PRIMEROS PASOS HACIA LA RELIGION YORUBA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
ESMERALDA YORUBA
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2011 18:44
Contactar:

PRIMEROS PASOS HACIA LA RELIGION YORUBA

Mensaje por ESMERALDA YORUBA »

Cuales son los primeros pasos que devo realizar para acercarme a la religiòn yoruba?
Donde puedo buscar un padrino que me aconseje bien los pasos a seguir?
escucho consejos.........
Wilmer Pirela
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2010 11:11
Contactar:

Re: PRIMEROS PASOS HACIA LA RELIGION YORUBA

Mensaje por Wilmer Pirela »

Primero debo expresarte mi mas sincera alegria por haber elejido este camino.....

es hermoso y lleno de muchas cosas buenas solo si lo sabes usar.

es importante que encuentres una casa donde tengas suficiente confianza y si no pues trata de concoer a las personas por su buena voluntad, hoy en dia existen santeros y babalawos que han tomado esto como una burla y como principio y total comercializacion..

yo no quito que cobren pero lo justo por el trabajo y que de verdad de akokan te quieran ayudar y mostrar lo mejor de la religion.

A mi pensar lo primero que debes hacer es eso... ahora si quieres los pasos a seguir en cuanto a ceremonia, primero es necesario que te bajen tu angel de la guarda. esto solo lo hace un awo ni orumila (babalawo) esta es una ceremonia que solo hacen ellos donde recibiras tu mano de orula y con ellos los guerreros. eleggua, oggun ochosi y osun.

luego que sepas quien es tu angel de la guarda, debes hablar con la persona que quieres que sea tu padrino o madrina para que te inicie con los elekes ( collares de fundamento) esto con la finalidad que entres en ire al santo.

en la consulta que te haran antes se vera si necesitas recibir algun santo adicional como por ejemplo, olokun, o los jimaguas. entre otros.

lo del santo ya si tienes que conversarlo con la madrina o el padrino. el costo total del santo o como quieras manejarlo, pagar solo el derecho y tu colocar las cosas. como lo prefieras.



espero te haya servido de algo..

si deseas saber mas aca te dejo mi correo. [email protected]


que mi baba obbatala te de mucho ashe y muchas bendiciones por haber elejido este camino..
QUE MI BABA OBBATALA LES BENDIGA SIEMPRE..

maferefun obbatala obbatoisa
ESMERALDA YORUBA
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2011 18:44
Contactar:

Re: PRIMEROS PASOS HACIA LA RELIGION YORUBA

Mensaje por ESMERALDA YORUBA »

Muchisimas gracias..su explicacion me ha sido de buena utilidad
.conoce alguna bibliografia para aprofundir los temas basicos de la cultura yoruba?
Wilmer Pirela
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2010 11:11
Contactar:

Re: PRIMEROS PASOS HACIA LA RELIGION YORUBA

Mensaje por Wilmer Pirela »

ESMERALDA YORUBA escribió:Muchisimas gracias..su explicacion me ha sido de buena utilidad
.conoce alguna bibliografia para aprofundir los temas basicos de la cultura yoruba?

el tratado de eshu es bueno.... tambien un libro que se llama el panteon yoruba.... no tengo los titulos a la mano.. en cuanto los tenga se lo comunico..

saludos.
QUE MI BABA OBBATALA LES BENDIGA SIEMPRE..

maferefun obbatala obbatoisa
Nadia Vivas
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2018 10:31
Contactar:

Re: PRIMEROS PASOS HACIA LA RELIGION YORUBA

Mensaje por Nadia Vivas »

Hola quisiera tambien comenzar este camimo, pero no se dónde ir, a quien acercarme. Estoy lejos viviendo en España y no se si hay gente aquí que practique la religión. Muchas gracias !¡¡
raulrc65

Re: PRIMEROS PASOS HACIA LA RELIGION YORUBA

Mensaje por raulrc65 »

Hola... Te recomiendo un libro que se llama : santeria for dunkies" de aguila de ifa... Es muy completo para los q estan empezando, y lo mejor es no se revelan secretos. Solo lo necesario para que no caigas en manos inescrupolosas que puedan estafarte y por ende llevarte una mala idea de la religion. En google lo puedes ubicar asi tal cual, es un pdf muy educativo.
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: PRIMEROS PASOS HACIA LA RELIGION YORUBA

Mensaje por miguel oya »

Al buscar adentrarse en la Osha-Ifa, usted debe primero buscar un Babalawo o un Olorisa (Santero), este le realizara osode (consulta) y le dira si usted tiene camino religioso (aunque ahorita a todo el mundo lo lanzan a la sopa). Si usted se ve por manos de un Babalawo, este le hara consulta, dependiendo de los que aparezca en ella el siguiente paso seria mano de orumila y luego el la llevara con un Olorisa para que le entregue Elegbara; si usted se inicia con un Olorisa, dependiendo de lo que marque el caracol de Elegabara, se le entregara dicho Orisa y quizas Ileke de Osha (collares de Orisha/Santo).

Como ve, hay muchas formas de comenzar el recorrido, pero antes de hacer todo lo de arrriba, debe asegurarse de que las personas con las que se vera sean personas serias y honestas
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: PRIMEROS PASOS HACIA LA RELIGION YORUBA

Mensaje por kike7337 »

escoja bien a sus padrinos u orientadores religiosos,,para que no tenga problemas
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: PRIMEROS PASOS HACIA LA RELIGION YORUBA

Mensaje por YO70 »

BUENOS DIAS Y FELICIDADES POE ELEGIR ESTA RELIGION ESPERO NO SEA POR CURIOSIDAD NI POR ENBULLO, PERO MIRA NO BUSQUE LIBRO NINGUNO LO SLIBROS UNO LOS BUSCA DESPUES PARA PUES UNO YA SABE LO REAL O NO QUE PONEN EN ELLOS. YO ESTOY EN CUCA PERO EN LO QUE PUEDA AYUDAR EN CUALQUIER RAMA DE ESTA RELIGION.
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados