como colocar los santos

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: como colocar los santos

Mensaje por cjmontilla »

Osha.ile escribió:en el caso de Oya donde iria???
HOLA BUENAS TARDES IGUAL EN SU CANASTILLERO
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Ifa Omi Osalofobeyo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2016 10:10
Contactar:

Re: como colocar los santos

Mensaje por Ifa Omi Osalofobeyo »

Señores Quiero Agradecerles muy Cordialme,realmente era una duda q me estaba perturbando.
Salí del cuarto de Ifa en 01/2007 en Miami Y No volví a tener contacto con mi Padrino Ni Con Ningún Otro Miembro de La Celebración.
Por Razones Económicas me regrese para New Jersey USA,donde radico.
A los Dos Años Recibí la mala Noticia Q Mi Oluo Siguayu Había Fallecido.
Desde Entonces Vivo a la Deriva Haciendo Mis Propias Investigaciones.
Nada Fácil.
No es Un Secreto Q Abundan Los Oportunistas y No Confío Mucho en Los Awos q he visto al paso.
Gracias.

Atte.
J.Rto.G.
Ifa Omi Osalofobeyo.
Olokunkaddetunde
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2017 19:38
Contactar:

Re: como colocar los santos

Mensaje por Olokunkaddetunde »

Buenas noches. Yo tengo hecho yemaya oro olokun, mi olokun vive en una tinaja de barro q forre con cemento y la adorne conchas y caracoles. Muchos la critican porq dicen q parece un Olokun de IFA. El asunto yo es que u. Principio filtraba porqel normal eso es de barro y la mandé a curar con ceramica en un horno y más nunk filtro. Aparte q vive en un pedestal en frente de mis demás Orishas porsupuesto está tapado con una tela azul marino y sin mazos y cosas q le e ido colocando. Amigo al q hizo la pregunta. En el momento q a usted le hacen entrega de sus Orishas usted siente o al tiempo siente esa concepción de como sus oshas quieren vivir. Y una cosa si le recomiendo. Lo mejor es lo que sale de sus manos. Todo lo q usted pueda hacer o fabricarle a sus Orishas para mi es muchísimo mejor q llegar pagar y listo. El santo ve ese esfuerzo q usted hace por tenerlos cómodo. Y bueno cada quien tiene a sus santos como le parece.
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: como colocar los santos

Mensaje por 923 »

Bueno, después de varios años destapo este tema.

Leí todas las opiniones y la mía es la siguiente.

Cuando yo me preparaba para hacer kari Osha deseaba irme de mi país lo más pronto. En mi ignorancia, pensé que a los santos no les gustaría que cambiara de sopera cuando nos fuéramos del país y busque en todas las tiendas posibles las soperas más pequeñas, de buena calidad y que me gustaran por lo menos. Y bueno, las terminé comprando en la tienda religiosa que siempre visitaba. En ningún lugar conseguí algo mejor a lo que queriA , quiero decir , estaba muy satisfecho.

Corone Obatala, mi madre Oya y en un tambor como al mes de estar de Yabo, Oya me dice que soy su bebé querido, que mi sangre es suya, pero que la cambie ya de sopera porque estaba ahogada, que todas las soperas debían ser cambiadas y mientras más grandes y más brillantes mejor. Y la de ella debía ser color rosa del tamaño del termo de nestea que teníamos al lado, de ese tamaño quería su casa decía.

A los dos años de santo fue que le pude comprar el potiche más grande. Y luego Yemayá y Oshun, de último mi padre el más grande también. Shangó no se quiso mudar de su batea que también es pequeña en relación a los estándares.

Como también hay casos distintos donde por ejemplo a una hermana de santo, su Oya, ángel de la guarda, vive en una Jicara y de ahí no se quiere mover.

Aunque hay reglas generales, mas hay particularidades creo. Cada uno necesita un tratamiento distinto.

Bendiciones.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: como colocar los santos

Mensaje por kike7337 »

Los santos en el iyaworaje viene 3 meses en estera en el piso, hasta tanto la persona realice su respectivo ebbo meta
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 25 invitados