Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Guerrero90
Mensajes: 98
Registrado: 20 Abr 2011 13:17
Contactar:

Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por Guerrero90 »

Que ridos mayores de este foron , me pueden dar un comentario desde su modestia opinion sobre esta interrogante que tengo. y el por que de las respuestas

Que Olofi los proteja a todos

Guerreo90
ramuk
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2009 14:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, España
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por ramuk »

POR LO QUE TENGO ENTENDIDO NO, EL POR QUE NO LO SE PERO POR LO QUE ME ENSEÑARON NO PUEDEN PASAR IFA PERO HAY TANTOS INVENTOS HOY EN DIA EN EL QUE NUESTRA RELIGION SE HA VUELTO UN COMERCIO Y LES HACEN IFA A CUALQUIERA, INCLUSO HE ESCUCHADO QUE LE HICIERON IFA A UNA MUJER Y A CAMBIO LE DIJIERON QUE MAS NUNCA PODIA TENER RELACIONES EN SU VIDA. MENUDO DISPARATE

SALUDOS

ECHU OBBA
ECHU OBBA OMO ELEGUA
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por jasy »

Saludos.

Tengo entendido que todos tienen pase a ifa, mientras en su ita de awofaca, Óósà y su angel de la guarda esten de acuerdo.

Tambien tengo entendido que los unicos que no puede pasar a Ifa, son los hijos de Oya.. (Pueden, pero no deben).. Hace poco escuche sobre 3 awoses que les hicieron ifa, por bueno, con dinero hoy en dia se hace cualquier cosa lamentablemente, los 3 omo Oya, y los 3 fallecieron, 1 en un accidente de transito, otro callo preso, y el otro murio abatido por impactos de balas..

Saludos y Bendiciones!
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
osaoddi
Mensajes: 241
Registrado: 07 May 2008 08:48
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por osaoddi »

Buenos dias, ya Ud lo dijo al principio:
Tengo entendido que todos tienen pase a ifa, mientras en su ita de awofaca, Óósà y su angel de la guarda esten de acuerdo
Una cosa es que hay hijos de algunos Orisa que tienen algunas restricciones con eso y otra cosa es que categoricamente no pueden pasar a Ifa los hijos de algunos Orisa. Eso quien lo define es Orunmila y el Orisa. Es verdad que con dinero se hacen "maravillas", pero conozco tambien casos de hijos de Oya que en Ifa les va muy bien.
Mis saludos,
addo maya
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2007 00:35
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por addo maya »

PORQUE LOS HIJOS DE SAN LAZARO NO HACEN IFA

AZOWANO TENIA VARIOS HIJOS LOS CUALES ERAN COMERCIANTES ADINERADOS ,
ESTOS HIJOS ERAN MOTIVOS DE CELO EN AZOWANO PUES NO DEJABA QUE NINGÚN
OTRO SANTO LO VIERA . 0SHUN LLEGO A AQUELLA TIERRA Y SE ENAMORO
DE UNO DE ELLOS , PERO SE TUBO QUE IR HUYENDO PUES AZOWANO CON EL
PODER DE 0GU LA TENIA ASIWERE , PARTIÓ HACIA ILE IFE PUES
AZOWANO LA DESCUBRIÓ Y LA QUERÍA MATAR. EL 0MO AZOWANO LA SIGUIÓ
Y LA ENCONTRÓ PONIÉNDOSE A VIVIR CON ELLA. SUCEDIÓ QUE LOS BABALAWOS
AL CONOCERLO LE DIJERON QUE TENIA QUE HACER IFA Y CON AZOWANO
ARMONIZADO EN 0RI LE HICIERON IFA. CUANDO AZOWANO SE ENTERO MANDO
TODA CLASES DE PLAGAS , PESTES Y ENFERMEDADES A ILE IFE Y LA
GENTE EMPEZÓ A MORIR.
FUERON A VER A 0RUNLA EL CUAL VIO ESTE IFA Y DIJO:-SE HA COMETIDO
UNA GRAN FALTA CON AZOWANO Y TODOS SABEMOS COMO EL COBRA, PUES
NO SE RESPETO LA LERI DE SU 0MO, EL CUAL CURA PERO NO HABLA, EL
CUAL ES IMPERFECCIÓN E IFA ES PERFECCIÓN, ÉL CUAL ES EL ÚNICO QUE
PUEDE CURAR SIN ENFERMARSE PUES ES LA ENFERMEDAD MISMA. 0RUNLA FUE
A DAHOMEY Y PIDIÓ PERDÓN A AZOWANO POR EL ERROR COMETIDO CON SU
HIJO E HICIERON UN PACTO ASI:- ORUNLA PUSO SU MANO DERECHA BAJO EL
MUSLO DE AZOWANO Y ESTE BAJO EL DE ORUNLA SELLARON UN PACTO QUE
NUNCA MAS UN 0MO AZOWANO CON ALALEYO ARMONIZADO EN ORI PODRÍA
HACER IFA. Y QUE ESTE 0SUN LERI SERIA RESPETADO POR LOS AWOSES DE
TODAS LAS TIERRAS, ORUNLA LLAMO A SUS AHIJADOS Y LOS COMPROMETIÓ
EN EL JURAMENTO A LO CUAL AZOWANO DIJO:- COBRARE CON LA VIDA AL
QUE INCUMPLA .ENTONCES 0RUNLA LE PIDIÓ RECONCILIACIÓN CON SU 0MO
Y AZOWANO DIJO:- EL ME HA DESHONRADO Y NO MERECE VIVIR, ENCARGATE
TU DE TUS HIJOS QUE YO SE LO QUE TENGO QUE HACER CON LOS MÍOS.
AZOWANO CON SUS PROPIAS MANOS QUEBRÓ MANOS Y PIERNAS DE SU HIJO Y
LO SACRIFICO DELANTE DE SUS HERMANOS PARA QUE ESTO FUERA UN EJEMPLO.
DESDE ESE DÍA NINGÚN HIJO DE AZOWANO OSÓ SALIR DE SU TIERRA A NO
SER A CURAR. TO IBAN ESHU.
TENGO CORONADO BABALU AYE DIRECTO EN LUCUMI HACE 10 AÑOS, ESTO ES LO QUE SIEMPRE ME HAN DICHO MIS MAYORES Y ESO SE RESPETA, BABALU AYE ES MUY CELOSO CON SUS HIJOS, SALUDOS, QUE MI BABA LOS LLENE DE BENDICIONES, ADDO MAYA OMO BABALU AYE
sadboy4k
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2013 12:53
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por sadboy4k »

Ashé pa usted, yo tambien soy hijo de asowano y siempre mi padrino me ha dicho que no era eso posible.
Salud y bendicion para todos.
OLUOPOPO
Mensajes: 24
Registrado: 25 Dic 2008 09:14
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por OLUOPOPO »

Ogbe yono asojuano hizo IFA y lo llamaron OLUO POPO,BABALU AYE ES NIGERIANO ASOJUANO ES DE BENIN,IMPOSSIBLE TENERLO CORONADO LUKUMI PORQUE NO EXISTE ESTE ES UN GRAN ERROR IGUAL QUE SE ENTREGUE CON UN OSUN REMATADO CON UN PERRO SI A OSUN NO LE GUSTA LOS PERROS,SON SUS ENEMIGOS,SAN LAZARO SOLO HABLA POR IFA PUES SU DILOGGUN FUE AMARRADO.SI LO TIENE CORONADO ARARA ENTONCES ESTAS BIEN Y NO PUEDE PASAR A IFA.PERO LUKUMI NO EXISTE ES UN INVENTO PORQUE LO BOTARON DE LA TIERRA LUKUMI,LO QUE LE DAN ES AFRA NANA Y ANANU Y MAS NADA PUES EL SANTERO NI TIENE DERECHO A MIRAR DENTRO SU CAZUELA,LA CUAL DEBE SER SELLADA CON CEMENTO Y NO CON TAPA ABIERTA.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por Adal »

Saludos Oluopopo

De Tierra Yorùbá es Ṣọ̀pọ̀nná el Òrìṣà de la Viruela y de la Tierra. Se le llama: Bàbálúayé (Padre de la Tierra) y Ọbalúayé (Rey de la Tierra).

De las Tierras de los Pueblos Fɔ̀n (Fon) y Eʋe (Ewe) es Sakpatá, el Vodún (divinidad) de la Viruela, a quien también se le llama Azonwănnɔ (azon-waano).
Lo que se conoce como Arará proviene de las creencias de estos dos pueblos y el nombre Asojuano proviene de sus lenguas.

No es que Ṣọ̀pọ̀nná haya sido botado de algún lado, lo que sucedió es que el proceso de consagración en su culto no llego desde Tierra Yorùbá hasta Cuba, tal como sucedió con los cultos de otros Òrìṣà.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Azajuano dasoyi
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2021 07:17
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por Azajuano dasoyi »

Buenas tardes yo tengo echo azajuano en arara hace 14 años quien tiene coronado azajuano no hace ifa ya es olooo popoooo es oluoooo pooo en arara es decir oluo en arara no hace ifa
Azajuano dasoyi
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2021 07:17
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por Azajuano dasoyi »

Otra cosa azajuano solo se corona araraaa no es posible coronar locumi ya si fue expulsado de esa tierra solo se corona azajuano en arara mi humilde comentario gracia
Azajuano dasoyi
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2021 07:17
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por Azajuano dasoyi »

Por que solo en arara por que fue donde el se coronó rey en esa tierra nadas se puede coronar
Jccyura
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2022 15:58
Contactar:

Re: Los hijos de Sanlazaro ( oluo popo) pasan a ifa?

Mensaje por Jccyura »

Buenas tardes,
Yo soy hija de Asojuano y leí que había alguien Coronado en arara hace 10 años. Me gustaría saber un poco más sobre esta coronación porque debo coronarlo y aún tengo lagunas en este tema. Por favor si puede hablarme acerca de esto dentro de lo que cabe por supuesto. Como por ejemplo: ¿Nosotros también vestimos de blanco durante 1 año? Ya leí que en arara no hay osun con el perro. ¿Se utilizan los 17 aceites para la coronación? ¿Puede una hija de Yemaya ser mi madrina en arara? Y si no puede ser ¿Puede ella participar en mi coronación como parte de mi ceremonia? ¿En cuánto me puede salir una coronación en arara? Porque ya por lo lucumi se más o menos en cuanto, pero yo quiero coronarlo y se que solo es en arara que puedo hacerlo. Que tengan buen día.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: wewuxah y 3 invitados