Usar iddes y pulso por adorno?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

tovartoro123
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2017 06:05
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por tovartoro123 »

SALUDOS A LOS ABURES DE OKAN..CADA QUIEN CON SU TEMA PERO EN ESTA RELIGION NADA ESTA DE ADORNO TODO TIENE SU POR QUE Y PARA QUE Y SU SIGNIFICADO.. PERO BUENO..
Mfflaosha
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2017 09:11
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por Mfflaosha »

Alex333 escribió: 10 Feb 2017 13:44
tovartoro123 escribió: 10 Feb 2017 05:37 buenas a todos mis abures hermanos dejemos la ignorancia esta claro ninguna persona puede usar un ide ya sea de mano de orula o de osha sin tener dichas ceremonias de consagracion, ya que el idefa por asi decirlo es la representación de que esa persona a recibido awofaka o ikofa y sus guerrero (mano de orula) y como dijo el hermano a la muerte no se le engaña recordemos que el ide de orumila fue un pacto que hizo orula con iku por eso es necesario pasar por ciertas ceremonia para no vivir fenomenos en la vida hermanitos. esto no puede ser un adorno por que en esta religion todo tiene un por que y un para que, por que si no usted viera por hay cualquier cantidad de gente comprando pulso,ide, y todas esas cosas solo para combinarlos con la ropa como si esto fuera una moda. eso no es asi y hermanito todo tiene su momento y el tiempo de dios es perfecto y los orichas llegan a nuestra vida cuando tienen que llegar. gracias
oye amigo, yo tengo consagrado mi idde de orula por un babalawó. solo aveces de vez en cuando me pongo una pulsera de plata y para combinarla con la ropa al igual que usaba mazo pero normal como nunca me aproveche de eso para hacerle daño a nadie :P
Alex33, con todo respeto deberias hacerte una auto evaluacion sobre todo en tu forma de proceder con los atributos religiosos a los cuales los verdaderos religiosos les guardamos profundo respeto, quizas sea el motivo por el cual olofin y todos los orishas del panteon yoruba no te han permitido llegar a nuestra religion, pues con los santos no se juega, nuestra religion es para vivirla con el corazon. Que mi madre Oshun te bendiga y olofin te de sabiduria.
jrdeabreu
Mensajes: 21
Registrado: 23 Sep 2010 16:56
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por jrdeabreu »

Ante todo el saludo y respeto a todos los foristas.
El que una persona use un Ilde o un pulso como adorno me parece irrelevante, los símbolos de cualquier religión son usados universalmente por personas devotas, mas en muchos casos no consagradas, en este caso lo que importa es el compromiso espiritual entre la persona y sus creencias, sin embargo si la persona decide seguir una religión en particular y sus preceptos, lo más lógico es que se informe sobre la religión, lo que esta buscando y el porque decide incorporarse a ella, en el caso en particular los Santos y Los Orichas, a veces, de acuerdo con el compromiso que demuestra el Aleyo con la religión, colocan ciertas pruebas y dificultades, para establecer el verdadero compromiso de la persona, no es ningún secreto que todos los que nos hemos iniciado en alguna ceremonia, de alguna u otra manera se nos han presentado percances que debemos superar para alcanzar la iniciación respectiva, de manera que mi consejo es, si le gusta algún Ilde en particular, comprelo y guárdelo, con el compromiso de realizar la iniciación para que lo pueda portar con el orgullo que representa pertenecer a esta Gran y Bella religión, si se le presentan obstáculos en el camino para realizar cualquier iniciación, vea estos como una prueba a superar para alcanzar el fin que se propone, si obra con fé y determinación Usted vera que los Orichas y los Santos abrirán sus caminos para lograr la consagración, busquese una buena casa religiosa, infórmese con las personas que pertenecen a ella, y los que la conocen, escoja con cuidado a sus padrinos y afronte los compromisos que se le presentan con fe y dedicación y vera que todos los caminos se le abren para lograr sus anhelos.

Se despide
José De Abreu.
Awo de Orumilla, Ogbe Tumako.
yaumbatereguama
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2017 08:19
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por yaumbatereguama »

SI USTED SE COMPRA UN DIDE DEL SANTO QUE SEA Y LO USA ADELANTE, SOLO NO SE HAGA PASAR POR SANTERO O BABALAWO, NO DIGA O ENGAÑE A LAS PERSONAS Y SOLO ESO SERA UN PULSO ,MANILLA SIN CONSAGRACION(ADORNO) PERO NO MATA NI DAÑO HACE, QUIZAS SI AL ORISHA QUE REPRESENTA SE ENAMORA DE TI TE JALE Y HASTA SANTO TE HAGAS. FAVOR NO AMEDRENTAR A LAS PERSONAS CON IKU QUE SOLO LA NO CONSAGRACION DE UN DIDE DE ORULA LO QUE DEJA DE HACER ES DAR LOS BENEFICIOS QUE OTORGA UNO CONSAGRADO.
hachege erre
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2017 17:39
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por hachege erre »

saludos a todos en el foro, que me dicen de los tipos de idde que he visto?, muchos me dicen que solo los idde de un solo hilo de mano de Orula son los autorizados una vez consagrados en la ceremonia, otros me han dicho que no importa como sean, he visto de cadenitas, otros con el ángel Guardian, otros con elásticos, en fin. que hay de cierto en esto? gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados