Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por babatowa »

Osá Kuleya escribió:
babatowa escribió:
La mayoría de los que están aquí, pertenecen a la sociedad de los papagayos, como diría Pierre Verger.
Y tu siendo el papagayo de lo que Pierre Verger diría, no solo pertenece a la sociedad pero también eres el Presidente.
Si te sentiste ofendido es porque la camisa te quedo.
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Eshu Migua »

babatowa escribió:
La mayoría de los que están aquí, pertenecen a la sociedad de los papagayos, como diría Pierre Verger.
Yboru

Ami es que me encanta, ya cuando no tiene argumentos y los desenmascaran siempre caen en las descalificaciones y en los comentarios con segundas intenciones jejje ustedes se ahorcan solitos con su propia cuerda.

Mi consejo, estudie, viaje y compare para que ya de una ves se saque ese odio que tiene.

saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
botanico
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2014 16:32
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por botanico »

Editado
Última edición por botanico el 02 Jun 2015 23:26, editado 1 vez en total.
albusto
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2014 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por albusto »

Lo de babatowa me suena a ironía porque lo de isla Juana es claramente Cuba.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por babatowa »

JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA ninguno de ustedes sabe donde queda la isla Juana, de verdad que para debatir hay que hacerlo con bases, no con los sentimientos, ustedes ni siquiera llegaron a entender el verdadero sentido de mi escrito y todavia salen a decir BARBARIDADES, señores agarren un libro estudien, que alcance de pensamiento más limitado, ni siquiera hicieron el esfuerzo de buscar en GOOGLE isla Juana, tranquilos que ya confirme la teoría de Verger Pierrer. No me respondan más que con personas que poseen una arrogancia que nos les permite razonar no se puede debatir.
Última edición por babatowa el 11 Abr 2015 12:20, editado 2 veces en total.
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por babatowa »

albusto escribió:Lo de babatowa me suena a ironía porque lo de isla Juana es claramente Cuba.
Asheeeeeeeeeeee, usted si me entendió.

Bendiciones
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Eshu Migua »

babatowa escribió:JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA ninguno de ustedes sabe donde queda la isla Juana, de verdad que para debatir hay que hacerlo con bases, no con los sentimientos, ustedes ni siquiera llegaron a entender el verdadero sentido de mi escrito y todavia salen a decir BARBARIDADES, señores agarren un libro estudien, que alcance de pensamiento más limitado, ni siquiera hicieron el esfuerzo de buscar en GOOGLE isla Juana, tranquilos que ya confirme la teoría de Verger Pierrer. No me respondan más que con personas que poseen una arrogancia que nos les permite razonar no se puede debatir.
Dijo aquel que vio su imagen reflejada en el rio....
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por babalawocadiz »

botanico escribió:
Eshu Migua escribió:
Yboru

Esta parte no se la entendí, ¿le querían cobrar por hablarle de un signo? , quien fue ese personaje simplemente para estar pendiente, gracias


saludos
El forista rdiaz. Me dijo que si quería la traducción de unas líneas de un rezo debía empezar por ser olorisa y aprender con él mediante un pago para él poder pagar las suyas. Yo pensé que el asunto de decir qué significaba osa kuleya u ojuani shobbe era tan simple como aclarar algo, pero no fue así, me pidió dinero para darme un curso de olorisa después del cuál yo sabría cómo hablarle a los santos. Y pensar que lo hice por probar, en el buen sentido. Por eso me pregunto si en este foro eso es permitido. Yo me sumé a este foro porque recibo correos con los servicios del oluwo Ifashe, que coloca el contenido de su curso, paga por su página web, y además tuve amigos personales en los Prados del Este de Caracas que dan muy buenas referencias sobre él y su trayectoria. Pero más allá de la discusión Ocha-Céntrica o Ifá-Céntrica, hay especulaciones que deforman las buenas enseñanzas, y eso es lo que ha pasado en este tema.
Ahí va, usando el foro para recaudar para la causa..... Nada, abure sr. raul diaz, jeje, cada vez que me vaya a poner a platicar con mis santos deme su movil que lo llamo para que me explique cómo se hace para "entenderlos" bien.... Esto es de locos. Así está la religión como está...
Aquí estafa todo el que puede. La pena es que se desvirtuó un tema muy importante, como es el hecho de poder saber cuál es la forma correcta de sacar tu ángel de la guarda. Ya se explicó que la forma correcta es a través de la ceremonia de tres días conocida como la mano de orula, awofaca para los hombres e ikofá para los mujeres, que nace en OSA ROSO, patakí que ya se puso íntegro anteriormente, pero también se pusieron íntegros patakís nigerianos (EYIOGBE) en los que se explica el por qué las grandes decisiones de la vida (y creo que saber tu ángel es una de ellas) debe hacerse a través de ifá, pero aquí hay algunos señores que ni respetan lo cubano ni lo nigeriano ni nada, sólo respetan lo que se hace en su ilé no vaya a ser que se le acabe el gran negocio que tienen montado y ya no puedan seguir viviendo como reyes a costa de la religión, una vergüenza, de verdad que dan ganas de no participar más en este foro y que olofin se apiade de los nuevos aleyos que vengan.... iboru.
botanico
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2014 16:32
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por botanico »

Editado
Última edición por botanico el 02 Jun 2015 23:27, editado 1 vez en total.
Osá Kuleya
Mensajes: 287
Registrado: 13 May 2011 16:43
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Osá Kuleya »

botanico escribió:
-yo era un niño de 12 años con escazos recursos y que despues de sodorisa comimos ARROZ CON MANTEQUILLA mis dos hermanos y mi madre SOLTERA para salvarme la vida
Y ahora el tipo esta comiendo mierda y cagando arroz con mango para servir a sus "seguidores".
Ògún dowolé

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà Eshu Migua es un placer poder compartir con usted una ves mas en el foro, no pretendo amigo mió entrar en un debate que nos lleve a un callejón sin salida usted es dueño de su verdad yo so dueño de la mía como cada cual es dueño de su verdad al final lo que hace falta es que Òrìşà e Ifá se sientan adorados y regocijado con nuestros actos de Fe. No me vea de un bando ni del otro por mi forma de pensar, solamente adoramos halos mismos dioses de la mejor manera que creamos y muchas beses no coincidimos en uno que otro aspecto yo por mi parte lo admiro por su empeño en querer enseñarnos un Òrìşà e Ifá que conozco muy bien y en los cuales me e desenvuelto, un aplauso a su lucha insaciable pero hermano como dice uno de los mas grandes estafadores en turno del África Ṣolágbadé Popóọlá Àbòrú, Àbòyé, Àbòşíşé.
Ò dàbò Ògún dowolé.
Ògún dowolé

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà osaoddi
Usted comenta… Iboru! Abure Ògún dowolé, eso se dice en Ifa Tradicional tambien, no en la Afrocubana solamente. Conozco a mas de un sacerdote de Ifa Tradicionalista que afirman lo mismo, aunque no saben ni un rezo. Hay de todo en ambos lados.

Eso esta claro para mi y créame que lo e oído también de parte de los tradicionalista esta afirmación de tener Odu y poder consagrarse sus mismas deidades yo lo resecciono todo hermano Òsádí y no todo lo que resecciono lo digo mas adelante lo copio lo analizo y si le veo lógica y fundamento lo llevo ala practica e visto plantes de Òwofákàn donde el Olúwo síwaju unos por poseer Odu y otros porque en su consagración de Ifá estuvo Odu han ido sin Òrìşà e Ifá a tal plantes de Òwofákàn esa es su verdad como ellos la ven es de respetar. Yo nunca echo cosa igual puede ser que como nadie me lo a explicado no e tenido tiempo ni iteres de buscarle una explicación la conclusión que e podido sacar es que si se posee Odu u Olofin el sacerdote posee una energía creativa la cual es suficiente para crear, aunque esto no me convence yo creo que todo debe de seguir una continuidad y costumbrismo mi Ògún sigue al Ògún de Ògún salé (mi padrino) el cual sigue al de Omí toke (mi abuelo de santo) el cual sigue al de Ògún salé (mi abuela de santo que era descendiente de Africanos) y así susecibamente hasta llegar a un linaje de Bálògún Africano.
Usted comenta… Abure, yo veo que Ud en varios temas y no solo aqui critica mucho lo que se hace en Cuba
No solo critico amigo Òsádí lo que se hace en Cuba yo critico todo aquello que de una forma u otra no se pueda explicar o no se sepa explicar le diré algo yo tengo un concepto o un dicho muy propio acerca del culto Afrocubano donde e llegado a la conclusión ‘‘Nosotros los sacerdotes Afrocubano no estamos lejos de la verdad en lo que hacemos solo que no sabemos explicar muchas beses nuestra verdad’’ desde hace un tiempo para acá me e dedicado a leer los artículos de Águila de Ifá los cual veo muy bueno y han dado respuestas a muchas preguntas dentro de la dispara afrocubana cuales preguntas los sacerdotes le dan una respuesta muy lejos de la verdad o simple mente note dan una respuesta porque no la tienen ya que es lo que han oído de generación en generación el mismo tema del pinaldo y la interpretación de las limitantes o prohibiciones del Odù Òşé tonti Òşé por mencionar algunas son preguntas las cuales tienen respuestas muy flojas unos dicen que el pinaldo es la confirmación del santo otros dicen que es la autorización de sacrificar animales de 4 pata lo mismo pasa en Òşé tonti Òşé te descalifican como Olóşà por completo y la respuesta es que usted nació para adorar a Òrìşà no para trabajar con el mismo y a lo que mas podrá aspirar es a un puesto en la cocina (un respetable cargo e importante el de la cocina) pero cuando lees Águila de Ifá (tema del pinaldo)te das cuenta que todo esta justificado en una verdad fundada y legada por aquellos sacerdotes de aquellos tiempos y cuando lees Òşé tonti Òşé te das ceta que las limitaciones y prohibiciones existen y están justificadas en el mis Odù (Òşé tonti Òşé) pero no son tan así tan drásticas como quieren hacerlas ver en estos tiempo a estos escrito de Águila de Ifá no los puedo criticar ya que están bien justificados y son buen material de estudio siempre e creído que el Afrocubano aparte de su falta de traducción y poca preocupación con respecto ala lengua Yorùbá tiene algo muy nato le da la seriedad adecuada a todas las ceremonia que compete a Òrìşà e Ifá para nosotros todo es secreto yo estuve viendo unos videos Africanos bajados por Yotube donde se rebelan muchos secretos de Òrìşà e Ifá eso es algo que no comparto lo cual no le aplaudo a nadie por mucho linaje que posea.
Usted comenta… Yo les aconsejaria a todos buscar el acercamiento mas bien y compartir conociminetos sin criticar practicas o lineajes, no se gana nada con criticar o descriminar cosas que se hacen en otras practicas.
Sabias palabras amigo no creo que se trate de criticar o discriminar cosas que se hacen en una u otras practicas pero si hay mucho sacerdotes que esta en la que se cae y al no coincidir respuesta vienen los insultos y los atropellos porque se piensa que se quieren imponer las cosas influye mucho las malas interpretaciones y el no querer escuchar a los demás venga de una u otra vertiente.
Creo amigo Òsádí que si tratáramos de aprender el uno del otro sin recelos ni prepotencia fuéramos un impero de conocimiento.
Si se aceptaran unos a otros no hubiera tantos malos entendidos

Ò dàbò Ògún dowolé
osaoddi
Mensajes: 241
Registrado: 07 May 2008 08:48
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por osaoddi »

Iboru, Iboya abure Ògún dowolé!
Ahora veo mas clara su posicion y comparto con Ud en lo que dice aqui. Mas adelante hablamos porque estoy corto de tiempo. Mis saludos.
yuliana
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2015 23:03
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por yuliana »

Buenas noches como puedo yo recibir mi mano d orula ? Soy d maracaibo Zulia
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: Como saber quién es tu Angel de la guardia sin haberte hecho mano de orula

Mensaje por OCHUN GUERE »

REFLEXION ... Si yo fuera aleyo y leyera las respuestas dadas este tema Juro por Ochun Orisha que tengo en mi lerí que saldría corriendo y no querría saber nada de esta religión , por la falta de educación y de respeto tan grande y por el espectáculo tan bochornoso dado por algunos mayores Es vergonzoso y bochornoso de verdad que si
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Russellsat y 19 invitados