COLLAR DE LAS SIETE POTENCIAS AFRICANA SIGNIFICADO

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
rocketersh
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2010 03:23
Contactar:

COLLAR DE LAS SIETE POTENCIAS AFRICANA SIGNIFICADO

Mensaje por rocketersh »

Buen día hermanos presencie una misa espiritual y mi gran maestro me ha regalado en ella el collar de las siete potencias africanas, quisiera saber que significado tiene, que efectos tiene sobre mi camino evolutivo en la ocha y en la vida, y si es posible una pequeña descripcion de que es lo que representa y los dioses que vienen con él.

Muchas gracias por sus comentarios que dios bendiga siempre sus caminos.
Osiris85
Mensajes: 178
Registrado: 17 Jul 2010 22:53
Contactar:

Re: COLLAR DE LAS SIETE POTENCIAS AFRICANA SIGNIFICADO

Mensaje por Osiris85 »

Hijole, o de plano eso es muy nuevo, o mi ignorancia es muy grande...
Hasta donde conozco, no existe un collar "de las 7 potencias africanas" sino que cada una de ellas tiene su propio collar, con sus colores y números representativos. Y tampoco había escuchado que se entregaran en una misa espiritual, más bien, los collares tienen su propia ceremonia de entrega.
Si por alguna razón necesitas recibir Elekes (collares), son cinco los primeros que recibes; el collar de Eleggua, Obbatala, Changó, Yemaya y Ochun. Todos estos en una sola ceremonia.
O tratando de tomar en cuenta todas las posibilidades, podría ser que te hayan entregado un collar de bandera, el cual sí incluye tramos de cada una de las potencias y otras cosas más. Pero para recibir ese collar tendrías que haberte rayado, además de que tampoco se entrega en una misa espiritual.
Considero que lo que planteas es muy inusual y espero que los otros hermanos de religión expresen sus opiniones y saberes para poder aclarar esto.
Awo Omo Oshun
Mensajes: 581
Registrado: 07 Dic 2007 16:20
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: COLLAR DE LAS SIETE POTENCIAS AFRICANA SIGNIFICADO

Mensaje por Awo Omo Oshun »

rocketersh escribió:Buen día hermanos presencie una misa espiritual y mi gran maestro me ha regalado en ella el collar de las siete potencias africanas, quisiera saber que significado tiene, que efectos tiene sobre mi camino evolutivo en la ocha y en la vida, y si es posible una pequeña descripcion de que es lo que representa y los dioses que vienen con él.

Muchas gracias por sus comentarios que dios bendiga siempre sus caminos.
Collar de siete potencias africanas no tiene nada que ver ni con Osha ni con Ifá. Tampoco con palo, ya que las deidades o mpungos tienen otros nombres, aun cuando sean energías de la naturaleza. Posiblemente en el espiritismo sea uno de los nuevos esnovismos que se está entregando, le sugiero coloque el tema en el foro de espiritismo, ya que alli le podrán dar una mejor respuesta. Maferefun Oshún...
rocketersh
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2010 03:23
Contactar:

Re: COLLAR DE LAS SIETE POTENCIAS AFRICANA SIGNIFICADO

Mensaje por rocketersh »

Muchas gracias por sus respuestas maestros, he recibido ya hace tiempo elekes en ceremonia como se hace asimismo he recibido igualmente en otra ceremonia similar los elekes de oggun y ochosi, sin embargo este collar lo acabo de recibir hace algunos días, ya he hablado con mi padrino y me comentaba que es espiritual el collar y si es como un tipo bandera pero no trae todos los colores de los orishas, trae los siguientes colores en orden de aparicion: negro, ambar (como el de ochosi), azul, blanco, rojo, verde, amarillo, y asi se repite a lo largo de todo el collar con 7 cuentas de cada color.

Espero poder conseguir un poco mas de información y subiré el tema en el foro de espiritismo como me dice maestro a ver que me informan y en su caso les compartiré la información que me proporcionen, muchas gracias por su sabiduría, la bendición de dios este con ustedes.

Saludos.
Nokia
Mensajes: 50
Registrado: 30 Sep 2008 21:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: COLLAR DE LAS SIETE POTENCIAS AFRICANA SIGNIFICADO

Mensaje por Nokia »

Agbo ato.

Aburo rocketersh, comienzo diciéndote que esto de las "7 potencias Africanas" no es mas que un nombre usado en el espiritismo para asignárselo a deidades que de paso son Yorubas, ya ves como en el espiritismo y mas el Venezolano existe unas añadiduras realmente bárbaras, en una oportunidad me comentaba un conocido que las "7 potencias africanas" eran espíritus muy elevados y que sus nombre nada tenían que ver con la religion de òrìsà, habría que ver si esto es cierto.

Los elekes se reciben en una ceremonia exclusiva para ello, y no por medio de una "misa espiritual".

Este fenómeno se vio por varios años en el espiritismo, donde veíamos de cada 10 espiritista al menos 8 con collares, afortunadamente esto ha disminuido, sin embargo te comento que dicho collar no existe y de paso ningún espíritu tiene porque entregar un collar alusivo a òrìsà.

O dabo
Sobrevive el que mejor se adapta.
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: COLLAR DE LAS SIETE POTENCIAS AFRICANA SIGNIFICADO

Mensaje por lukankasi »

Imagen

¡Oh, Siete Potencias que estáis alrededor del Santo entre los santos! Humildemente me arrodillo ante vuestro cuadro milagroso para implorar vuestra intercesión ante Dios, Padre amoroso que protege a toda la Creación —animada e inanimada— y os pido, en nombre del Sacratísimo y Dulce Nombre de Jesús, que accedáis a mi petición y me devolváis la Paz de Espíritu y la Prosperidad Material, alejando de mi casa y quitando de mi paso los escollos que son la causa de mis males, sin que jamás puedan volver a atormentarme.

Mi corazón me dice que mi petición es justa, y si accedéis a ella, añadiréis más gloria al nombre bendito por los siglos de los siglos de los siglos de Dios nuestro Señor, de quien hemos recibido la promesa de Pedid y Se Os Dará. ¡Así sea en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!... ¡Oídme Changó!... ¡Escuchadme, Ochún!... ¡Atendedme, Yemayá!... ¡Miradme con buenos ojos, Obatala!... ¡No me desamparéis, Ogún!... ¡Sedme propicio, Orula!... ¡Interceded por mí, Elegua!... ¡Concededme lo que os pido por la intercesión de las Siete Potencias Africanas, Oh, Santo Cristo de Olofi! Por los siglos de los siglos seáis bendito. Amén.

saludos en cuba siempre a existido el collar de las siete potencias africanas ,es algo muy sincretico pues forma parte del espiritismo y sincretiza los santos catolicos con los orishas ,mas espiritualmente hablando es muy poderosa y trabaja muy bien ,por lo mismo el collar que es para recibir proteccion y es totalmente espiritual tambien es muy poderoso ,esto claro visto desde el punto de vista espiritista.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Nokia
Mensajes: 50
Registrado: 30 Sep 2008 21:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: COLLAR DE LAS SIETE POTENCIAS AFRICANA SIGNIFICADO

Mensaje por Nokia »

Agbo Ato asure.

Saludos Lukankasi, buena acotación. Queda claro entonces que es algo meramente del espiritísmo y absolutamente sincrético, alejado totalmente de nuestra creencia y práctica a òrìsà...

Odabo
Sobrevive el que mejor se adapta.
ilmo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2017 19:52
Contactar:

Re: COLLAR DE LAS SIETE POTENCIAS AFRICANA SIGNIFICADO

Mensaje por ilmo »

Buenas tardes, amigo el collar si existe, pero es algo del espiritismo, es algo representativo y de un significado muy diferentes, no tiene nada que ver con la santeria. Pero no se entragan en misas espiritual.
No te engañes a ti mismo, ES MÀS BONITO CUANDO UN ESPÍRITU TOCA TU CUERPO DE VERDAD♥
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], eyohhozaxagu y 4 invitados