Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Eshu Migua »

OCHUN GUERE escribió:REFLEXION ... Si yo fuera aleyo y leyera las respuestas dadas este tema Juro por Ochun Orisha que tengo en mi lerí que saldría corriendo y no querría saber nada de esta religión , por la falta de educación y de respeto tan grande y por el espectáculo tan bochornoso dado por algunos mayores Es vergonzoso y bochornoso de verdad que si

Yboru

Ashe, este tema se debió cerrar desde el primer momento que se llego a la descalificación, pero llega el momento que cuando se trata con animales que no razonan y que solo buscan incordiar y crear problemas, pierdes los papeles ( y me incluyo) y subes el tono de los comentarios ya por pura impotencia la verdad, pero por desgracia somos humanos.

Saludos para usted.
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
albusto
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2014 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por albusto »

Eshu Migua escribió:Yboru

Ashe, este tema se debió cerrar desde el primer momento que se llego a la descalificación, pero llega el momento que cuando se trata con animales que no razonan y que solo buscan incordiar y crear problemas, pierdes los papeles ( y me incluyo) y subes el tono de los comentarios ya por pura impotencia la verdad, pero por desgracia somos humanos.

Saludos para usted.
Mire, a lo mejor no le gusta lo que le digo, pero se lo diré igualmente. En la vida real si alguien insulta y falta al respeto se le dan par de machetazos y se acabó el problema. Aquí en internet hay dos opciones o ignorarle o entrarle al juego como hicieron usted y varios más en el tema.
Si usted es awo con todos los datos que se tiraron tiene para trabajar al que le faltó al respeto con albita osain y orun. El que no es awo tiene el palo y mil labores más así se resolvieron siempre en Cuba las cosas cuando no salían a puñaladas.
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Eshu Migua »

albusto escribió:
Eshu Migua escribió:Yboru

Ashe, este tema se debió cerrar desde el primer momento que se llego a la descalificación, pero llega el momento que cuando se trata con animales que no razonan y que solo buscan incordiar y crear problemas, pierdes los papeles ( y me incluyo) y subes el tono de los comentarios ya por pura impotencia la verdad, pero por desgracia somos humanos.

Saludos para usted.
Mire, a lo mejor no le gusta lo que le digo, pero se lo diré igualmente. En la vida real si alguien insulta y falta al respeto se le dan par de machetazos y se acabó el problema. Aquí en internet hay dos opciones o ignorarle o entrarle al juego como hicieron usted y varios más en el tema.
Si usted es awo con todos los datos que se tiraron tiene para trabajar al que le faltó al respeto con albita osain y orun. El que no es awo tiene el palo y mil labores más así se resolvieron siempre en Cuba las cosas cuando no salían a puñaladas.
Mire por ejemplo en otro caso de guerra de awos la que hubo entre leonel gamez y ariel ayon. Ayon le dijo a osheniwo la brujería que le iba hacer en un vídeo de youtube y osheniwo con lo poderoso que era ahora está ibbae. Ifa la osha y el palo son muy grandes y el que sabe trabajar gana todas las batallas


Esa es la diferencia de los religiosos de verdad con la mierda, la religión no se utiliza para hacer brujerías ni obras a nadie, y los religiosos de verdad cuando vemos mentiras y estafas tenemos la obligación moral de intervenir,lo que debio hacer la administración es tomar cartas en el asunto desde el primer momento y asi no permitir que campeen a sus anchas estafadores, zánganos y mentiroso por aqui.
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Steven07
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2015 17:08
Contactar:

Mi hijo esta prendido en santo que debo hacer?

Mensaje por Steven07 »

Hola buenas tarde mi hijo de 3 años recibió mano de orula hace 2 semanas y salió hijo de yemaya además salio con santo prendido q debo hacer, además salio con un signo muy fuerte sería de gran ayuda un consejo o algo q me guie muchas gracias..
griman90
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2015 17:52
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por griman90 »

Tengo varias preguntas:
1.- Que santos se coronan y cuales no?
2.- Que santos te entregan cuando te coronan un santo (cualquier santo o mencionen los que conozcan)?
3.- Que santos no se tocan (los hijos de un santo no pueden tocar a los hijos de otro santo)?
Gracias. Espero me ayuden...
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por lucero4vientos »

botanico escribió:

La vida de una persona depende de Dios, es un principio elemental en todas las religiones. Orunmila (no el babalawo) es el único (entre la religión de los orishas) que puede retrasar el día de la muerte de una persona porque es testigo del destino, y en cuanto a Omniscencia es semejante a Dios (Oludumare entre los yorubas).
Bendiciones, Orula no retrasa el dia de la muerte de las personas, creo que cuando venimos del cielo a vivir en el plano de la tierra, ya venimos con el tiempo de vida estipulado, la creencia religiosa dice que el oraculo de Ifa regido por Orula, puede evitar que una persona se muera antes de estar cumplido en la tierra

Iku no hace la voluntad de Dios, Iku, la muerte, hace una funcion, que es acompañar a las almas que ya estan cumplidas a Ara Orun, Iku no viene a matar a nadie, a no ser, que hayan trabajado a la persona con esa Deidad, que se resuelve con Orula porque Orula tiene pacto con Iku, a parte que Iku, es un cambio de estado, por ejemplo, cambio del estado terrenal, al estado espiritual. Orumila intercede a librar a una persona de un osogbo ( camino sucio ) de Iku ( de muerte = cambio de estado ) cuando ese cambio de estado ha tenido que ver con energias negativas que le han enviado a la persona o bien porque la persona no esta usando la cabeza, como en el caso Osogbo Kafeti leri ( por la cabeza de la persona )

Iku es en si la muerte misma, la que por mandato de Olofin viene a buscar a aquellos que se les ha acabado el tiempo en la tierra, para que luego Olodumare decida el destino de ellos, si irán al Ará Orún, o deberán volver al Aiyé para terminar su mision
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Osá Kuleya
Mensajes: 287
Registrado: 13 May 2011 16:43
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Osá Kuleya »

lucero4vientos escribió:
botanico escribió:

La vida de una persona depende de Dios, es un principio elemental en todas las religiones. Orunmila (no el babalawo) es el único (entre la religión de los orishas) que puede retrasar el día de la muerte de una persona porque es testigo del destino, y en cuanto a Omniscencia es semejante a Dios (Oludumare entre los yorubas).
Bendiciones, Orula no retrasa el dia de la muerte de las personas, creo que cuando venimos del cielo a vivir en el plano de la tierra, ya venimos con el tiempo de vida estipulado, la creencia religiosa dice que el oraculo de Ifa regido por Orula, puede evitar que una persona se muera antes de estar cumplido en la tierra

Iku no hace la voluntad de Dios, Iku, la muerte, hace una funcion, que es acompañar a las almas que ya estan cumplidas a Ara Orun, Iku no viene a matar a nadie, a no ser, que hayan trabajado a la persona con esa Deidad, que se resuelve con Orula porque Orula tiene pacto con Iku, a parte que Iku, es un cambio de estado, por ejemplo, cambio del estado terrenal, al estado espiritual. Orumila intercede a librar a una persona de un osogbo ( camino sucio ) de Iku ( de muerte = cambio de estado ) cuando ese cambio de estado ha tenido que ver con energias negativas que le han enviado a la persona o bien porque la persona no esta usando la cabeza, como en el caso Osogbo Kafeti leri ( por la cabeza de la persona )

Iku es en si la muerte misma, la que por mandato de Olofin viene a buscar a aquellos que se les ha acabado el tiempo en la tierra, para que luego Olodumare decida el destino de ellos, si irán al Ará Orún, o deberán volver al Aiyé para terminar su mision
OLOFIN LES RESPONDIO: DESDE HOY Y POR EL RESTO DE LOS SIGLOS Y LOS SIGLOS QUIERO QUE SEPAN QUE POR ENCIMA DE USTEDES SOLAMENTE REINARA UN PODER DEFINITIVO, ABSOLUTO Y ESTABLE. PERO CUAL ES ESE PODER?, VOLVIERON A PREGUNTAR. NO SE APRESUREN TANTO, PRONTO LO SABRAN PUES A TRAVES DE LA MUERTE ELLA REINARA SOBRE TODOS USTEDES, POR MANDATO MIO Y ELLA SI NUNCA MORIRA, ANTE LOS PIES DE USTEDES ELLA NUNCA CAERA, ASI QUE DEBERAN RENDIRLE TRIBUTO A SU MAJESTAD LA MUERTE.
REINA UNICA Y SOBERANA Y NO TIENE EN CUENTA NADA MAS QUE MI MANDATO DIVINO, ANTE ELLA NO HAY RICOS NI POBRES, PODEROSOS NI DESAMPARADOS, ELLA MIDE A TODO EL MUNDO POR IGUAL, LA SABIDURIA NO HA PODIDO CONVENCERLA, NI LA RIQUEZA HA PODIDO COMPRARLA, NO TIENE PRECIO, NO TIENE RAZAS, NI COLORES.
Steven07
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2015 17:08
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Steven07 »

Hola buenas tardes, una pregunta yo aun no tengo mano de orula pero mi hijo la acaba de recibir no hace mucho y salió hijo de yemaya, y mi esposa es hija de oshun de quien puedo ser hijo yo?. O se puede repetir el mismo santo q mi hijo gracias espero su respuesta feliz tarde.
albusto
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2014 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por albusto »

Mira botanico por tu forma de hablar supongo que no eres cubano. Esta religión no se basa en libritos ni ver quien se sabe más rezos sino en una tradición o _ _ _ y espiritual que no tiene todo el mundo. Yo no soy babalawo, ni me hago pasar por babalawo ni ando hablando de letras de ifa. Pero si que conozco y conocí a varios babalawos de verdad y los verdaderos awos cuando hablan con gente ajena a ifa ya sean de la osha del palo o simples aleyos, no se ponen a repetir oddun de ifa como papagayos. Hablan de las cosas comunes de la religión o de lo que le pueda interesar a la otra persona. Los oddu se los guarda usted para cuando consulte a alguien.
Los vídeos esos de Ayon no los vi simplemente porque no me interesaba ver esa ceremonia de ifa. Donde estoy de acuerdo con osheniwo es que ariel ayon no tenía que haber publicado eso porque son cosas que no tiene que ver todo el mundo. Pero coño, no era más correcto mandarle un mensaje privado pidiéndole que quitara el video y dando sus razones. A un hombre se le reprende en privado, no delante de todo el mundo.

Los videitos que salieron después de una parte y de otra los vi todos. Por desgracia las respuestas de ayon se perdieron, porque en uno de esos videos mostró una foto de osheniwo junto con un tipo que según ariel era perro bugarron del combinado y que aun así le hicieron ifa. Sobre eso no vi explicación.

Que raro que un tipo que según usted no es awo de verdad tenga una casa de santo que cada vez crece mas. Eso es en Cuba, donde la gente sabe y no se deja estafar fácilmente por charlatanes, los grandes religiosos brillan en Cuba, los demás tienen que irse a Venezuela, México o España a hacer sus inventos. Si algún dia va usted a Cuba a ver como es de verdad la religión pasese por calle central entre quinta y sexta y pregunte por el ile de ariel ayon. Ya le di la dirección y todo. Ya de paso como esta usted cerca de la víbora suba hasta 10 de octubre por avenida de acosta y en vez de doblar a la izquierda para ir a la casona de la asociación Miguel Febles, doble a la derecha y vaya a casa de la china donde de vez en cuando se juntan santeros viejos de los que conocieron a don Miguel y si les da la gana le dirán a quienes el tumbo del caballo.

Botanico, en esta religión las cosas no se aprenden en una botanica leyendo libritos. Esta es una religión cubana de cubanos para cubanos. Y mas que cubanos de gente de occidente: habaneros matanceros o como mucho de las villas. Osheniwo era oriental, se lo dejo de tarea. Muchas casas de santo inician a extranjeros, la jugada en Cuba esta apretada y hay que hacer billete. Pero esas mismas casas no aceptan luego a los que se hacen santo por ahi y vienen a Cuba a meterse en nuestras cosas. Mi padrino que según usted no sabe nada, tiene casi 50 años de santo. Es de cuando esta religión no era un negocio llevado en botanicas en cualquier sucio rincón del mundo, por eso en nuestra casa de santo los botánicos como usted que a saber donde y por quien fueron consagrados no pasan de la puerta. En Cuba no hay botanicos, en Cuba hay yerberos.
orlandoaraujogd
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2017 20:23
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por orlandoaraujogd »

Buenas noches estan por entregarme collares y a eleggua quisiera saber si esta es una ceremonia permitida que se entreguen solo elekes y eleggua sin los otros guerreros puesto a que en venezuela la religion esta un poco comercializada y no quisiera pecar por ignorante el santero que me entregara dichos collares me dice que ya los tiene preparados que ya todos los elekes pasaron por ritual que ya todos han comido que solo falta entregarmelos y entregarme a eleggua. Y hacerme una rogación de cabeza. Agradecería mucho sus comentarios en cuanto a si esta ceremonia es posible llevarla a cabo sin tener mano de orula y sin recibir a los demas guerreros
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por kike7337 »

Solo Baba Orunmila es el indicado por Olofin y Obatala a determinar el alaleyo de una persona,,,mas nadie. Osa XXXXX
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por lucero4vientos »

kike7337 escribió: 16 Feb 2017 23:11 Solo Baba Orunmila es el indicado por Olofin y Obatala a determinar el alaleyo de una persona,,,mas nadie. Osa XXXXX
Si usted lee y repite como un loro, sin usar la logica, en fin, desde hace mucho tiempo se viene sacando el angel de la guarda del ahijado, con el caracol del angel de la guarda del Padrino, no es nada nuevo, evidentemente tiene que hacerlo una persona con mucho conocimiento de Diloggun

Que una persona que tiene el refran de ogbe di en su firma, diciendo que la sabiduria esta repartida intente asegurar que solo se saca con ifa, repitiendo como un loro lo que habra escuchado de otras personas, sin analizar o estudiar aplicando una logica espiritual religiosa, resulta muy gracioso
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Yasai
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2017 12:34
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Yasai »

Hola mi gente tengo echo ochun hace seis años yo me determine mi ángel de la Guardia con orula y soy partidaria de qe cada persona qe tenga q llegar al santo se determine con orula yo bueno en mi caso recibo la mano de orula 6años antes de llegar al santo pero a mi niña q es como chango cuando tenía un añito se lo determine con orula y no tiene mano de orula por eso mi gente mi opinión es con orula ok conozco muchos casos w lo an echo con el caracol y bueno qe les puedo decir un fiasco se han echo Santo y verdaderamente no el ángel de su guarda el qe llevaba y sus vidas son unas mierdas
flor3512512
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2017 13:28
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por flor3512512 »

hola yo me estoy iniciando en el espiritismo pero necesito el libra de oraciones elegidas de alan kardec
ILUMINADO
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2017 04:27
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por ILUMINADO »

ESTIMADOS HERMANOS, DE RELIGION O DE NACIONALIDA.
YO NECESITO DEL CONCURSO DE LOS MAS EXPERIMETADOS Y DOCTOS EN ESTA MATERI RELACIONADA CON EL ANGEL DE LA GUARDA.
YO TENGO UN GRAN DILEMA EN MI VIDA CON ESTE TEMA Y LES EXPLICO POR QUE.

DESDE HACE MUCHOS ANOS ATRAS SOY MUSICO. TENDRIA UNOS 30 ANOS, POR EL 95. ENTONCES TENIA MUCHO DESENVOLVIMIENTO ECONOMICO Y MIS AMISTADES ME DECIA KE EN EL MUNDO DEL ARTE HABIA Q ESTAR REFORZADO. EN UNA FIESTA RELIGIOSA DE UNO DEL GRUPO CONOCI UN SENOR MAYOR, BABALAWO. ME CON EL 2 O 3 VECES Y ME DIJO Q TENIA Q COGER LA MANO Y LOS GUERRO ALLI MISMO LE DI 20 UDS DE 30 KE TENIA EN MI CARTERA Y ASI FUE, EN 15 DIAS ME CIERON LA SEREMONIA Y SE PLANTO OBBATALA A PARTIR DE ESE MOMENTO COMENCE A ECHAR PARA ATRAS, NO MAS VIAJES Y TOQUE EL FONDO HASTA LA MUJER Q TENIA UNA MUSICO RECONOCIDA TERMINO CONMIGO CUANDO NADA PASABA ENTRE NOSOTRSO ME ALEJE DE LA RELIGION Y BUSQUE SENTIDO A MIS NECESIDADES ESPIRITUALES DEL HOMBRE EN EL ESOTERIMOS ( REQUIEN, ROSACRUZ Y LA MASONERIA DE ALGUNAS FORMA EL ESPIRITISMO TAMBIEN) UN HERMANO MASON Q VIVIO MI DERRUMBE ME REVISO MI ELLEGGUA Y DESCUBRIO Q ESTABA MAL HECHO, RELLENO CON CASCARILLA Y OTRAS MIERDAS, PERO NADA DE ORO, ETC. NUNCA MAS FUI A VER A "PADRINO" Y ENFOCADO EN EL ESOTERIMO Y EN LO ESPIRITUAL FUI SALIENDO ADELANTE HASTA QUE VOLVI A SER QUIEN ERA VOLVI A SALIR DESPUES DE 3 ANOS SIN SALIR DE CUBA Y ME KEDE POR TEMOR A OTRA MALA RACHA. NO PUDE VOLVER MAS HASTA EL 2006 KE ME PERMITIERON LA ENTRADA A CUBA Y EN ABRIL DE ESE ANO VUELVO A CUBA DESPUES DE TANTO ANOS Y EL MISMO DIA KE LLEGUE PASE CASUALMENTE POR LA CALLE DONDE VIVIA EL SENOR PADRINO PUES A 4 5 CUADRAS VIVIAN MIS PADRES Y VEO UN TUMOLTO EN SU CASA DETENGO EL AUTO Y ENTRO ME ENTERO POR SU ESPOSA Y LOS ALLI REUNIDO QUE ACABABAN DE ENTERRA A "MI PADRINO" DEMASIADA COINCIDENCIA NO CREEN?

EN EL 2010 VOY A CUBA CON LA NECESIDAD DE RETOMAR Y ESTAR EN CONTACTO CON NUESTRA RELIGION Y REFORZAR MI TRABAJO MI HERMANA ME PRESENTA UNA REPUTABLE SANTERA LA CUAL COINCIDENTEMENTE CONOCIO AL DIFUNTO PADRINO Y CON EL CUAL TENIA DISCORDIA. PERO ESTA ME RECOMIENDA VER A UN BABALAWO Y ME PRESENTA A UN BABALAWO QUE COINCIDENTEMENTE ES HERMANO DE LA FRATERNIDAD Y ESTE CONOCIENDO MIS ANTECEDENTE ME SUGIERE COGER LA MANO DE ORULA, NUEVAMENTE Y ASI FUE, ESTA VEZ ES SHANGO QUIEN ME SALE. DIOS PERDONE LA INOCENCIA!!! ANTES DE IRME DE CUBA ME ENTERO KE AQUEL HERMANO MASON QUE ME HABIA REVISADO ANOS ATRAS MI ELLEGUA, ESTA EN CUBA DE VISITA IGUAL KE YO Y LO VISITO, LE CUENTO Y ENFURECIDO ME DIJO KE ESO FUE UN ERROR DE EL SEGUNDO BABALAWO. POR
KE NO HACE LA MANO DE ORULA DOS VECES. KE ORULA HABLO UNA VEZ Y ESA VEZ SOLA. SI MI DIFUNTO PADRINO HIZO MAL LO KE DEBIA HACER ORULA NO ES CULPABLE DE LA MENTIRA O POBREZA DEL HOMBRE, O SEA DE SUS DICIPULOS. KE ORULA NO SE EQUIVOCA Y ENTONCES VOLVI A ALEJARME DE LA RELIGION; NO DEL TODO PUES LA RELIGION ES HERMOSA Y NO TIENE LA CULPA DE LOS HERRORES DEL HOMBRE Y SUS MISERIAS, ADEMAS KE NECESITAMOS CREER EN ALGO. SI NO SOMOS SOLO MATERIA.

DISCULPEME MI HISTORIA TIENES UN OBJETIVO. EL DE KE SEPAN KE ESTE CAMINO DEL HOMBRE ESTA HECHO DE BUENA Y MALAS INTENCIONES, COMO EL CALVARIO. LAS BUENAS SERAN RECOMPENSADAS Y LAS MALAS (MAS TARDE O MAS TEMPRANO) SE PAGAN.

PERO LO MAS IMPORTANTE RELACIONADO CON MI INTERVENCION ES KE LOS KE CONOZCAN DE NUESTRA RELIGION Y LOS DE MAS EXPERIENCIA EN ELLA ME DIGA "QUE COSA HARIAN UDS SI ALGUNDIA SE DECIDIERAN A HACERSE SANTO" "CUAL DE LOS DOS OBBATALA O SHANGO, CORONARIA BASADO EN LA EXPERIENCIA; PUES NO CREO KE CASO ASI, TENGA UNA REGLA ESCRITA EN LA REGLA DE OSHA" POR FAVOR DESEO SU CRITERIO NADIE ESTA ERRADO EN ESTE ASPECTO CUANDO ME DEN SUS IDEAS DE QUE HARIA EN SI ESTUVIERAN EN MI POSICION. YO SOY EL QUE DECIDO KE HARE SEGUN MI VALORACION SOBRE SUS CRITERIOS Y EN CONJUNTO CON MI FAMILIA.

ETERNAMENTE GRADECIDO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados