SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

joel franco
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2013 17:25
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por joel franco »

hola chilango si me dijeron algunas cosas de mi signo pero yo quiero q alquien me profundise mas de mi signo para saber un poco mas se q es el signo del buzo de no busques alante lo q tiene detras el signo de darle tiempo al tiempo q todo se fue por el escusado eso lo se pero quiero informarme mas
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por chilango »

Recuerda si viene ire u osogbo ?

Y con que Ire u Osogbo ?

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
joel franco
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2013 17:25
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por joel franco »

vine con obsorvo por una obini quiere ser obsorvo por una mujer tengo q recibir ozain y olokun por mi signo
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por IVANADAN »

Amigo iworo, Iyalosha, Babalosha e Iyawo.
se dicta curso de dilogun.

Imagen
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
Ògún dowolé

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà Ategbe Usted escribió…. Uno si el Santo lo permite. Dos si en la bajada no te montas. Tres si en la presentación al tambor no te montas si superas esas tres pruebas, queda a tu decisión si pasar a Ifa o no,

Se olvidan de algo o alo mejor no lo conocen todo esta muy bien pero Şàngó es quien te da el permiso en el Igbódù´fá y si cuando se tira el coco para que entres al Igbódù´fá el hombre (Şàngó) te dice que no o sea te da ÒKÀNNÁ que problema ahí que pensar en todo
Ò dàbò Ògún dowolé


Àlàáfíà GREGORISER lo que comenta de sus padrinos es normal están luchando haber quien se lleva el gato al agua su padrino de Ifá sabe que si usted se consagra con su madrina pasara tiempo para consagrarse con el y viceversa esto es normal entre padrinos todo es el dinero es la impresión que dan pero mi consejo por su Odù de Òwofákàn es que se consagre en Òòşà y después en Ifá yo no soy anti Bàbáláwo
Solo que su signo fue desplazado por Ogbè Òdí por no hacer las cosas completas y usted no debe caer en el Osobu del Odù

Ò dàbò Ògún dowolé


Àlàáfíà Oba_tala45 no estoy de acuerdo con usted y creo que esta en un error Usted escribe….Lo que no saben las persona es que necesitamos la energia Orisa en Nuestro Ori(Cabeza), para que nos guie por el mundo. Al pasar a IFA sin ver coronado ninguna energia, estas vacio,tu Ori no estara aliniada a ninguna energia,e

Error porque pensar así Orí es la máxima expresión de las energías Ògúndá méjì plantea que si Orí no aprueba la consagración nada se puede hacer no nesecitamos de consagración en Òòşà para que Orí nos guié por el mundo el palo mayonbe, el espiritismo y otros cultos nos pueden guiar con la misma asectacion consagrarse en Òòşà no es mas que un bastón para que su Orí lo saque adelante de una x situación cuantos grandes de nuestros tiempos y de tiempos atrás no estaban consagrado en Òòşà brillaron y brillan en la actualidad y su Orí estaba vació por no haberse consagrado al fina de 100 personas que se consagran en Òòşà el 99,99 % no saben ni encender un vela al Òrìşà y buscan a un Oba o a un Bàbáláwo para que intercedan por ellos delante del Òrìşà


Usted escribió…IFA no da ese tipo de energia que necesita Ori IFA SOLO DA CONSEJOS

Error garrafal Ifá si da energía y mucha para eso están los diversos tipos de ebo a través de Ifá recuerde que el es testigo de la creación hasta de la creación de Òòşà si usted despierta Ifá el suplirá sus nesecidad si usted le pide a Òòşà también suplirá sus nesecidades
Ò dàbò Ògún dowolé
iku adde
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2014 16:18
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por iku adde »

muy buenas y sabias repuestas del awo de orumila, gente como usted enriquecen y le dan brillo a la cultura yoruba soy un recien coronado de kariosha
climaco
Mensajes: 121
Registrado: 10 Ago 2007 15:49
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por climaco »

Hay una cosa que no entiendo siendo Orunmila el testigo de la creacion el segundo despues de Olodumare el que vio cuando este le dio el ashe a todos los Ori de las persona como puede haber contradiccion en que un plante de Mano Orula el Awo te diga que puedes pasar ifa y despues se le pregunte al Angel de la guarda y este diga que no, Hay un gran escrito de nos dejo Leonel Oshe Niwo que Olodumare lo tenga en su seno en este mismo foro que dice que Ifa y Orisa nunca se contradicen ellos siempre estan aliniados. Si ifa fue el que nos dijo que Orisa sicroniza con nuestro Ori nos refleja nuesto destino atraves de un Oddun ¿Por que contradecir a ifa a la hora de determinar si una persona debe ser Babalawo? Yo pienso que hay cosas que no se preguntan y nuestro Angel de la guarda es muy importante pero como poner en duda la palabra de Olodumare (ifa) preguntando cosas que a lo mejor ni la debiamos ni preguntar esto es muy delicado

Yo pienso que el pase a ifa va mas alla tambien del el Oddun el Babalawo debe ver si esa persona tiene etica y reune todos los requicitos para ser sacerdote de ifa por que el signo puede que diga que tiene q hacer ifa pero a lo mejor no es el momento por que la persona todavia no esta preparada por ello muchas contradicciones a veces cuando le preguntamos a el angel de la guarda si debemos pasar ifa

Ser Babalosha o ser Iyalosha tambien es un sacerdocio por que no se le pregunta al angel de la guarda si esta persona debe ser inciada en Osha o no? Por que cuando le dan coco al angel de la guarda del padrino simplemente se le pregunta si este como padrino puede consagrarla en Osha pero no se le pregunta si esta persona puede ser Santero, a cambio como dijo el compañero arriba en Ifa si se le pregunta a Shango en la puerta en el Igbodu de ifa si esta persona puede pasar al cuarto. Por eso digo que eso mas que todo tarea el padrino al ver si esta persona realmente si esta capacitada para llevar una nueva vida como Sacerdote sea de Orisa o de ifa

Conosco muchos Babalawos que antes pasaban santo y muertos hay una cosa si Ori prometio en el cielo ser Babalawo y en la tierra no se a cumplido este pasara por muchas dificultades en la vida
Maferefun Baba Obbamoro
Att: Obba Ala Oke
Okana Bara: El Sacerdote estudia y se prepara para la vida.
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que ya lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.
OyekunFun
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2012 02:24
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por OyekunFun »

climaco escribió:Hay una cosa que no entiendo siendo Orunmila el testigo de la creacion el segundo despues de Olodumare el que vio cuando este le dio el ashe a todos los Ori de las persona como puede haber contradiccion en que un plante de Mano Orula el Awo te diga que puedes pasar ifa y despues se le pregunte al Angel de la guarda y este diga que no, Hay un gran escrito de nos dejo Leonel Oshe Niwo que Olodumare lo tenga en su seno en este mismo foro que dice que Ifa y Orisa nunca se contradicen ellos siempre estan aliniados. Si ifa fue el que nos dijo que Orisa sicroniza con nuestro Ori nos refleja nuesto destino atraves de un Oddun ¿Por que contradecir a ifa a la hora de determinar si una persona debe ser Babalawo? Yo pienso que hay cosas que no se preguntan y nuestro Angel de la guarda es muy importante pero como poner en duda la palabra de Olodumare (ifa) preguntando cosas que a lo mejor ni la debiamos ni preguntar esto es muy delicado

Yo pienso que el pase a ifa va mas alla tambien del el Oddun el Babalawo debe ver si esa persona tiene etica y reune todos los requicitos para ser sacerdote de ifa por que el signo puede que diga que tiene q hacer ifa pero a lo mejor no es el momento por que la persona todavia no esta preparada por ello muchas contradicciones a veces cuando le preguntamos a el angel de la guarda si debemos pasar ifa

Ser Babalosha o ser Iyalosha tambien es un sacerdocio por que no se le pregunta al angel de la guarda si esta persona debe ser inciada en Osha o no? Por que cuando le dan coco al angel de la guarda del padrino simplemente se le pregunta si este como padrino puede consagrarla en Osha pero no se le pregunta si esta persona puede ser Santero, a cambio como dijo el compañero arriba en Ifa si se le pregunta a Shango en la puerta en el Igbodu de ifa si esta persona puede pasar al cuarto. Por eso digo que eso mas que todo tarea el padrino al ver si esta persona realmente si esta capacitada para llevar una nueva vida como Sacerdote sea de Orisa o de ifa

Conosco muchos Babalawos que antes pasaban santo y muertos hay una cosa si Ori prometio en el cielo ser Babalawo y en la tierra no se a cumplido este pasara por muchas dificultades en la vida



Buenas noches abure Climaco


Lamentablemente nuestra religion esta pasando por una etapa de comercio donde hay que sacarle hasta el ultimo pelo al aleyo(Coronarle santo y pasarlo a ifa) NOOO señores errado totalmente!

No todo el mundo nacio para ser babalawo ni todo el mundo nacio para ser iworo, Yo soy partidario de que si orula en un ita de ikofa awofaca manda al aleyo a ifa pues lo mejor es mandarlo(Ojo si reune las condiciones de ser babalawo) es como tu dices ifa y orisa siempre estan aliniado...

Asi como quisas tu naciste para reinar en osha yo naci para reinar en ifa y yo haciendome osha no hago nada...
no todo el mundo tiene que coronar santo para pasar a ifa ni todo el mundo tiene que pasar directo a ifa o con santo lavado..

Ahora vienen y me salen que sera un babalawo incompleto, pues grave error si nos vamos a nigeria donde nacio esta religion a los niños cuando nacen a los 7 dias lo llevan al pie de orumila y a las niñas a los 9 dias de nacida o viceversa no recuerdo bien, el echo es que hay orumila ve si el niño sera awo o iworo o si llevara una vida alejada de la religion, si el niño nacio para ser awo pues a los 7 años de edad le hacen ifa (sin coronarle santo) ya que el nacio para ser awo no iworo recuerden que el awo trabaja mas que todo con eleggua eggun y oggun y otras deidades propias del cuerpo, me fui a la tradicionalista pero si nos vamos al caso donde nacio nuestra religion?

Lo que quiero decir es que cada quien nacio para ser lo que por mandato de olofin nos toca y que no todo el mundo tiene que consagrar okari osha para pasar a ifa y no todo el mundo tiene que pasar a ifa...

imaginate que en tu ita de mano de orula venga y te diga que tienes que pasar a ifa xq es tu salvacion o X
tu vengas te corones Oshun(por decir un santo) y oshun dice que ella te quiere reinando en osha que no te quiere en ifa haber dime Con quien te ganarias el osogbo? con orula o con oshun? es triste pero quedarias entre la espada y la pared...

Lastimosamente estamos viviendo una guerra que el santero es anti-babalawo y el babalawo es anti-santero Noo señores Ifa y orisa van de la mano...

Buenas noches Abures..
richard0215
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2015 19:13
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por richard0215 »

hola soy nuevo en este foro me gustaria saber refenrente a mi signo de mano de orula mi angel de la guarda es oshun y mi signo es oshe tura sali en ire me gustaria saber como sobre llevar este signo que hacer que no hacer e leido que es el signo de dinero riquesas pero no tengo nada de eso se me a echo dificil conseguir trabajo reunir dinero para un ebbo que ebbo podrian ayudarme por favor se los agradeceria
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por chilango »

Hay que hacer ebbo, los signos hablan de cosas positivas y negativas siempre.

El único modo para alcanzar lo positivo, es hacer sacrificio (ebbo) ...

Acérquese a su padrino, el sabrá guiarle.
Oluwo Awoyinfa
osarete878
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2016 10:48
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por osarete878 »

por favor donde nace iba odun la esposa de orula que representa aya machelunga
raulrc65

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por raulrc65 »

buenas tardes.. iboru iboya ibosheshe a os mayores... y los omo shango con ika meyi en awofaca en ire? testigo oyecun tesia
BabaobatalaOshe
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2017 20:38
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por BabaobatalaOshe »

Buenas noches una persona que se corona y tenga oshe melli en su ángel de la guarda su camino es de ifa?
FREDNOT27
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2017 10:36
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por FREDNOT27 »

Buenos dias quisiera me aclararan una duda, en dias pasados me fui a consultar ante orula y me vine en el signo ika yekun, me dijeron que en ese signo orula me estaba mandando a pasar a ifa!!! que tan cierto es???' Gracias de antemano
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por chilango »

En muchos signos de Ifa, se habla de "hacer ifa" ...

Si te presionan para hacer algo, seguro alguien tiene un apuro económico ...

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 15 invitados