TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Aileen2010
Mensajes: 58
Registrado: 09 Dic 2010 15:49
Contactar:

TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por Aileen2010 »

LA BENDICION DE TODOS EN ESTE FORO, ESTOY DE IYABO Y TENGO UNAS PREGUNTAS QUE HACERLES A USTEDES, LOS MAYORES DE ESTE FORO, PUESTO QUE MI PADRINO Y YURBONA ESTAN EN CUBA, LAS PREGUNTAS SON LA SIGUIENTES:
MI ESPOSO Y YO HICIMOS SANTO JUNTOS, YO YEMAYA Y EL SHANGO, QUISIERA SABER SI CADA UNO DE NOSOTROS TIENE QUE DAR UN TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DE NUESTRO PADRINO O CON UN SOLO TAMBOR RESOLVEMOS EL PROBLEMA?
LA SEGUNDA PREGUNTA ES: CON QUE FIN SE DA ESE TAMBOR?
Y LA TERCERA ES: SE PUEDEN DAR 2 TAMBORES EN UN MISMO DIA, AL MISMO SANTO?
DISCULPEN MI IGNORANCIA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ESCLARECIENDO MIS DUDAS,
DE ANTEMANO LES AGRADEZCO Y ESPERO SUS COMENTARIOS...
SALUDOS
OSHUNKAYODE
Mensajes: 196
Registrado: 01 Oct 2010 22:46
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por OSHUNKAYODE »

Aileen2010 escribió:LA BENDICION DE TODOS EN ESTE FORO, ESTOY DE IYABO Y TENGO UNAS PREGUNTAS QUE HACERLES A USTEDES, LOS MAYORES DE ESTE FORO, PUESTO QUE MI PADRINO Y YURBONA ESTAN EN CUBA, LAS PREGUNTAS SON LA SIGUIENTES:
MI ESPOSO Y YO HICIMOS SANTO JUNTOS, YO YEMAYA Y EL SHANGO, QUISIERA SABER SI CADA UNO DE NOSOTROS TIENE QUE DAR UN TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DE NUESTRO PADRINO O CON UN SOLO TAMBOR RESOLVEMOS EL PROBLEMA?
LA SEGUNDA PREGUNTA ES: CON QUE FIN SE DA ESE TAMBOR?
Y LA TERCERA ES: SE PUEDEN DAR 2 TAMBORES EN UN MISMO DIA, AL MISMO SANTO?
DISCULPEN MI IGNORANCIA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ESCLARECIENDO MIS DUDAS,
DE ANTEMANO LES AGRADEZCO Y ESPERO SUS COMENTARIOS...
SALUDOS
Por supuesto que cada uno de ustedes tiene que dar el tambor de cumplimiento al Angel de la guardia del Padrino, con un solo tambor no basta. Segun creo entender ustedes son jimagua de santo , pero cada quien tiene su propia corona. No lo consideres asi con esa frase resolver el problema , es un cumplimiento de la Regla de 0sha Afrocubana.
Como te dije es un cumplimiento de las Reglas de 0sha, es una ofrenda que se le hace al Angel de la Guardia de tu padrino y sin ello no puedes tocarles a tus santos

Si te pones de acuerdo con tu padrino podrian tocarles el mismo dia tu y tu esposo, pero van a necesitar dos juegos de tambores y cada uno de ellos debe hacer oro al santo osea uno por ti y el otro por el, seria una forma de ahorrar tiempo, dinero y ademas que los dos cumplan con sus respectivos tambores.
Es cuestion de que lo hablen con el padrino.

Suerte
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por cjmontilla »

HOLA BUENAS NOCHES AMIGA CLARO Q LOS DOS TIENEN Q DAR SU RESPECTIVO TAMBOR EL DAR EL TAMBOR NO ES UN PROBLEMA ASI COMO TU LO VES ES UNA OBLIGACION ES DARLE GRACIAS AL ANGEL DE LA GUARDA DE TU PADRINO POR HABERTE ACEPTADO Y SIN NO HACES ESOS NUNCA LE PODRAS DAR AÑA A TU SANTO.

SALUDOS
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Aileen2010
Mensajes: 58
Registrado: 09 Dic 2010 15:49
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por Aileen2010 »

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, Y DISCULPEN SI NO ME REFERI ADECUADAMENTE A UNA REGLA DE OSHA...
SIEMPRE ES INTERESANTE CONOCER SOBRE NUESTRA RELIGION...
SALUDOS CORDIALES
cari45mar
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por cari45mar »

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE...QUE PASA CON LOS IYAWOSES QUE SE HAN SEPARADO DE SUS PADRINOS POR X RAZON ..COMO SE CUMPLIMENTA ESTA PARTE DE DARLE TAMBOR AL PADRINO... :?:
despues de la tormenta viene la calma.
OSHUNMIWA
Mensajes: 193
Registrado: 23 Dic 2009 16:17
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por OSHUNMIWA »

Bendiciones...

yo quisiera saber y espero me puedan responder, en mi caso, estoy también de iyawó, mis madrinas estan en Cuba, y no creo poder ir pronto, y el proximo mes cumplo ya mi año de Iyaworaje, ya hice mi ebbo meta, so, como hacer para complementar con ellas???mi oyugbona me dijo cuando fui a mi ebbó meta que ella no pedia nada del tambor, que no me preocupara, pero quiero complementar como es la Regla, entonces... podria a ellas mandarles el derecho para que les hagan el toque a sus Orishas? o es forzozo que esté yo presente??? y en cuanto a mi complemento de año, puedo hacer una pequeña fiesta para mis Orishas??? tengo que bajar el caracol de Oshún??? tengo estas dudas espero me puedan responder, mil gracias.
Sé, que nuestra separación es momentánea, sé que solo nos separa un velo material, que sigues a mi lado y puedes verme y oirme mejor aún que antes...
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por cjmontilla »

OSHUNMIWA escribió:Bendiciones...

yo quisiera saber y espero me puedan responder, en mi caso, estoy también de iyawó, mis madrinas estan en Cuba, y no creo poder ir pronto, y el proximo mes cumplo ya mi año de Iyaworaje, ya hice mi ebbo meta, so, como hacer para complementar con ellas???mi oyugbona me dijo cuando fui a mi ebbó meta que ella no pedia nada del tambor, que no me preocupara, pero quiero complementar como es la Regla, entonces... podria a ellas mandarles el derecho para que les hagan el toque a sus Orishas? o es forzozo que esté yo presente??? y en cuanto a mi complemento de año, puedo hacer una pequeña fiesta para mis Orishas??? tengo que bajar el caracol de Oshún??? tengo estas dudas espero me puedan responder, mil gracias.
HOLA BUENAS TARDES AMIGA EL TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO ES OBLIGATORIO VEO Q TU SOLO MENCIONAS A TU OYUBONA TAL VES LA CONSTUMBRE DE ESA CASA ES ASI SOLO SE LE DA TAMBOR AL DEL PADRINO Y NO AL DE LA OYUBONA SI NO DAS EL TAMBOR DE FUNDAMENTO A TUS MAYORES NUNCA SE LO PODRAS DAR AL TUYO PUDIENDOLE DAR SOLO GUIRO Q ES UN TAMBOR NO CONSAGRADO. AHORA CON LO DEL DERECHO CREO Q SI SE PUEDE HACER LO IDEAL ES Q ESTUVIERAS PRESENTE PERO DE TODAS MANERAS TU MADRINA LE VA A DAR COCO A SU ANGEL DE LA GUARDA DANDOLE CONOCIMIENTO DE Q ESE TAMBOR SE LO ESTAS DANDO TU.

CLARO CUANDO CUMPLAS AÑO TIENES Q HACERLE EL TRONO A LOS SANTOS Y SI QUIERES FIESTA AHORA TIENES Q BUSCAR ALGUN SANTERO MAYOR DE TU CONFIANZA Q LE DE COCO A TUS SANTOS ESE DIA PARA NADA TIENES Q TOCAR EL CARACOL DE OSHUN

SALUDOS
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
OSHUNMIWA
Mensajes: 193
Registrado: 23 Dic 2009 16:17
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por OSHUNMIWA »

Muchas gracias por su respuesta, comentaba lo de mi oyugbona porque ella fue la que me dijo directamente que ella no queria que le diera tambor a su Orisha y no me preocupara por ello, pero claro que se lo voy a dar, de mi Iyare Kuari Osha no mencioné ya que ella no me comentó nada y sabe que estoy consiente de que tengo que darselo a su Oshún, muchas gracias por su respuesta...
Sé, que nuestra separación es momentánea, sé que solo nos separa un velo material, que sigues a mi lado y puedes verme y oirme mejor aún que antes...
ache obatala
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2009 17:33
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por ache obatala »

hola con el respeto de mis mayores en la religion esto es lo que yo puedo constestar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

yo tambien esto en mi yaboraje, y de lo que yo se aunque ya te costestaron, cada uno le tiene que dar el tambor al santo de su padrino,,yo dentro de dos mese ire a cuba a ser mi ebbo, y hay le doy el tambo al santo de mi padrino a chango, y un dia despues se lo doy a mi obatala , y asi yo me quedo tranquila cumpliendo la reigla,,,,,,,saludos a todos
fiyarbar
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2011 15:27
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por fiyarbar »

Buenas Tardes


El tambor consagrado vive tres deidades que se llaman Iyá: QUE ES EL TAMBOR GRANDE ES A HONOR A YEMAYA POR SER LA MADRE, luego Itótele: QUE ES EL TAMBOR MEDIANO ES A HONOR A OSHUN y luego el mas pequeño es Okónkolo QUE ES A HONOR A SHANGO.... el Tambor estÁ destinado para hacer ebbo y cumplir con la ceeremonia de presentar ante OLOFI al Iyawo o al santero que nace en signo (7-8) en caracol y en IFA (8-7) hablan tambien poco en 5 y 9.... por tradición de los CUBANOS se ha manejado que por respesto entre ".." hay que darle tambor a sus padrino primero, pero no es obligatorio al menos que sea marcado en tu ita o convenios entres ellos, claro esta que el santero ante todo debe ser agradecido con el angel de la guarda donde nace, pero no es obligado.... por que no nace en ningun signo...El tambor CONSAGRADO es una ceremonia para hacer ebbo... un ejemplo tan sencillo te imagina todos los ebboses que tiene marcado en tu ita o en las consultas primero debe hacerselo a tu padrino... 1ero. que no te alcanzaria el dinero... 2do.. no pudiece nunca salvarte de una situación o de la misma salud porque le debe a tus padrinos... ahora si de corazón puedes y quieres cumplir con el angel de la guarda de tus padrinos hazlo pero que queden claro que no es obligatorio... hay mil manera de cumplir con el santo... por ejemplo esta pendiente el dia que cumple años llevarle flores, frutas, aldimuses... o tan sencillo cuando va para la casa de tus padrinos ante todo deben saludar el angel de la guarda donde naciste... en ser cada dia mejor persona...
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por leonelosheniwo »

El tambor a su madrina (o padrino) y a su ojugbona, antes de tocarle a su angel de la guarda, es imprescindible, no es un invento para ganar mas, en Nigeria también se usa en muchas cosas la atención primero al Orisa de los mayores antes de la atención al propio, pues de ellos nació el de uno. Hay un Ese Ifá (nigeriano) que dice que cuando llegaron los Irunmoles a la tierra, Esu ya había bajado, y cuando todos querían hacer sus festejos anuales, no tomaron en cuenta a Esu, y cada vez que alguno de los irunmole trataba de dar un festejo, siempre Esu le desbarataba el festejo con muertos y heridos, Orunmila consulto ifá y sus babalawos le dijeron que antes de dar su propio festejo, se lo diera a quien estaba antes que el, el pregunto ¿y quien es ese?, le dijeron que era Esu, cuando Orunmila hizo su primer festejo, el lo hizo en homenaje a Esu, orunmila había realizado ebo con figuras de barro que semejaban animales y humanos y las había puesto en el patio trasero, Esu no sabia que el festejo era para el y llego destruyendo las figuras, pero se asustaba cuando veía que al "matarlas" se rompían de una forma diferente, Esu entonces escucho que las alabanzas eran dirigidas a el y entonces entro al festejo y comenzó a bailar muy feliz. El Orisa de nuestros mayores, esta primero que el nuestro, el estaba ahí cuando nosotros nos consagramos, el merece que se le de honores, antes de darle honores al nuestro, porque si no es por aquel, este nunca hubiera nacido.

Saludos
Leonel osheniwo
marice
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2018 16:53
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por marice »

bendiciones a todos los mayores.e leido mucho sobre el tambor d fundamento de los padrino y e entendido bastantes.yo dentro de poco tambien cumplo mi año de de santo teng coronado a shango y de madre oya.yo voy dentro d poco a cuba hacer mi año d yaboraje.mi padrino me dice algo q no entendi q solo se le dava d comer a sus santo y q a mi shango mi oya y mi elewa solo se le da plumas el primer año.y se le da d comer a su elewa y a oshun de mi yubona porque ellos son quien dan el ita del año.me pudieran informar de eso porfavor.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: TAMBOR AL ANGEL DE LA GUARDA DEL PADRINO..

Mensaje por kike7337 »

cada uno debe darle por separado un tambor de fundamento a su padrino,,,uno solo no basta
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: eadamulo, Google [Bot], pejixepew y 5 invitados