de forma privada algun forista,usted tiene dudas que demuestran que no conoce su odun y se dio cuenta que no es lo mismo leerlo que se lo expliquen,y algo mas el ita se hace de forma personal,ojala no malinterprete mis palabras busque ayuda pero aqui las opiniones pueden ser muchas segun la interpretacion y eso es un cuchillo de doble filo,saludo iboru iboya ibosheshe


ummmclaro,yo se que cada quien tiene su interpretacion y cuando lee no es lo mismo eso estoy sumamente conciente, pero no tengo un padrino a quien preguntarle ya q por razones agenas que no voy a dibulgar, no tengo padrino y no tengo quien me guie solo es algo k queria saber k no entendi muy bn le pregunte a un religioso que es conocido pero me enredo mas de lo q me explico por eso me gustaría saber por que ley el pataky y no entendí muy bn el pataky, por eso lo pregunto :/ hay cosas que se de mi signos como cosas que no . por eso pregunto :/ la idea no es q me expliquen todo el signo ya que muchas cosas del signo me la explicaron muy bn pero como siempre hay detallitos que se olvidan o cosas q no se dicen y me puso a verlo lo encontré y hay estaba eso k no entendía por eso toy preguntando esa duda de todos modos muchas gracias.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por chilango »

Después de un tiempo alejado de los foros trataré de responderle.

Como bien le ha dicho el forista "Eddyk" los Oddufa (Signos de Ifa) deben ser leídos con la ayuda de un mayor, pues cada signo tiene relacionadas una serie de historias y refranes que pueden o no aplicar a la misma persona debido a su situación particular. Ejemplo, si es casado, si tiene hijos, viudo, etc. Con esto NO QUIERO DECIR que se olvide de investigar y buscar por cuenta propia, pero trate de analizar en compañía de un Babalawo serio para determinar 1) Si el citado "Pataki" / "Historia" o Refrán aplica 100% para usted. 2) Si no entiende el significado de algo, el mayor es quien debe orientarle para evitar malas interpretaciones.

En el caso de "Usted Ama Como el Gallo" no se refiere únicamente a las sensaciones al mantener relaciones. Analice como es un Gallo, un animal que no pone atención a su corral a menos que otro gallo se aparezca, que para cumplir su papel de macho "debe" tener varias gallinas a las cuales pisar y que incluso cuando una cría (pollo o pollón) crece demasiado habrá de retarlo para no poner en peligro su "dominio" ...

En este Oddufa, se le previene de ser como un gallo ... que descuide a su pareja antes de que llegue otro, que evite por todo medio posible la violencia como último recurso en especial si la pareja tiene hijos (con usted o con alguien mas).

Es por estos detalles que el acompañarnos de un mayor que analice desde "otra óptica" es la mejor forma de progresar con la ayuda de Ifa ... Nadie puede hacerse rey a si mismo ...

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
eddyk
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2017 18:04
Contactar:

Re: HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por eddyk »

chilango escribió: 03 Feb 2017 16:24 Después de un tiempo alejado de los foros trataré de responderle.

Como bien le ha dicho el forista "Eddyk" los Oddufa (Signos de Ifa) deben ser leídos con la ayuda de un mayor, pues cada signo tiene relacionadas una serie de historias y refranes que pueden o no aplicar a la misma persona debido a su situación particular. Ejemplo, si es casado, si tiene hijos, viudo, etc. Con esto NO QUIERO DECIR que se olvide de investigar y buscar por cuenta propia, pero trate de analizar en compañía de un Babalawo serio para determinar 1) Si el citado "Pataki" / "Historia" o Refrán aplica 100% para usted. 2) Si no entiende el significado de algo, el mayor es quien debe orientarle para evitar malas interpretaciones.

En el caso de "Usted Ama Como el Gallo" no se refiere únicamente a las sensaciones al mantener relaciones. Analice como es un Gallo, un animal que no pone atención a su corral a menos que otro gallo se aparezca, que para cumplir su papel de macho "debe" tener varias gallinas a las cuales pisar y que incluso cuando una cría (pollo o pollón) crece demasiado habrá de retarlo para no poner en peligro su "dominio" ...

En este Oddufa, se le previene de ser como un gallo ... que descuide a su pareja antes de que llegue otro, que evite por todo medio posible la violencia como último recurso en especial si la pareja tiene hijos (con usted o con alguien mas).

Es por estos detalles que el acompañarnos de un mayor que analice desde "otra óptica" es la mejor forma de progresar con la ayuda de Ifa ... Nadie puede hacerse rey a si mismo ...

Saludos!
buenas noches a todos:
mi abure ache moforibale ifa,iboru iboya iboshehse.
yamg
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jul 2012 02:17
Contactar:

Re: HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por yamg »

chilango escribió: 03 Feb 2017 16:24 Después de un tiempo alejado de los foros trataré de responderle.

Como bien le ha dicho el forista "Eddyk" los Oddufa (Signos de Ifa) deben ser leídos con la ayuda de un mayor, pues cada signo tiene relacionadas una serie de historias y refranes que pueden o no aplicar a la misma persona debido a su situación particular. Ejemplo, si es casado, si tiene hijos, viudo, etc. Con esto NO QUIERO DECIR que se olvide de investigar y buscar por cuenta propia, pero trate de analizar en compañía de un Babalawo serio para determinar 1) Si el citado "Pataki" / "Historia" o Refrán aplica 100% para usted. 2) Si no entiende el significado de algo, el mayor es quien debe orientarle para evitar malas interpretaciones.

En el caso de "Usted Ama Como el Gallo" no se refiere únicamente a las sensaciones al mantener relaciones. Analice como es un Gallo, un animal que no pone atención a su corral a menos que otro gallo se aparezca, que para cumplir su papel de macho "debe" tener varias gallinas a las cuales pisar y que incluso cuando una cría (pollo o pollón) crece demasiado habrá de retarlo para no poner en peligro su "dominio" ...

En este Oddufa, se le previene de ser como un gallo ... que descuide a su pareja antes de que llegue otro, que evite por todo medio posible la violencia como último recurso en especial si la pareja tiene hijos (con usted o con alguien mas).

Es por estos detalles que el acompañarnos de un mayor que analice desde "otra óptica" es la mejor forma de progresar con la ayuda de Ifa ... Nadie puede hacerse rey a si mismo ...

Saludos!

muchas gracias por su información de verdad,y cm le indique:/ ala otra persona no tengo padrino si no bueno ya le fuera preguntado bn :/ lo que m gustaría saber era lo del balcón y la ventana,q el pataqui no lo entendi :/ no se si me lo pueda explicar si no es mucha molestia y disculpa:/
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por chilango »

Hasta la fecha yo mismo no he logrado encontrar la historia a la que se refiere la nota "Habla el Balcón y la Ventana" ...

Me parece, que es uno de esos ejemplos en los que se menciona donde la humanidad conoció por ves primera el uso de "x" o "y" cosa y se quedó registrado en ese Oddufa, desafortunadamente en mis documentos no he logrado encontrarlo.

Llamaré mas tarde a uno de mis mayores para tocar este tema y si logro algún éxito se lo informo por mensaje personal.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
yamg
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jul 2012 02:17
Contactar:

Re: HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por yamg »

chilango escribió: 07 Feb 2017 22:14 Hasta la fecha yo mismo no he logrado encontrar la historia a la que se refiere la nota "Habla el Balcón y la Ventana" ...

Me parece, que es uno de esos ejemplos en los que se menciona donde la humanidad conoció por ves primera el uso de "x" o "y" cosa y se quedó registrado en ese Oddufa, desafortunadamente en mis documentos no he logrado encontrarlo.

Llamaré mas tarde a uno de mis mayores para tocar este tema y si logro algún éxito se lo informo por mensaje personal.

Saludos!


Saludos amigo, gracias por su respues, yo lo vi por internet ene sta pag https://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j ... 156Dw7ZG7w y no entendi nada :/ osea trato o puedo entender algo pero no mucho :/ y que no siento q sea tal cual el pataki :/ le agradeseria mucho su respuesta :D. saludos que tenga un buen dia
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por chilango »

La historia que encontraste NO pertenece al signo que Ifa te concedió en Awofakan ... se refiere a un signo diferente conocido como "Ojuani Dawan" y se refiere mas a dudas sobre la paternidad de los hijos, lo cual NO ES TU CASO.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
yamg
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jul 2012 02:17
Contactar:

Re: HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por yamg »

chilango escribió: 08 Feb 2017 15:58 La historia que encontraste NO pertenece al signo que Ifa te concedió en Awofakan ... se refiere a un signo diferente conocido como "Ojuani Dawan" y se refiere mas a dudas sobre la paternidad de los hijos, lo cual NO ES TU CASO.

Saludos!
ah ok muchas gracais entonces quedo en la misma duda XD sobre eso creo que nunca lo entendere entonces jajajaja, muchas gracias por tu ayuda de veradad se le agradece.

sera que le peudo hacer otra pregunta?
DOS COSAS IGUALES NUNCA SERAN PERFECTAS.

es un refran que no entiendo, me gustarai saberlo, y si tiene pataky, donde lo podria leer muchas gracias
Saludos
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: HABLA EL BALCON Y LA VENTANA no lo entiedo

Mensaje por chilango »

Dos Cosas Iguales jamás serán perfectas ...

Es un tema un poco "metafórico" como lo son la mayoría de refranes que nos legaron los ancestros.

La sabiduría de Ifa se conoció en Africa a través de cantos (rezos) que explican la historia de algún personaje que tenia determinado problema y se dirigió con Orunmila (o un Babalawo) para resolver sus asuntos. El Babalawo le propone cierto sacrificio y generalmente se resuelve el asunto ... En algunos casos el personaje no escucha las recomendaciones del Babalawo y cuando se mete en el problema vuelve a consultar con Ifa para que le de una nueva solución y así salir definitivamente del problema.

En el caso del legado que nos vino por los esclavos en el continente americano, se tuvo que "resumir" por diferentes motivos a dichos o refranes muy breves, primero por que el manejo del idioma español no les era sencillo y mucho menos su escritura, segundo porque no se acostumbraba a que un aprendiz anotase las historias así que al llegar a sus casas u ocultos de sus mayores anotaban rápidamente una frase o detalle que les ayudara a recordar la historia completa.

En este caso el objetivo del refrán es que no se trate de hacer lo mismo que los demás, ni adquirir objetos por moda ya que el tener "lo mismo" que alguien mas no siempre representa prosperidad para nosotros.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: azurerelruwi y 3 invitados