Deberes de un Babalawo y Aleyo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Jamarkec
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2008 10:54
Contactar:

Deberes de un Babalawo y Aleyo

Mensaje por Jamarkec »

Espero y deseo que todos esten bien, mis preguntas son las siguientes, ¿un babalawo puede trabajar espiritualmente como materia, bajando espiritus, muertos, orishas?... ¿un babalawo puede montar un santo?... ¿un aleyo puede saludar a otro aleyo, santero coronado, palero, babalawo, etc etc etc? y hay un pattaki que hable sobre alguna de las 3 preguntas antes mencionadas?... Les agradezco su colaboración y su ayuda...

MAFEREFUN BABA MIO ELEGGUA
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Deberes de un Babalawo y Aleyo

Mensaje por miguelv »

BUENAS , creo que estas equivocada un poco , nunca he hescuchado que ningun babalawo actue como materia ni mucho menos, en la santeria no hay materias ni muertos que bajan y poseen el cuerpo de nadie , creo que estas confundiendo esto con el espiritismo , el babalawo te habla atra vez de orunmila y las personas indicadas para la acentar el santo en la cabeza de una persona son los santeros mas no los babalawos. saludos
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
oyekun_nilogbe

Re: Deberes de un Babalawo y Aleyo

Mensaje por oyekun_nilogbe »

doy mi humilde opinion, el espiritismo es muy importante es nuestra religion es uno de los primeros pasos despues de los ayaggun y kafa o awofaka, que empesamos a dar, pero de aqui a que babalawo pase muerto es falso y que pase oshas menos aun, y el aleyo no solo debe si no que tiene que saludar a sus mayores como es devido y no como si fuera pedro o juan esto es la cultura que se le debe crear a los aleyos para que saluden a todos sus mayores y esista el respeto

saludo

onareo
IKU ADDÉ
Mensajes: 249
Registrado: 26 Feb 2008 19:59
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Deberes de un Babalawo y Aleyo

Mensaje por IKU ADDÉ »

BUENAS TARDES, AMIGOS ES IMPIOSIBLE TOTALMENTE QUE UN BABALAWO TRANSPORTE CON LO QUESEA (MUERTO, SANTO, xxx) LOQ UE SEA, PORQUE AL BABALAWO CUANDO LE HACEN LA CEREMONIA, LE HACEN ALGO EN EL QUE LE TRANCAN LA MATERIA, ELLOS PODRAN SENTIR FLUIDOS HASTA LAS PIERNAS PERO EL ESTOMAGO DE LOS BABALAWO Y OLWOS ES SAGRADO, LO QUE VIVE ALLI CORTA CUALQUIER FLUIDO, Y ES POR ESTO QUE LOS BABALAWOS TIENEN CIERTAS LIMITANTES A LA HORA DE ESTAR EN PAREJA, PORQUE DEBEN CUIDAR ESO VIVE ALLI...
I K Ú A D D É
The faith is what moves our spirit
oyekun_nilogbe

Re: Deberes de un Babalawo y Aleyo

Mensaje por oyekun_nilogbe »

jajaja abure IKU ADDÉ mis saludos no nos delate tanto mi abure :D

saludos

onareo
IKU ADDÉ
Mensajes: 249
Registrado: 26 Feb 2008 19:59
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Deberes de un Babalawo y Aleyo

Mensaje por IKU ADDÉ »

oyekun_nilogbe escribió:jajaja abure IKU ADDÉ mis saludos no nos delate tanto mi abure :D

saludos

onareo

upsss, jajja tiene razon, lo tomare en cuenta...
I K Ú A D D É
The faith is what moves our spirit
padreshango
Mensajes: 30
Registrado: 16 Feb 2008 17:19
Ubicación: italia
Contactar:

Re: Deberes de un Babalawo y Aleyo

Mensaje por padreshango »

muy buenas una preguntica :wink: un babalawo me hizo una misa espirtual donde el me bajo mi muerto en el cual me enviaron hacere una bovedad eso lo pude hacer un babalawo? pero no me igeronq ue devia ponerle una teja solo mi madrina fue quien me dio las hojas de como se debe hacer ya que yo estoy alejos espero que me respondan ami inquietud gracias
QUE LA PAZ ESTE CON TODOS
oyekun_nilogbe

Re: Deberes de un Babalawo y Aleyo

Mensaje por oyekun_nilogbe »

primero abure como es eso que un babalawo te bajo un muerto, eso no lo hace babalawo, eso es de espiristista, segundo tu no puedes montar teja de eggun eso lo hace babalawo por lleva atena osea signos de ifa marcados, lo de la bobedad ya se esplico en otro posteo buscalo tiene ese nombre bobedad del muerto hay te sacas la duda, entonces un conclusion, babalawo no baja muerto, tu no puedes montar teja de eggun y lo de la bobedad buscalo en el foro es un tema que no hace mucho se toco
IKU ADDÉ
Mensajes: 249
Registrado: 26 Feb 2008 19:59
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Deberes de un Babalawo y Aleyo

Mensaje por IKU ADDÉ »

AMIGO, YO QUE TU NO ESTARIA PENDIENTE DE MONTAR NADA. EL BABALAWO NO MONTA, LOQ UE ESTABA ERA PLATANEANDO, ASI QUE ESO QUE TE MANDO A HACER NISIKIERA LO DEBES NECESITAR. SI EL SUPUESTAMENTE ES BABALAWO Y EL NO TE ENTREGO EL MISMO LA TEJA DE EGGUN PUES MEJOR OLVIDALO. ES PREFERIBLE QUE BUSQUES UNA PERSONA QUE TE SEPA GUIAR BIEN PRIMERO, PORQUE ESE LOCO PLATANERO TE VA A LLEVAR A LA PERDICION O AL MANICOMIO UNA DE DOS. LA GENTE SI INVENTA VAIN...S PREGUNTO PORQUE LO HARAN??? POR DINERO O PARA ATRAER GENTE... NO YA SE, PARA DECIR QUE LOS ARRECH...S PORQUE MONTAN MUERTOS, POR DIOS....QUE LOCURA!!!
I K Ú A D D É
The faith is what moves our spirit
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados