babalu aye

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
el caminante
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2009 22:17
Contactar:

babalu aye

Mensaje por el caminante »

Saludos a todos los foristas, quisiera preguntarles algo,

Con que frecuencia se dan hijos de yemaya, que tengan tambien como padra a babalu aye?
les pregunto por que mi madre es yemaya, y a muchos les parece extraño que tenga como padre a babalu aye, y cuando sale como padre este santo a que se debera?

he escuchado algunas cosas sobre ello, pero me gustaria tener la opinión de otros religiosos.

Saludos
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: babalu aye

Mensaje por Juliochango »

Mira, hermano, eso no es nada del otro mundo. Es cierto que asowano no sale mucho ni como orisha tutelar ni acompanante, pero desde mi punto de vista no tiene una implicacion como tal. Yo veo como algo muy beneficioso tener a babalayu acompanando a yemaya en tu vida, pues es un gran orisha! Saludo y suerte!
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
Ikole51

Re: babalu aye

Mensaje por Ikole51 »

Conozco un caso identico al tuyo en Puerto Rico: Yemaya con Babalú Ayé.
En mi caso, soy coronado en Óshún con padre San Lazaro (Babalú Ayé), y de verdad que lo considero un honor... No te imaginas cuanto lo quiero.
addo maya
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2007 00:35
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: babalu aye

Mensaje por addo maya »

Saludos, yo tengo coronado Babalu Aye directo y mi mama en el santo es Yemaya. Maferefun Babalu Aye y Maferefun Yemaya.
Gabriel Lázaro
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2010 19:16

Re: babalu aye

Mensaje por Gabriel Lázaro »

Mi padre es Babaluayê(Obaluayé,como decimos en Brasil) y mi madre es Ochún,pero no hay problema en ser hijo de Yemanyá y Babaluayé,pues Babaluayé tiene mucho cariño por Yemanyá.Quien costumbra huir de Babaluayé es Changó, que tiene miedo de la muerte.Abrazos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DeborahFax y 5 invitados