Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Salvandoifa
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2017 11:52
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Salvandoifa »

El corpus de ifa lo explica muy bien en odun osa xxx...ya basta de esta guerra entre santeros y babalawos...es simple hermanos míos...el ángel de la guarda(Orisa alagbatori) es identificado solamente por el oráculo de ifa....Pues para ser más exacto: En casa de un olorisa Omo obatala es indiscutible que la energía primordial en ese ile sea la de dicho Orisa y existe muchas probabilidades de que quiera el poder del Ori del aleyo a la hora de preguntar...en cambio en casa de un awo orunmila aunque dicho awo tenga coronado obatala..la energía prioritaria es la de Orula y mediante el oráculo...Y es más fiable ya que Orula no va a la cabeza de nadie...Claroooo ahora puede aparecer alguien a decirme que hay otras deidades que no van tampoco a la cabeza...pero de esas deidades que no van a la cabeza..solo una posee un oráculo adivinatorio...Orunmila....Esto no le quita méritos a los olorisas ya q sin ellos está tradición estuviera más que débil..cada cuál juega su papel ...y el de los olorisas es muy importante y respetado...pero la lógica en ocasiones acaba con la guerra...gbogbo ase o
Otura Meyi2017
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2018 18:10
Ubicación: tenerife
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Otura Meyi2017 »

saludos y ashe a todos los Awoses, y a todos mis mayores, pero en referencia al tema mencionado, porque Otura Meyi esta designado a mantenerse como aleyo?
nixther
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2010 02:11
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por nixther »

Hablare con un poco de ignorancia. Pero lo primero de yo analizó es si yo practico osha afrocubana me rigo por esas reglas. Y punto. En cuba la historia lo dice quienes llegaron no sabían como hacer la cosas pero preguntaban al santo y el los orientaba. Porque como hacieron los primeros santos. Bueno en el cuarto no habia un oriate habia muchad personas entre su mayoria mujeres una sabia hacer rogacion otra el ozun otra el fifi ocan. Y asi empezaron a trabajar la Osha. Para todo. De granito en granito. Porque empezaron en cuba a determinar por caracol. Porque habiam llegado los babalawos. Y los que estaban era esclavos y matradod muchos decidieron dejar atras todas sus crencias. Al paso de los años llegan los babalawos y empiezan a determinar angel de la guarda pero muchos santeros siguieron haciendolo agarradose de que si muchos años lo hicimos porque ahora no. Entonces para mi siempre lo mantengo. El santo no se equivoca ni orula tampoco. El deber es hacerlo por orula como lo determina 94. Pero si lo hacen con la mano de Elegua tambien esta bn porque 777 nos dicen no nos salgamos de nuestras costumbres. Dios los bendiga muchach@$
Otura Meyi2017
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2018 18:10
Ubicación: tenerife
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Otura Meyi2017 »

saludos y ashe a todos los Awoses, y a todos mis mayores, pero en referencia al tema mencionado, porque Otura Meyi esta designado a mantenerse como aleyo?
Bariobba
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2018 18:24
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Bariobba »

lucero4vientos escribió: 07 Mar 2015 12:30 Los santeros lo sacamos a nuestros ahijados bajando el caracol de nuestro angel de la guarda
Bueno antes ola estás más o menos argumentado (a) nunca con tu ángel de la guardia lo ortro es mi consumismo
Bariobba
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2018 18:24
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Bariobba »

StvnSP escribió: 13 Mar 2015 22:53
babatowa escribió:
StvnSP escribió:En realidad no se deberia sacar con caracol porque los Orishas no hablan directamente por el caracol, si no Elegba, hay historias que lo dicen claramente. Por lo tanto se determina es mediante el Oraculo de IFA.

Si nos guiamos por lo que dices entonces tenemos que poner en tela de jucio una historia bien justificada en el Corpus de IFA, basandonos en una vivencia de que alguna vez mediante el caracol de un Orisha " Y " resulto que su angel de la guarda era " X "...
Iré O

Quien le dijo a usted que Orisa no habla por el Erindilogun? Si Orisa no habla a traves del Erindilogun quien lo hace, la virgen del perpetuo socorro?entonces cuando me hicieron ita con el Erindilogun de Obatala me hablo quien? por favor vamos a estudiar un poquito más y dejar de decir las cosas que aprendemos en los tratados de dice ifa escritos por Marcelo Madan, la mayoria de los Babalawos tienen esa postura que nadie que no sea Babalawo puede realizar ceremonias, quitense esas gringolas de los ojos, los Olorisas somos independientes y podemos realizar todo tipo de consagraciones, eboses y ceremonias, solo es cuestión de tradición y se deben respetar, si una rama no trabaja con Babalawo es respetable y sus razones tiene, la rama que trabaja con Babalawo es respetable y sus razones tiene, así que a otro perro con ese hueso que Olorisa no puede hacer nada.

Onareo
Baba Towa Eguns
Olobatala
Creo que tiene que LEER un poquito mejor, yo nunca he dicho que los Orishas NO hablan por el caracol y si de mandar a estudiar hablamos creo que deberias estudiar un POQUITO, de donde viene el caracol, cuando los Orishas empezaron a transmitir sus mensajes mediante el, porque digo lo que digo y porque no LEES y analizas bien lo que estoy diciendo...

Tampoco he dicho que los BABALAWOS son de participacion obligatoria en todas las ceremonias, en tu escritura se siente un poco de recelo hacia los Babalawos, ellos tienen su papel en las ceremonias que deben tenerlo y ya, en ningun momento se a dicho que sin ellos no hay ceremonia, que los Olorishas no pueden hacer nada y que los ITA deberian hacerlo los Babalawos y ese poco de cosas a la que se hizo referencia. Ud mismo creo unos argumentos que nadie toco, creo que el mejor Ebo para eso es tomarse un Te de Manzanilla...

Saludos!!!!!
Bueno ante todo mi grandes saludos a todas las personas de esta gran duda
Conocidos y por conocer no hay ninguna duda y de forma de inquietud al respecto quien es el que de termine el ángel de la guardia para una persona es solamente salvar a la personó a y no tengo nada en contra de nadie ni mucho menos de los babalawos pero yo en mi gran umildad y con mi gran es periensia yo les pongo esta gran pregunta para cualquiera
Quien manda a residir ifa por que ifa no se hace se reside y por todo yo soy oba en tonces si desde aquí cuando usted se hace santo quien lo manda para recibir a ifa
Orula ooooooo La osha en tonces como digo y sigo diciendo no hay nada más grande en este mundo de que la osha y por ante de más nosotros tenemos el tonti en cada signo
Mi más pequeño cono simiento gracias y saludos
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por kike7337 »

Tema en extremo debatido..me ciño a la postura que es solo Orunmila quien determina el Angel de la Guarda de una persona..Osa Iroso
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: apageadovramu y 15 invitados