Letra del año

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
elnano91
Mensajes: 128
Registrado: 24 Jun 2008 11:06
Contactar:

Letra del año

Mensaje por elnano91 »

Hola alguien sabe la letra del año que a salido en Miguel Febles?
Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Letra del año

Mensaje por Ifashe »

Pronto publicaremos las Letras del Año más representativas.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
luis.freitez
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2010 19:28
Contactar:

Re: Letra del año

Mensaje por luis.freitez »

buenas me gustaria saber cuando publican la letra del año?
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Letra del año

Mensaje por Ifashe »

Esta semana serán publicadas.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
Danny*Oshun
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2011 12:09
Contactar:

Re: Letra del año

Mensaje por Danny*Oshun »

HOLA, POR LO QE SE, ESTAS SON LAS LETRAS DEL 2012 PARA MEXICO Y CUBA SI ALGUIEN TIENE UN DATO DIFERENTE PASENLO, POR FAVOR! :) SALUDOS

2012
La letra para este año en
México
OGUNDA SHE
I I
II I
I I
II II

Primer testigo: IRETE A NSA
Segundo testigo: OFUN NAGBE
La predicción fue: IRE AIKU (bien de no ver la muerte)

LESE ELEGBARA (el bien lo dará Elegbara)
KI NI SE (quiere algo Elegbara)
BEEKO (no quiere nada por darnos ese bien)
KINI ISORA (hay que hacerle algo al cuerpo): no
KINI SE FUN ORÍ (hay que hacerle algo a nuestros Orí): sí, se recomienda rogarse la cabeza con pargo.

ÉBO:
AKUKO FUN ESÚ (gallo para Esú)
AKUKO FUN OGÚN (gallo para Ogún)
UN MACHETE DE LIMA (después se queda a vivir con Ogún).

La divinidad que gobierna en México es: ASOWANO
La divinidad que lo acompaña será: NANA BURUKU
La bandera empleada en cada Ilé religioso será: COLOR MORADO CON RIBETES COLOR ROSA.


Queremos explicar que la letra del año es una predicción nacional y que el hecho de que salga “un bien de no ver la muerte” NO quiere decir que dejará de haber muertos, ya que para que haya nacimientos tiene que haber muertes. Sin embargo, Ifá nos sugiere realizar los sacrificios para evitar que la parte negativa del odu (que aunque no sea la predicción para el año, siempre está latente) sea la que vivamos nosotros, los practicantes de la religión yoruba. El bien o el mal de un odu se puede vivir o evitar de acuerdo con la entrega que tengamos para realizar los ebó y de seguir los consejos que Ifá nos da para el año.

Además, queremos que los seguidores de nuestra religión sepan que no es sentados en la casa como podemos atraer el iré de un odu, nadie puede esperar cosechar si nunca sembró. Así funciona nuestra religión, que se basa en el sacrificio para lograr alcanzar los objetivos buscados.

REFRANES DEL ODU

1. Discusión de familias
Ifá nos da una letra para aconsejarnos, así, no puede dar una letra de paz cuando existen tantas guerras y conflictos tanto a nivel general como familiar. Ifá previene sobre la desintegración familiar que se viene dando en el seno de las familias en la actualidad, por ello, nos conmina a buscar la forma de evitar los conflictos y las guerras entre padres e hijos, hermanos con hermanos, familias con familias. Las cosas materiales pueden tenerse y perderse, se puede decir “tuve dinero, tuve casa, tuve mucho”, porque todo aquello material que se tiene se puede perder, pero nadie puede decir “tuve una madre o tuve un hermano” ya que, aun cuando se peleen, la madre seguirá siendo la madre; el padre nunca dejará de ser el padre; los hijos nunca dejarán de ser los hijos. La familia es la familia y la sangre pesa más que el agua, por eso, Ifá nos invita a rescatar los valores familiares, a evitar perderlos ante la avaricia de las cosas materiales que, cuando dejemos esta vida, no se pueden ir con nosotros. Ifá nos pide que llevemos la paz a nuestros hogares y a nuestras familias y que no seamos nosotros mismos los agentes del mal encargados de destruir nuestros lazos familiares.

2. El hombre propone y Dios dispone.
Hoy en día el hombre quiere que sea Dios el que proponga mientras él se encarga de disponer. Esto no fue nunca así y nunca lo será. Ifá dice que nosotros podemos rogarle a Dios por lo que deseamos, pero será Dios quien se encargará de proveerlo si lo merecemos y de no concederlo si no somos merecedores de ello. Toda la humanidad se cree merecedora de todo lo que pide, pero sólo Dios sabe quiénes merecen lo que piden, por ejemplo, podemos pasarnos la vida rogando por dinero, pero si nos llegara, quizá haríamos con él cosas que realmente nos separarían de nuestro hogar. Un solo ejemplo es el del hombre que logra tener dinero y entonces sale a buscar diversión y amantes, pues ya tiene con qué derrochar. ¿Creen que Dios nos va a proveer de dinero si sabe de lo que somos capaces? Antes de pedir debemos de tener presente que aquello que pedimos no nos será concedido si puede servir para nuestra propia destrucción o para la destrucción y desintegración familiar.

3. Cosa importante es hablar sin equivocarse.
El hablar apresurado por lo general nos trae muchos problemas. El responder algo importante nunca debe de hacerse al vapor, dar respuesta a asuntos importantes requiere tiempo, precisa de análisis. Ifá dice que cuando hablamos sin meditar, por lo general tendemos a errar, Ifá nos dice que lo importante no es hablar mucho, sino hablar sin errar.

4. La pulla es el lenguaje del diablo.
Ifá dice que evitemos hablar de forma indirecta las cosas que debemos de hablar de forma directa. Si queremos criticar a alguien, no es tirando pullas o indirectas como podemos lograr hacer ver defectos o errores, las pullas en vez de arreglar un asunto lo empeoran. Ifá nos pide usar la sinceridad como la única vía para mantener la buena comunicación.

5. Las mujeres levantan canastas y también chismes.
No queremos que se vea esta frase como machista, existen odu donde son los hombres o los niños quienes pueden ser los portadores de chismes o calumnias hacia otros, de hecho, yo diría que hoy por hoy podemos encontrar más calumniadores en Ifá que entre todas las mujeres que hay en el universo. Desgraciadamente, en el sacerdocio de Ifá ha entrado de todo y lo que más tenemos son chismosos y calumniadores, esto lo explico para que no se tome el refrán como machista, sino como el consejo que da Ifá para que este año las mujeres se cuiden de no cultivar chismes y calumnias en contra de otros, pues al ligarse a algún comentario contra terceros podrían tener conflictos posteriores.

6. Para comer un huevo no hace falta usar el cuchillo.
Ifá nos aconseja no emplear la fuerza ni la violencia para asuntos que no lo ameritan; no ser brusco con quien es amable; no ser violento con quien es de carácter dócil y blando; no abusar del buen carácter de otros.

7. El que no conoce a su hijo, mañana podría tenerlo como enemigo.
No sólo hablamos de quienes no se han dedicado a atender a sus hijos por vivir separados de ellos, también aplica a quienes aun viviendo con ellos no se preocupan por los problemas de sus hijos; a quienes no tienen idea de lo que piensan o desean sus hijos; o a quienes quieren imponerles sus propios criterios a sus hijos. Estos padres podrían encontrar en sus hijos a un enemigo.

Ningún padre o madre puede imponerle una carrera, un gusto, un capricho a sus hijos. Como padres, debemos de ayudar a encaminarlos, pero no debemos de quererles imponer nuestros gustos y preferencias, pues cada quien tiene las suyas y los hijos son libres de escoger sus propio camino.

PREDICCIONES DEL ODU
- Ifá indica separación matrimonial, problemas entre marido y mujer, desavenencias, guerras y conflictos entre los cónyuges. Esta letra manda a que las parejas se sienten a platicar sobre las problemáticas que tienen para buscarles solución a las mismas. Ifá indica que la falta de comunicación puede ser la causa de la separación entre muchas parejas.
- Ifá habla de guerras y conflictos.
Continuarán las guerras entre bandas delictivas, los grupos menores tratarán de desplazar a los mayores. Nosotros somos religiosos, nosotros no sabemos nada de guerras, pero desde el punto de vista de Ifá, sí decimos que nadie que comienza una guerra sabe lo que deja para su tierra y para su propia descendencia. Ifá nos pide reflexionar por el bien de las generaciones futuras.
- Ifá dice: al árbol se le rinde honor por su madera, al albino por ser hijo de Orisa. Ifá manda a mantener el respeto y los valores familiares.
- La letra del año indica guerras entre padres e hijos.
Aquí el hijo enfrenta al padre. Ifá advierte a los hijos evitar enfrentamientos con sus padres, así mismo, les pide a los padres evitar ejercer violencia contra sus hijos.
En los casos de matrimonios separados, Ifá indica que es en donde más se verán desacuerdos y conflictos entre padres e hijos. Aquí Ogún tuvo a su hijo y jamás lo volvió a ver, y cuando padre e hijo se encontraron, ellos se enfrentaron sin saber que eran padre e hijo.
Ifá aconseja a los padres estar al tanto de sus hijos, aun cuando los hijos no vivan con el padre no por eso dejan de ser hijos. Ifá aconseja a las madres evitar separar a los hijos de los padres, los hijos criados sin el calor del padre siempre se criarán con odios y rencores, sentimientos que los llevarán a no desarrollarse como buenos hombres o mujeres en su vida. Padres y madres deben de ver por el desarrollo en armonía de sus hijos, estén unidos o separados, los hijos no tienen culpa de los problemas que ellos hayan tenido e Ifá aconseja que tanto el padre como la madre velen por el bienestar de sus hijos.
- Ifá dice que un rey pierde su corona.
La letra explica que todo aquel que tenga cargos de importancia, sea a nivel político, religioso, social, laboral o familiar, debe de realizar ébó para evitar perder su liderazgo. Ifá aconseja cuidar la posición que se tiene y evitar cometer errores que puedan conducir a la pérdida de un cargo, puesto o posición.
- La curiosidad de la mujer.
La letra aconseja a las mujeres evitar el exceso de curiosidad, mismo que podría traer consecuencias negativas para ellas, tanto a nivel de salud como sentimental, provocando incluso, separaciones matrimoniales por la misma razón.
- Ogún fue acusado injustamente de violar a la hija del rey.
Ifá aconseja tener mucho cuidado con acusaciones falsas de violación, aquí la muchacha se acostó con uno y permitió que se culpara a otro. Aquí se aconseja no dar motivos para ser acusado de violación, a los hombres se les aconseja no quedarse con menores de edad en lugares solos. A las jóvenes de les aconseja no calumniar a los hombres acusándolos de violaciones que nunca existieron con el fin de tapar sus verdaderas relaciones.
- En niñas o jóvenes cuidado con embarazos inesperados.
Ifá predice matrimonios obligados por embarazos inesperados, aquí se casan muchachas jóvenes para evitar bochornos por embarazos no esperados.
Además, en este odu se habla de la preocupación de los hijos por saber de o conocer a sus verdaderos padres.
- Ifá también nos aconseja realizar ébó cuando se vaya a salir de viaje para tratar asuntos de negocios o trabajos que sean importantes.
- Ifá dice que el ciempiés tiene 200 manos y camina con 200 pies y nadie lo ve corriendo, siempre logra todos sus propósitos de una manera pausada y calmada. Ifá pide paciencia, este año, para lograr nuestras metas.
- Hombres, cuidado con que se le achaquen hijos que no son suyos.
- El odu marca malas interpretaciones por problemas de mala comunicación.
- La letra aconseja no usar cintos, ni zapatos, ni carteras, ni ninguna otra prenda confeccionada con piel de maja (serpiente de cualquier tipo).
- Ifá aconseja no actuar con mal agradecimiento.
- Este odu nos aconseja tener los papeles de las propiedades en orden para evitar llegar a perder propiedades por desórdenes y desorganización.
- Aquí se sostienen guerras con personas ligadas a uno familiarmente (no hay peor cuña que la del mismo palo).
- Se debe de considerar a los demás. El trabajo y el sacrificio de los otros deben de ser valorados.
- No se puede actuar con hipocresía. Ifá dice que para llegar a alcanzar algún poder no es bueno emplear la maldad y la hipocresía.
- Ifá de pasar bochornos.
- Habla la palabra sagrada de Olofin, donde Olofin decretó que sería el hombre el jefe de cada familia. Estas son leyes establecidas en el oráculo de Ifá, leyes que no pretenden tratar de hacer ver que la palabra del hombre debe de ser impuesta aun cuando no lleve ninguna razón. El hombre es considerado por Ifá como el jefe de la familia, pero para tener ese cargo requiere de ganarse ese título, actuando de forma ejemplar ante su esposa y su descendencia.
- Ifá dice que este año podemos tener sequía en una gran parte de la República mientras en otras partes se sufra de grandes precipitaciones de agua e inundaciones.
- En la política, veremos partidos que nacieron de otros partidos usando las mismas estrategias del anterior para tratar de seguir manteniendo el poder. Tenemos que estar preparados para grandes conflictos y guerras de descalificaciones entre los diferentes partidos políticos.
- Ifá dice que no podemos pretender ser más sabios que todos los demás, Ifá aconseja a los sacerdotes de Ifá a actuar con humildad; la arrogancia y la prepotencia no son las enseñanzas que Ifá les da a sus hijos.
- A la sociedad, en general, Ifá le aconseja escuchar consejos de los demás.
- Ifá dice que los jóvenes creen que pueden conquistar las mujeres de los adultos, pero ellos no saben que solo los locos serían capaces de tratar de cortejar la mujer de un adulto. Ifá exige respeto para las mujeres de los babalawos, sean mayores o menores. Ifá aconseja respetar las mujeres casadas, por este odu se pueden sufrir consecuencias graves por pretender a una mujer casada.
- Ifá aconseja evitar el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, Ifá no quiere que sus sacerdotes se embriaguen, Ifá aconseja tener medida con las bebidas alcohólicas. Òrúnmìlà quiere que sus hijos actúen igual que él, las bebidas no provocan el mal, el mal lo provoca el consumo desmedido de las mismas.
- Ifá dice del borracho que se aleja de Ifá por su adicción a la bebida, cae en las manos de Èsù, es Èsù quien se encarga de quienes se alejan de Ifá.
- Por este odu se aconseja recibir Òrúnmìlà a quienes lo tengan marcado o a quienes sean sus seguidores. Ifá dice que el peor osobo de este odu es entrar en faltas con Òrúnmìlà de una u otra forma.
Ifá pide a sus sacerdotes que se apeguen a él, Ifá quiere que los babalawos se apeguen a Ifá, que se hinquen diariamente para saludarlo, pero además, que traten de imitar a Òrúnmìlà.
Ifá dice que todos los adoradores de Òrúnmìlà (quienes lo tengan recibido) deben de apegarse a él, deben de saludarlo diariamente. Ifá advierte que quienes aún no tienen Òrúnmìlà, aunque sea, deben de saludar a Olódúmáré diariamente, de la forma que ellos consideren, pero que no deben de dejar de hacerlo. Es la súplica de todos lo que logrará cambios positivos en nuestra tierra mexicana.
Ifá manda a que se confíe en sus sacerdotes, pero sabemos que hoy en día muchos iniciados en Ifá no tienen una preparación correcta y por lo mismo, independientemente de que Ifá pida que se deposite la fe en sus sacerdotes, nosotros les pedimos a los sacerdotes que estudien para que seamos verdaderos ejemplos de Òrúnmìlà sobre la tierra.
Ifá dice que este año, mientras se esté venerando a Ifá o a Orisa, si alguien nos llama para cualquier aclaración o reunión imprevista, no asistamos de ninguna forma, de ello puede depender vivir o morir. Mucho cuidado con esto.
- También se recomienda recibir Ogún a quienes comienzan en la religión, pero en términos generales, Ifá aconseja, desde los menores hasta los mayores de nuestra religión, que se venere a Ogún constantemente.
- A las mujeres infértiles, Ifá les aconseja venerar a Ogún. En este odu, es Ogún quien trae la fertilidad, para ello hay que atenderlo con corojo, agua y los materiales que indiquen sus sacerdotes.
- Ifá le aconseja a los hijos de Ogún sacrificarle a su Orisa alagbatori (Ogún) para evitar que pierdan ganancias que ya consideraban como seguras. Para ello deben ponerse de acuerdo con sus padrinos.
- Ifá también aconseja que se venere a Oshun (osun) de forma sistemática.
- A los babalawos con conocimientos y con ahijados de Ifá que tengan marcado recibir Olofin, Ifá recomienda éste como el momento propicio para ello.
- Por problemas de salud, Ifá también nos indica recibir Oduwa a quienes lo tengan ya marcado.
- Aquellos que tengan en sus itan o consejos recibir a Oya, Ifá aconseja recibirla.
- Ifá nos aconseja atender a eegun y venerarlo con abundante comida y festejos, es eegun uno de los pilares de este odu para atraer el iré.
- Si se tienen problemas de la piel, hay que atender o venerar a asowano, y recibirlo en el caso en el que se tenga marcado recibirlo. Esta letra habla de enfermedades de la piel.
- Ifá manda a realizar ébó para el hijo primogénito, Ifá dice que este año es peligroso para el primer hijo de las personas, Ifá advierte tener mucha atención sobre esto.
- Se habla también de problemas menstruales en la mujer, de desarreglos en su periodo que pueden ser provocados por quistes.

Reflexiones:
Hoy en día podemos ver cómo muchos sacerdotes, sabiéndose incapaces de lograr escalar por los conocimientos y sabiduría ausentes totalmente en ellos, han tomado un camino fácil que es el de calumniar y mentir sobre otros sacerdotes a los que en muchos casos ni siquiera conocen. Son personas que, además, no tienen el mínimo valor que requiere un verdadero hombre para enfrentar y criticar de frente. Para estos “sacerdotes” de la cobardía (que atraen incautos por medio de la calumnia hacia otros sacerdotes con tal de evitar que sus ahijados o clientes – víctimas – conozcan a otros sacerdotes con mucha más capacidad sacerdotal que ellos y quede al descubierto toda la mediocridad que esconden detrás de una fachada de supuesta sabiduría) van estas líneas.

Ifá no alienta a sus sacerdotes a la mentira, Ifá no apoya la calumnia, Ifá no se basa en competencias desleales para lograr méritos propios, pues nadie puede lograr ser arquitecto, arrebatándole un título a otro que realmente se sacrificó para ello. Aquellos que viven como el pantano tratando de salpicar al sol, jamás podrán lograr manchar el brillo de quienes están a años luz de su mediocridad e ignorancia total; aquellos que no son capaces de luchar por ser mejores, al menos, tengan el pudor de callar de espaldas, como lo hacen cuando están de frente a quienes ni soñando se atreverían a criticar, porque el valor para hacerlo no se puede comprar.

Aquellos que vean a sacerdotes tanto de Ifá como de Oosa denigrando a otros a su espalda, tómenlos como ejemplo de lo que no se debe de hacer en nuestra religión, pues un cobarde, chismoso, mentiroso, embustero y calumniador, jamás podrá tomarse como guía para enfrentar nuestro destino. Huyan de ese tipo de personas, pues quien critica bajo el velo de la oscuridad, siempre tendrá miedo de criticar cuando el sol le da de frente.

Un cobarde jamás podrá guiar el destino de nadie.

A nombre de todos los babalawos que participaron en la ceremonia de la letra del año.

Leonel Gamez Céspedes
Oluwo Ose Niwo



LETRA DEL AÑO 2012
CUBA
Signo: Ogbeche

Profecía: Ire aiku lese alaleyo, eyebale. ( Un bien de salud gracias al Orisha regidor de cada persona, hay que darle sacrificio (sangre).

Gobierna: Ochun
Acompaña: Changó

Bandera: Amarilla con ribete rojo.

EBO: 1 gallo, 2 palomas blancas, 1 pluma de loro, un pedazo de cadena, una trampa, flecha, ropa usada, canasta de frutas, medida del cuerpo y la cabeza, agua de mar y agua de rio, 2 cocos, 2 velas, pescado ahumado, jutía, maíz tostado, un pedazo de arrecife, pintura de ocha, 1 pelota de fango, 1 cabeza, muñeco hembra y macho, una casita, opolopowó.

REFRANES DEL SIGNO.

1- El que tiene trabajo y dejo algo que hacer
2- Mentiroso y revolucionario
3- El hombre moral, su espíritu no muere
4- La carreta se va delante de los huelles
5- El que no tiene virtud se desprecia más que el que tiene un vacío.


PROHIBICIONES: No comer viseras. Evitar tomar agua con azúcar.

OBRAS DEL SIGNO:

1- Ponerle a Orunmila torrejas para resolver situaciones.
2-Utilizar una pluma de Loro en la cartera de forma permanente.
3- Las obras de Changó hacerlas a las 4 de la madrugada, para que surtan efectos positivos.

RECOMENDACIONES.

Dice Ifa: Que será un año difícil para la salud, por lo que no podemos despreocuparnos.
Dice Ifa: Que se debe tener mucho cuidado con, estrés, problemas estomacales, circulatorios, afecciones en las piernas, y la vista.
Dice Ifa: Que puede haber un incremento de afecciones cancerígenas, por lo que hay que atenderse con el médico periódicamente. ,
Dice Ifa: Que debemos tener cuidado con problemas mentales y locuras transitorias.
Dice Ifa: Que las mujeres deberán tener sumo cuidado con problemas ginecológicos.
Dice Ifa: Hay que darle la debida atención a las deidades que hablan en este signo, Ochún, Changó, Oduduwa, Olokun, las que pueden ayudar a mejorar las afecciones mencionadas.
Dice Ifa: Que se recomienda que las personas que tengan que asentar o recibir alguna deidad, que lo hagan.
Dice Ifa: Que no se pude ser autosuficiente ni vanidoso, por lo que debemos ser humildes..
Dice Ifa: Que se debe respetar a los mayores tanto en el plano religiosos como en el plano familiar.
Dice Ifa:Que hay que abogar por la unión de la familia, religiosa y sanguínea.
Dice Ifa: Que se debe evitar la discriminación social y racial.
Dice Ifa: Que se debe evitar el consumo de alcohol y drogas.
Dice Ifa: Que además de la superación social y religiosa que debemos tener, se recomienda, reforzar la ética, en el tratamiento con las personas, para evitar caer en falta de respeto.
Dice Ifa: Que los atributos religiosos deberán ser utilizados en los lugares que se requieran y no como atributos de lujo u ostentación.
Dice Ifa: Que se debe evitar el uso de armas de fuego y armas blancas.
Dice Ifa: Que se debe tener sumo cuidado con negocios ilícitos, estafas y robos.
Dice Ifa: Que se debe evitar el despilfarro, porque tendremos situaciones económicas difíciles, las cuales con tenacidad, podremos ir superando, por lo que es imprescindible el ahorro.
Dice Ifa: Que no debemos ser avariciosos.
Dice Ifa: No dejar lo cierto por lo dudoso.
Dice Ifa: Que se debe tener atención especial a Changó, para vencer las dificultades.
Dice Ifa: Que se debe evitar los conflictos en el seno familiar.
Dice Ifa: Que debemos respetar a las mujeres.
Dice Ifa: Que se le debe poner ofrendas a Yemayá y reforzar a Ogún.
Dice Ifa: Que debemos rogarnos la cabeza con un pargo.
Dice Ifa: Que se debe tener especial cuidado con los hijos, sobre todos los menores.
Dice Ifa: Que pueden producirse situaciones climatológicas que afecten la economía, por lo que sucederán, penetraciones del mar, huracanes, ciclones, etc.
Dice Ifa: Que debemos usar el collar de bandera para evitar las malas influencias.
Dice Ifa: Que debemos poner suma atención a los espíritus familiares y protectores, proporcionándoles las debidas ofrendas y sacrificios que soliciten.

Para conocimiento general.

El primero de Diciembre del 2011, a las 2:00 p.m. con la presencia de un número significativo de Babalawos cubanos y de otros países y los miembros del consejo Cubano de Sacerdotes Mayores de Ifa, se realizaron las ceremonias correspondientes a la Pre- apertura de la Letra del año 2012 en la Institución Religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba.

Las recomendaciones fueron las siguientes:

Se dio lo que pidieron las 25 posiciones fundamentales. En todos los casos la respuesta de las deidades, fueron muy positivas y satisfactorias.
El día 30 de Diciembre del 2011, se hicieron los sacrificios correspondientes a las deidades que se determinó en la Pre- Apertura.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados