Usar iddes y pulso por adorno?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por Alex333 »

una persona simple, podría usar pulso e idde solo por adorno ????????
¿es normal sufrir tanto por religión?
¿es normal que se te de la oportunidad de estar en la religión pero cuando vas a aprovechar la oportunidad es como si se cerrara esa puerta?

me pasa es qué, ni mano de orula tengo, me iban a bajar el angel y todo se cancelo, me iban a entregar collares y ota y no lo quize por que no estaba seguro y no confiaba mucho en mi ''madrina'' y bueno, no sé que hacer estoy totalmente perdido y confundido ya estoy medio exceptico pero en una parte de mi creo en la religión por unas cosas, se qué algunos diran''este es uno de los tipicos que preguntan estupideses'', pero por favor saquenme de dudas que enserio me siento muy mal quiero estar en la religión y no se me da nada de nada.
8) 8) 8) 8) 8)
Omo elegua eshu bi
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2016 17:27
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por Omo elegua eshu bi »

Buenas tardes
Saludos
Los Ildes no se pueden usar como adornos
Ya que el primero es por consagración en Awofaca para el hombre e ikofa en la mujer
Hay en determinados registros al pie de orula que le mande poner el ilde por protección mientras se le hace su Awofaca
El que usted vaya al mercado y que compre el ilde y se lo ponga usted no tiene ningún valor
Y lo que puede ocurrir puede ser más trágico ya que
A IKU NO SE LE PUEDE ENGAŃAR y esa es una de las razones más catastróficas que le puede susceder por ponérsela por moda
Los Ildes de santo
Eso solo los llevamos los que tenemos la ceremonia de Kari OSHA ( coronación )
Y por ende también se puede presumir de un ilde más no de una ceremonia
Así que no se ponga usted las cosas por moda
Todo tiene un por qué
Ahora por lo que concierne a que aún no le llega la hora
De su Awofaca por un (Babalawo)o entrega de elekes por un (santero)
Debe de usted hacer un esfuerzo y ser consciente de lo que usted necesita para desenvolvimiento espiritual y por ende en su misma vida
Busque un buen religioso
Y de entrada se da cuenta de las cosas
Ningún religioso puede hacer registro con cartas de tarot
El religioso debe ser claro y consiso ante tus dudas
Hazle preguntas específicas sobre temas de orishas para que tubte convenzas que sabe
Hoy en día acá en México hay chamanes santeros y con prendas ( según ellos )
Adoradores de la Santa muerte
Coronados y que aún más son paleros
Así que mucho cuidado ya veras que si tu camino es la OSHA el santo te ayudará
Bendiciones para ti
Y que mi padre elegua te guíe por buen camino
"Si crees créalo"
Maferefun mi Padre Elegua todos los días de mi eternidad "
nieve5
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2013 18:56
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por nieve5 »

Omo elegua eshu bi escribió:Buenas tardes
A IKU NO SE LE PUEDE ENGAŃAR y esa es una de las razones más catastróficas que le puede susceder por ponérsela por moda
Es decir, que si alguien usa una cruz o un cristo por moda o como adorno, el dios "misericordioso" de los católicos, le lanza las 7 plagas?.

¿Será que Iku está cazando a los faranduleros? Porque si fuera el caso, la masacre de sacerdotes estafadores y pantalleros en Venezuela, sería abismal.
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por Alex333 »

Omo elegua eshu bi escribió:Buenas tardes
Saludos
Los Ildes no se pueden usar como adornos
Ya que el primero es por consagración en Awofaca para el hombre e ikofa en la mujer
Hay en determinados registros al pie de orula que le mande poner el ilde por protección mientras se le hace su Awofaca
El que usted vaya al mercado y que compre el ilde y se lo ponga usted no tiene ningún valor
Y lo que puede ocurrir puede ser más trágico ya que
A IKU NO SE LE PUEDE ENGAŃAR y esa es una de las razones más catastróficas que le puede susceder por ponérsela por moda
Los Ildes de santo
Eso solo los llevamos los que tenemos la ceremonia de Kari OSHA ( coronación )
Y por ende también se puede presumir de un ilde más no de una ceremonia
Así que no se ponga usted las cosas por moda
Todo tiene un por qué
Ahora por lo que concierne a que aún no le llega la hora
De su Awofaca por un (Babalawo)o entrega de elekes por un (santero)
Debe de usted hacer un esfuerzo y ser consciente de lo que usted necesita para desenvolvimiento espiritual y por ende en su misma vida
Busque un buen religioso
Y de entrada se da cuenta de las cosas
Ningún religioso puede hacer registro con cartas de tarot
El religioso debe ser claro y consiso ante tus dudas
Hazle preguntas específicas sobre temas de orishas para que tubte convenzas que sabe
Hoy en día acá en México hay chamanes santeros y con prendas ( según ellos )
Adoradores de la Santa muerte
Coronados y que aún más son paleros
Así que mucho cuidado ya veras que si tu camino es la OSHA el santo te ayudará
Bendiciones para ti
Y que mi padre elegua te guíe por buen camino

MUCHAS GRACÍAS POR RESPONDERME, ES QUÉ VI UN ILDE QUE ESTABA SUPER BONITO Y BUENO JAJA :P :P :P :P :P EN FIN CADA VEZ QUE ME VOY AH HACER ALGO SE ME CIERRAN LAS PUERTAS Y BUENO ESPEREMOS A VER, LE PIDO MUCHAS GRACÍAS DE NUEVO POR RESPONDER!. AMÉN IGUALMENTE, ASHE
8) 8) 8) 8) 8)
Ògún dowolé

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà Alex333 la respuesta que le da Omo elegua eshu bi es mu cierta solo agregare algo, usar un Idè sin tener la ceremonia requería para poderlo portar le traerá pena y bochorno ya que si usa un Idè de Òòşà lo mas probable es que le pida algún religioso su bendición o que alguien se dirija a usted para hablar algún tema pensando que es usted religioso, si usa el de Òrúnmìlà lo mas probable que le pregunte algún bàbáláwo su Odù´fá.
Ahora que aria usted ante esta situación si a usted no se le a realizado dicha ceremonia.

Ò dàbò Ògún dowolé
ayaguna86
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2016 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por ayaguna86 »

Usar ilde por adorno solo seria eso, un adorno!.
Hay que dejar de ser fanático, no podemos decir que se va a morir por usar un ilde, pero tu tampoco puedes convertirte en fanático porque esto no es una moda, ni un cantante, ni un equipo para que te coloques algo solo por ponértelo.
Si realmente esto te llena como lo que es, una religión. Debes aprender principalmente a respetar y a esperar por que como dicen por ahí el que es curioso pierde el oro. Los santos llegan cuando tienen que llegar lamentablemente en todos lados existen estafadores que usan nuestra religión para llenarse de dinero. Por eso antes de decidir dar un paso debes conocer a tu padrino o madrina y haberte relacionado con varias personas con las que puedas conocer la información que como aleyo se te puede brindar.
Yo pase muchos años antes de poder llegar a casa de mi madrina, pase por estafadores y por santeros de corazón con los que en el ámbito personal no teníamos una conexión, mas sin embargo los respeto como mayores y aun los trato como amistades mas no me sentía con la comodidad de que ellos me realizaran alguna ceremonia, recuerda que esta persona sera tu mejor aliado, tu consejero y no solo el que realiza una ceremonia (por esto existen muchos por ahí solos después de su coronación).
Solo ten paciencia y fé el momento tarda pero llega si de verdad naciste para esta hermosa religión.
Obeirete
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2014 17:10
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por Obeirete »

Un simple ide en una de tus manos no traera ninguna consecuencia ...ni negativa como positiva...quizas recibas algo de lo positivo de esta religion al usarlo ya q sin darte cuenta estas activando indirectamente el famoso equilibrio q tienen esa combinacion de colores lo cual creo q no se te debe explicar ya q aun no tienes ceremonia realizada...pero nada funesto te pasara ...lo unico q te podra suceder es q te toparas con algun que otro babalawo y te preguntara si tienes la ceremonia hecha..por lo cual pasaras algunos malos ratos...bendiciones...
tovartoro123
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2017 06:05
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por tovartoro123 »

buenas a todos mis abures hermanos dejemos la ignorancia esta claro ninguna persona puede usar un ide ya sea de mano de orula o de osha sin tener dichas ceremonias de consagracion, ya que el idefa por asi decirlo es la representación de que esa persona a recibido awofaka o ikofa y sus guerrero (mano de orula) y como dijo el hermano a la muerte no se le engaña recordemos que el ide de orumila fue un pacto que hizo orula con iku por eso es necesario pasar por ciertas ceremonia para no vivir fenomenos en la vida hermanitos. esto no puede ser un adorno por que en esta religion todo tiene un por que y un para que, por que si no usted viera por hay cualquier cantidad de gente comprando pulso,ide, y todas esas cosas solo para combinarlos con la ropa como si esto fuera una moda. eso no es asi y hermanito todo tiene su momento y el tiempo de dios es perfecto y los orichas llegan a nuestra vida cuando tienen que llegar. gracias
nieve5
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2013 18:56
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por nieve5 »

tovartoro123 escribió: 10 Feb 2017 05:37 buenas a todos mis abures hermanos dejemos la ignorancia esta claro ninguna persona puede usar un ide ya sea de mano de orula o de osha sin tener dichas ceremonias de consagracion, ya que el idefa por asi decirlo es la representación de que esa persona a recibido awofaka o ikofa y sus guerrero (mano de orula) y como dijo el hermano a la muerte no se le engaña recordemos que el ide de orumila fue un pacto que hizo orula con iku por eso es necesario pasar por ciertas ceremonia para no vivir fenomenos en la vida hermanitos. esto no puede ser un adorno por que en esta religion todo tiene un por que y un para que, por que si no usted viera por hay cualquier cantidad de gente comprando pulso,ide, y todas esas cosas solo para combinarlos con la ropa como si esto fuera una moda. eso no es asi y hermanito todo tiene su momento y el tiempo de dios es perfecto y los orichas llegan a nuestra vida cuando tienen que llegar. gracias
Y si le da la gana de usarlo, ¿qué? ¿se muere? Deje la ignorancia!
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por Alex333 »

tovartoro123 escribió: 10 Feb 2017 05:37 buenas a todos mis abures hermanos dejemos la ignorancia esta claro ninguna persona puede usar un ide ya sea de mano de orula o de osha sin tener dichas ceremonias de consagracion, ya que el idefa por asi decirlo es la representación de que esa persona a recibido awofaka o ikofa y sus guerrero (mano de orula) y como dijo el hermano a la muerte no se le engaña recordemos que el ide de orumila fue un pacto que hizo orula con iku por eso es necesario pasar por ciertas ceremonia para no vivir fenomenos en la vida hermanitos. esto no puede ser un adorno por que en esta religion todo tiene un por que y un para que, por que si no usted viera por hay cualquier cantidad de gente comprando pulso,ide, y todas esas cosas solo para combinarlos con la ropa como si esto fuera una moda. eso no es asi y hermanito todo tiene su momento y el tiempo de dios es perfecto y los orichas llegan a nuestra vida cuando tienen que llegar. gracias
oye amigo, yo tengo consagrado mi idde de orula por un babalawó. solo aveces de vez en cuando me pongo una pulsera de plata y para combinarla con la ropa al igual que usaba mazo pero normal como nunca me aproveche de eso para hacerle daño a nadie :P
8) 8) 8) 8) 8)
tovartoro123
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2017 06:05
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por tovartoro123 »

PERO TIENES TUS CEREMONIA COMPLETA DE LOS 3 DIAS(mano de orula)? y no se trata de que te aproveches de alguien o no hermanito se trata de que si no tienes las debidas ceremonias no estas facultado para usar estas cosas asi como pulso mazo ide..
nieve5
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2013 18:56
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por nieve5 »

Vuelvo a preguntar: y se los usa por adorno, ¿qué? ¿se muere?

Mejor aún, ¿hay alguna ley que prohíba usar como adorno algún ilde, pulso o mazo? O ¿viene algún polisantero a sancionarte por usar algo en lo que es casi seguro que no crees?

Los sacerdotes de osha e ifa, son los evangélicos del siglo xxi.
Francisco Santiago
Mensajes: 100
Registrado: 09 May 2016 18:26
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por Francisco Santiago »

Bendición:

No es que no se pueda. Es que no es lo mas correcto. Por supuesto que no es ningún crimen usarlos. Pero, para que usarlos si no ha pasado por la ceremonia que conlleva.

Yo no usaría la Estrella de David pues no soy judío. Nada me lo impide. Pero, ¿cual sería mi motivo de hacerlo si no soy judío?

A algunas personas no les importa. Allá ellos. Algunos lo consideran una falta de respeto. Me incluyo en este grupo. Pero dejo que cada uno tome sus propias decisiones. Recuerden las palabras de Benito Juarez, "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago - Ilarí Obbá
eddyk
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2017 18:04
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por eddyk »

Francisco Santiago escribió: 11 Feb 2017 17:52 Bendición:

No es que no se pueda. Es que no es lo mas correcto. Por supuesto que no es ningún crimen usarlos. Pero, para que usarlos si no ha pasado por la ceremonia que conlleva.

Yo no usaría la Estrella de David pues no soy judío. Nada me lo impide. Pero, ¿cual sería mi motivo de hacerlo si no soy judío?

A algunas personas no les importa. Allá ellos. Algunos lo consideran una falta de respeto. Me incluyo en este grupo. Pero dejo que cada uno tome sus propias decisiones. Recuerden las palabras de Benito Juarez, "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago - Ilarí Obbá
buenas a todos:
coincido con la opinion del hermano :.
nieve5
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2013 18:56
Contactar:

Re: Usar iddes y pulso por adorno?

Mensaje por nieve5 »

Hasta que lo reconoce. No pasa nada por usar algo como adorno. Todo lo demás, es fanatismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados