Marcar Larishe

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Marcar Larishe

Mensaje por lucero4vientos »

Amigo yo eso no lo comparto, aunque respeto todas las opiniones, el saber esta repartido.
Una endidad negativa bien enviada, yo no me quedaria tranquilo solo poniendole el addmiu a Oggun, ese astral de la persona tiene un parasito que le esta quitando su energia, hay que trabajar en el astral de la persona, el addimu es para cuando se le ha limpiado el astral, Oggun Maferefun Oggun, le ayude a evolucionar, minimo un sarayeye.

Una vez tuve el caso de un ahijado, que Lo consulte, no recuerdo los Oddun que salieron, Pero vino Osogbo Iku ( Iku No es que la persona se vaya a morir, o que tiene la muerte detras como muchos dicen...... ) Iku es un cambio de estado en la vida de la persona, puede ser Iku por ejemplo porque la persona va a tener una perdida de relaciones amorosas si viene Oddi Irozo 7- 4 y los ebboses es para que esto no suceda

En fin, Este oshe meyi me esta haciendo hablar demasiado jejeje, bueno, tube el caso con un ahijado que me vino Osogbo Iku, empece a preguntar en consulta por su ara, por su leri por eggun, posiblemente pregunte Addimu y me decia que no tambien, puede que el osogbo Iku fuera: Kafeti Leri, por su propia cabeza, bueno me quede mosqueado, me vino una luz a la cabeza que me dijo que tenia que recibir santos guerreros, lo pregunte al caracol, me dijo que si y luego pregunte si ya estaba todo otan la consulta y me dijo que si y la cerre, evidentemente la persona despues de coger sus santos guerreros evoluciono y habia venido Osogbo Iku.

Lo importante es que la persona evolucione, para eso estamos, para ayudar a los demas.

Usted nombro el dinero, pero yo le aseguro que muchas veces con pocos ingredientes, se salva a una persona, esta religion viene de cuba y alli se resuelve con cosas sencillas, el tema es que hay que tener conocimiento para ayudar a las personas

Saludos Cordiales
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Marcar Larishe

Mensaje por lucero4vientos »

Respecto al Lariche, hay otra pregunta que es iworo lariche a la que no se le ha prestado importancia: Iworo es el sacerdote coronado, muchas veces un religioso despoja a una persona y recoge sus osogbos, yo me imagino entonces que preguntando iworo lariche al final de la consulta, aunque ya los signos vienen hablando cuando el sacerdote recoge osogbos de la persona que consulta, haciendo esta pregunta el santo nos comunicara si tenemos que hacernos un despojo nosotros importante, como usted explico, para no quedarnos con ningun tipo de energia negativa
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Ògún dowolé

Re: Marcar Larishe

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà lucero4vientos

Usted comenta… Una endidad negativa bien enviada, yo no me quedaria tranquilo solo poniendole el addmiu a Oggun, ese astral de la persona tiene un parasito que le esta quitando su energia, hay que trabajar en el astral de la persona, el addimu es para cuando se le ha limpiado el astral, Oggun Maferefun Oggun, le ayude a evolucionar, minimo un sarayeye.

……Hermano que esta pasando no se están entendiendo mis escrito creo que fui claro cuando dije.

Osogbò…Ofò itifo (Evitar las perdida continua)
Nítorí… Éégun akarakanbuka (a causa de un perro de prenda)
Lówó… Omologu (Que viene de mano de un palero)
Onire... Ògún (Donde posee la bendición el Òrìşà Ògún)
Ebo… Plátanos con Epo, Oñi y azúcar blanca (Sacrificar plátanos con Epo, Oñi y azúcar blanca)
Larichesi Òrìşà Ògún (Es importante un trabajo con prioridad con el Òrìşà Ògún)
Bé ko sí Ògún…Falta algo Ògún (ko)
Onişe ebo ikoko ni Éégun… Hacer ebo a los pies de una cazuela de muerto (Respuesta positiva)
Se determina que ebo se aplica para quitar esa espiritualidad negativa en el astral del consultado.
Òtán.

……Hay estaré realizando 2 ebo 1.- con Òrìşà Ògún y otro con ikoko ni Éégun, por venir Osogbò el Osode y venir con una entidad negativa bien enviada lo mas correcto es el sáara eiye ìyè al pie de ikoko ni Éégun para limpiar el astral del consultado.

Comparto lo de Osogbò Ikú no siempre quiere decir muerte de acta de defunción pudiera ser una muerte matrimonial, social, laboral, etc… y bueno lo mas correcto es que ayudemos a que la persona evolucione ese es el objetivo todo esta en el ebo a realizar para eso marcamos el ebo para el progreso y desenvolvimiento.

Ò dàbò Ògún dowolé
raulrc65

Re: Marcar Larishe

Mensaje por raulrc65 »

Muy buen tema, que aveces cuasa confusion, yo en lo que he podido ir leyendo en los pocos tratados que consigo.
esto es a como lo voy interpretando de lo que he estudiado que es muy poco.
El larishe se marcaria cuando la el consultado viene en ire kotoyale, ahí se pregunta si hay larishe para que el ire deje d ser kotoyale y se vuelva yale, el larishe es preguntar aq orisha y que se le puede ofrecer para que traiga un ire completo. Esa es mi apreciacion, es en la unica parte de la consulta que preguntaria por el larishe.
Si la persona viene en osogbo creo q ahí se marcaria un ebbo dependiendo del osogbo que venga y la letra que lo acompañe. En ire si viene yale timbelaye, solo pregunatria quien da ese ire, y despues preguntaria un onishe. Ahí marcaria aladimu o adimu. Asi lo haria yo cuando me toque.
OJO!!! Es solo me apreciacion, soy iyawo por ahora solo estudio las formas de hacer las cosas en la religion.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Marcar Larishe

Mensaje por kike7337 »

Un larishe es una conversación intima entre el santo y tu y tu y el santo, a través de cualquiera de los sistemas de adivinación que existen
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados