como se deveria llamar santeria o regla de ocha?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
huimalay
Mensajes: 32
Registrado: 28 May 2007 16:13
Ubicación: usa
Contactar:

como se deveria llamar santeria o regla de ocha?

Mensaje por huimalay »

como se deveria llamar santeria, regla de ocha regla lukumi?
ya que se conose como hoy en dia santeria..
ya que para muchos deveria ser regla de ocha o regla lukumi
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Si me permites mi opiniòn... ojo muy particular.. ojo no tiene ni debe que ser asì... es solo mi manera de verlo...

Originalmente desconosco como llaman a nuestra religiòn en Africa... creo que tiene varias maneras de llamarla... pero ya es otra tenencia..

Pero en Amèrica, la conocemos inicalmente como Santeria; la cual era la manera despectiva de llamarla los Españoles esclavistas... como parte del sincretismo a la religion catolica a consecuencia de la persecuciòn religiosa... ya todos conocemos a detalles esta parte..

Aunque hoy en dìa ya no existe la esclavitud, no existe persecusiòn religiosa... no deberia existir ya el sincretismo... pero se mantiene en muchos lugares y casas como parte de la tradiciòn adquirida durante mucho tiempo... y esto se debe respetar... aunque en mi casa se separa responsablemente la tendencia catolica sin faltar el respeto a esta religiòn.

Al congregarse todos los conocimientos en Cuba por parte de los sacerdotes con mas experiencia en aquellos tiempos, se crea la regla de Ocha/Ifa...

La regla Lukumi, era la forma de identificar aquella practica o culto ejercido por los negros Africanos de la costa suroeste de ese continente... aunque segùn muchas apreciaciones declaran que la palabra "Lukumi" era los que decian especificamente los esclavos antes mencionados al llegar a este continente y que su traducciòn inicial era "yo amigo".

Posteriormente, se identifica que los pueblos a donde pertenecian estos, era la zona que a la cual llamaban pueblos Yorubas... pero estos eran un conjunto de pueblos con idiomas diferentes pero que comercialmente se manejaba un solo dialecto para poder hacer las transacciones.... este dialecto fue llamado idioma Yoruba

De antemano se, que esta descricciòn es algo ambigua por falta de caracteristicas esenciales ya determinadas en nuestros dìas... pero es la forma de yo explicarme este punto... muy importante como raiz de nuestra religion..

Particularmente, yo llamo a nuestra religiòn "Yoruba Tradicional Cubana", pero algunos de nuestros hermanos de la "Tradicional Nigeriana", no lo comparten y nos llaman "Diaspora"... pero yo me digo: ¿ Què religiòn actualmente es pura?... no existen.. todas estan ligadas o distorcionadas de la original... por culpa del mismo hombre y el tiempo...

Espero sepas comprender mi apreciaciòn... no debe ser tal cual pero la informaciòn pica y se extiende ...

Pero queda de cada quien llamar a nuestra religiòn como mejor le paresca y le guste... pero es un bonito tema a debatir... si asi lo quieren y aprecian .. sino se les respeta de igual forma...

Asè para todos...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google Adsense [Bot], usijehegedoie y 3 invitados