PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por Eshu Migua »

Yboru

Quiero saber porque me borraron el post que publique sobre los resultados de la letra del año de la casona 10 de octubre???????? para los religiosos que nos guiamos por ella es extremadamente importante y dada su relevancia no entiendo el porque borrarla ni que daño hace.

Hay censura en el foro? o estan siguiendo la tematica del gobierno cubano de publicar solo los que les interesa? porque de otra manera no lo entiendo, llevo aqui desde el 2008 y siempre se han publicado las 2 letras tanto la de la casona como la de la Habana.

Me gustaría saber que ha cambiado para que lo borraran o si fue simplemente por capricho de un administrador??? :x
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por KaNDeLa »

Hay una sección dentro de la revista dedicada a la Letra del Año. En unos días se publicarán allí las más relevantes, incluyendo las de Cuba, y pondremos acá en el foro el enlace para que los usuarios las lean.
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por Eshu Migua »

Ok me parece perfecto pero no entiendo el porque mientras tanto si ya habemos algunos Foreros que disponemos la informacion de primera mano (y mas la del 10 de Octubre que hay que ayudar a difundirla) borren los temas y no permitan que los demas hermanos pueden informarce sobre ella, la verdad es que con todo repeto me no me gusto un pelo que me borraran el tema ya que mi padrino estuvo durante la ceremonia y por tanto la compartí con toda la ilucion del mundo.

Llevo muchos años aqui y es la primera ves que me borran un tema y mas sin darme una explicacion al repecto (a no ser ahora que usted me escribió)..... eso era todo mi hermano.

saludos


Pd: Tampoco entiendo si ya estan las letras tanto de la asociación como la de la casona todavía a dia de hoy no hayam tenido tiempo de publicarlas en ese "Espacio" que usted nombra, pero en cambio si tienen tiempo para borrar las publicadas por los usuarios.
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por Eshu Migua »

Todo dicho hagan lo que cren con este hilo...... Total



saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por tesorito16 »

KaNDeLa escribió:Hay una sección dentro de la revista dedicada a la Letra del Año. En unos días se publicarán allí las más relevantes, incluyendo las de Cuba, y pondremos acá en el foro el enlace para que los usuarios las lean.
Saludos,
A mi me surge una duda con su respuesta.Si en unos días,como tal cita usted,se publicaran todas la letras relevantes,incluyendo las de Cuba;De donde viene esta que ustedes publicaron en su sección?

Cordialmente espero aclaración ante mi duda.

Atentamente.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por KaNDeLa »

Eshu Migua, los que tengan ansiedad por ver las Letras de Cuba pueden buscarlas en Google, ya que muchos sitios ya las han publicado. Nosotros las publicaremos pronto, cuando se termine de redactar la de la revista, que es algo extensa.

tesorito16, si lee completa la información a la que hace referencia, saldrá de la duda.
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por tesorito16 »

KaNDeLa escribió:Eshu Migua, los que tengan ansiedad por ver las Letras de Cuba pueden buscarlas en Google, ya que muchos sitios ya las han publicado. Nosotros las publicaremos pronto, cuando se termine de redactar la de la revista, que es algo extensa.

tesorito16, si lee completa la información a la que hace referencia, saldrá de la duda.
Gracias Administrador Kandela por hacer un tiempo y responder a mi inquietud.

Leí la información que ustedes ofrecen sobre la letra del año,en la cual no se hace referencia al lugar de su procedencia.

Atentamente

tesorito16
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
Ògún dowolé

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà Eshu Migua cualquiera de las2 letras es un bochorno para cuba sus mayores sacerdotes enfocan la letra en temas politicos y el dice Ifá es una vergüenza mas grande toda vía. Todos los años Ifá dice lo mismo y recomiéndalo miso me párese que Ifá se olvido de cuba que aquí viven religioso que lo adoran y lo veneran siempre es lo mismo no ingerir drogas aquí eso esta mas que controlado en otras palabra ni se usa droga ni se conoce, no ingerir bebidas alcohólicas y eliminar el tabaquismo eso es lo que mas se vende aquí por el estado cubano al pueblo quítale todo hasta la ropa que trae puesta pero no le quites ni cigarro ni bebida y por ahí paya para que contar pero no se porque usted se identifica con la letra de año de cuba la que sea si usted vive en España es como si yo me quisiera identificar con la de África que sus invocaciones son para el mundo lea la letra del estado de California creo que es el Odú´fá Ogbè Ìwòrì y beras que distinta esa letra a la de cuba y eso no es nada si hace una encuesta en la población vera que los resultados no son labórale que la mayoría piensa como yo de echo para mi como si no sacan letra alguna.

Ò dàbò Ògún dowolé
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por Eshu Migua »

Ògún dowolé escribió:Àlàáfíà Eshu Migua cualquiera de las2 letras es un bochorno para cuba sus mayores sacerdotes enfocan la letra en temas politicos y el dice Ifá es una vergüenza mas grande toda vía. Todos los años Ifá dice lo mismo y recomiéndalo miso me párese que Ifá se olvido de cuba que aquí viven religioso que lo adoran y lo veneran siempre es lo mismo no ingerir drogas aquí eso esta mas que controlado en otras palabra ni se usa droga ni se conoce, no ingerir bebidas alcohólicas y eliminar el tabaquismo eso es lo que mas se vende aquí por el estado cubano al pueblo quítale todo hasta la ropa que trae puesta pero no le quites ni cigarro ni bebida y por ahí paya para que contar pero no se porque usted se identifica con la letra de año de cuba la que sea si usted vive en España es como si yo me quisiera identificar con la de África que sus invocaciones son para el mundo lea la letra del estado de California creo que es el Odú´fá Ogbè Ìwòrì y beras que distinta esa letra a la de cuba y eso no es nada si hace una encuesta en la población vera que los resultados no son labórale que la mayoría piensa como yo de echo para mi como si no sacan letra alguna.

Ò dàbò Ògún dowolé
Yboru

Una duda, ¿usted va por la rama Tradicionalista verdad?
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
osaoddi
Mensajes: 241
Registrado: 07 May 2008 08:48
Contactar:

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por osaoddi »

Àlàáfíà Eshu Migua cualquiera de las2 letras es un bochorno para cuba sus mayores sacerdotes enfocan la letra en temas politicos y el dice Ifá es una vergüenza mas grande toda vía. Todos los años Ifá dice lo mismo y recomiéndalo miso me párese que Ifá se olvido de cuba que aquí viven religioso que lo adoran y lo veneran siempre es lo mismo no ingerir drogas aquí eso esta mas que controlado en otras palabra ni se usa droga ni se conoce, no ingerir bebidas alcohólicas y eliminar el tabaquismo eso es lo que mas se vende aquí por el estado cubano al pueblo quítale todo hasta la ropa que trae puesta pero no le quites ni cigarro ni bebida y por ahí paya para que contar pero no se porque usted se identifica con la letra de año de cuba la que sea si usted vive en España es como si yo me quisiera identificar con la de África que sus invocaciones son para el mundo lea la letra del estado de California creo que es el Odú´fá Ogbè Ìwòrì y beras que distinta esa letra a la de cuba y eso no es nada si hace una encuesta en la población vera que los resultados no son labórale que la mayoría piensa como yo de echo para mi como si no sacan letra alguna.
Espero que si hubiera un debate al respecto me disculparan si no ago presencia rápido es que soy cubano y la Internet es limitada por acá por eso no contesto abecés con la rapidez adecuada pero mi correo es [email protected] Móvil…5354650660.
Iboru!
Abure, en otros temas Ud habla de respetar ambas tradicones y aqui Ud mismo "hace tierra" la Tradicion afrocubana.El dice Ifa no sirve pa' na, la letra es un bochorno, etc... Toda letra del ano tiene acontecimientos en la politica, desgraciadamente la politica es la que rige todo en el mundo y marca la vida de las personas, asi que la letra del ano tiene que ver y mucho con la politica del pais. "Todos los años Ifá dice lo mismo y recomiéndalo miso me párese que Ifá se olvido de cuba" Y porque Ifa debe decir algo distinto cada ano en Cuba? Que cambios Ud ve en Cuba para que Ifa no tenga que decir lo mismo? Que en Cuba no hay drogas?! Yo no se donde Ud vive en Cuba, pero la marihuana y el "cambolo" esta al garete y el que la quere, lo encuentra. De que se controla por la policia es verdad, pero de todas maneras esta regada en los barrios y la policia no da a basto. El alcoholismo, el t _ _ _ _ _ es verdad que se consume mucho y casualmene por eso Ifa manda a controlarlo. Ud dice qe porque una persona se identifica con una letra, yo en mi caso me dentifco porque soy cubano, porque es la linea de mis mayores, la que ellos seguian, es decir por Tradicion. Yo en mi caso no teno porque guiarme por la letra de California por muy buena que le parezca, ni de otro lado, eso es para los seguidores de esas lineas en esos paises. Una pregunta abure, Ud practica la Tradicional en Cuba?
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por Eshu Migua »

osaoddi escribió:
Àlàáfíà Eshu Migua cualquiera de las2 letras es un bochorno para cuba sus mayores sacerdotes enfocan la letra en temas politicos y el dice Ifá es una vergüenza mas grande toda vía. Todos los años Ifá dice lo mismo y recomiéndalo miso me párese que Ifá se olvido de cuba que aquí viven religioso que lo adoran y lo veneran siempre es lo mismo no ingerir drogas aquí eso esta mas que controlado en otras palabra ni se usa droga ni se conoce, no ingerir bebidas alcohólicas y eliminar el tabaquismo eso es lo que mas se vende aquí por el estado cubano al pueblo quítale todo hasta la ropa que trae puesta pero no le quites ni cigarro ni bebida y por ahí paya para que contar pero no se porque usted se identifica con la letra de año de cuba la que sea si usted vive en España es como si yo me quisiera identificar con la de África que sus invocaciones son para el mundo lea la letra del estado de California creo que es el Odú´fá Ogbè Ìwòrì y beras que distinta esa letra a la de cuba y eso no es nada si hace una encuesta en la población vera que los resultados no son labórale que la mayoría piensa como yo de echo para mi como si no sacan letra alguna.
Espero que si hubiera un debate al respecto me disculparan si no ago presencia rápido es que soy cubano y la Internet es limitada por acá por eso no contesto abecés con la rapidez adecuada pero mi correo es [email protected] Móvil…5354650660.
Iboru!
Abure, en otros temas Ud habla de respetar ambas tradicones y aqui Ud mismo "hace tierra" la Tradicion afrocubana.El dice Ifa no sirve pa' na, la letra es un bochorno, etc... Toda letra del ano tiene acontecimientos en la politica, desgraciadamente la politica es la que rige todo en el mundo y marca la vida de las personas, asi que la letra del ano tiene que ver y mucho con la politica del pais. "Todos los años Ifá dice lo mismo y recomiéndalo miso me párese que Ifá se olvido de cuba" Y porque Ifa debe decir algo distinto cada ano en Cuba? Que cambios Ud ve en Cuba para que Ifa no tenga que decir lo mismo? Que en Cuba no hay drogas?! Yo no se donde Ud vive en Cuba, pero la marihuana y el "cambolo" esta al garete y el que la quere, lo encuentra. De que se controla por la policia es verdad, pero de todas maneras esta regada en los barrios y la policia no da a basto. El alcoholismo, el t _ _ _ _ _ es verdad que se consume mucho y casualmene por eso Ifa manda a controlarlo. Ud dice qe porque una persona se identifica con una letra, yo en mi caso me dentifco porque soy cubano, porque es la linea de mis mayores, la que ellos seguian, es decir por Tradicion. Yo en mi caso no teno porque guiarme por la letra de California por muy buena que le parezca, ni de otro lado, eso es para los seguidores de esas lineas en esos paises. Una pregunta abure, Ud practica la Tradicional en Cuba?
Yboru

Eso mismo le pregunto yo al abure Ògún dowolé, mi casa religiosa es de Pogolotti y llevo muy dentro las raíces de mi casa y su comentario no me parece para nada de uno practicante del culto Afrocubano.

saludos y esperando su respuesta.
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: PORQUE ME BORRARON EL TEMA DE LA LETRA DEL AÑO??

Mensaje por Eshu Migua »

Ògún dowolé escribió:Àlàáfíà Eshu Migua cualquiera de las2 letras es un bochorno para cuba sus mayores sacerdotes enfocan la letra en temas politicos y el dice Ifá es una vergüenza mas grande toda vía. Todos los años Ifá dice lo mismo y recomiéndalo miso me párese que Ifá se olvido de cuba que aquí viven religioso que lo adoran y lo veneran siempre es lo mismo no ingerir drogas aquí eso esta mas que controlado en otras palabra ni se usa droga ni se conoce, no ingerir bebidas alcohólicas y eliminar el tabaquismo eso es lo que mas se vende aquí por el estado cubano al pueblo quítale todo hasta la ropa que trae puesta pero no le quites ni cigarro ni bebida y por ahí paya para que contar pero no se porque usted se identifica con la letra de año de cuba la que sea si usted vive en España es como si yo me quisiera identificar con la de África que sus invocaciones son para el mundo lea la letra del estado de California creo que es el Odú´fá Ogbè Ìwòrì y beras que distinta esa letra a la de cuba y eso no es nada si hace una encuesta en la población vera que los resultados no son labórale que la mayoría piensa como yo de echo para mi como si no sacan letra alguna.
Espero que si hubiera un debate al respecto me disculparan si no ago presencia rápido es que soy cubano y la Internet es limitada por acá por eso no contesto abecés con la rapidez adecuada pero mi correo es [email protected] Móvil…5354650660.

Ò dàbò Ògún dowolé

Yboru

Despues de esperar me he dedicado a leer sus post y por lo que se ve y he leido en otros temas en los que participa, estoy casi seguro que pertenece al Ifa africanista, entonces mi hermano con todo el respeto no le veo autoridad moral para venir a mi casa (que es el culto afrocubano) a denigrar ni poner por los suelos nuestras creencias y culto, yo me la paso en cuba y se perfectamente como funcionan las cosas alli y actualmente en Cuba los que se pasan al Ifa "tradicionalista" por norma general son aquellos que no tienen ningun brillo en el culto criollo por llamarlo de alguna manera, por tanto le invito a que participe en el foro dedicado al Ifa tradicional y nos deje a los pobres criollos tranquilos con nuestras cosas.

Cada dia ustedes los tradicionalistas se me parecen mas a los testigos de Jehoba, tienen que salir a denigrar cualquier culto que no sea el suyo ademas de intentar ganar adeptos a su causa....... asi que solo le digo una cosa, la gente no busca a orunmila orunmila encuentra a la gente.

salud para usted
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados