LA NIÑA MONTES DE OCA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
mariper
Mensajes: 867
Registrado: 28 Feb 2010 22:13

LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por mariper »

Juana María Montes de Oca Cruz (La Niña Montes de Oca) nació el 01 de Mayo de 1.901 en Zagua La Grande, Cuba, llegó a Venezuela en 1.940, durante años se dedicó a la alta costura, regresó a Cuba en el año 1.956 para coronarse santo con su Madrina Sélmira Alvarez ¨Oshún Lay¨ y su oyubbona Caridad Cuestas, le coronaron Obatalá y su nombre de santo fué ¨Osha Inle¨ su madre en el Santo era Oyá, después de 20 años de su Kariosha coronó su primer santo a Javier Jímenez ¨Omi Laza¨. La Niña Montes de Ocá murió el 26 de Abril de 1.989, coronó 39 santos formando una de las primeras ramas aquí en Venezuela.
Mariper
Oshún Okalanke

Las palabras no son más que ruidos en el aire hasta que nosotros le damos un significado.
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
saludos mariper
yo hice un escrito que por ahi debe de andar, donde manifeste lo de la niña montes de oca ,que su familia decendio de sagua la grande y despues fueron a la habana y a la niña montes de oca le dijeron sin haber coronado santo todavia ,que iba a ser grande en la religion y digame usted si no le dejo cosa a los venezolanos
saludos nancy
Última edición por nancy barbara el 07 Nov 2011 03:13, editado 1 vez en total.
Ikole51

Re: LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Ikole51 »

La enseñanza, el ejemplo de que Orisha es grande, está ahí.
Aúnque llegó a la osha ya casi en la tercera edad, pudo realizar la labor para la que estaba llamada.
Asi que, no hay edad para esto; sólo buena disposición y ser dócil a la guiatura de los Orishas.
Omero7
Mensajes: 115
Registrado: 18 Abr 2011 20:38
Contactar:

Re: LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Omero7 »

Me gustaría saber de que rama viene la Sra. Juana María Montes de Oca Cruz (La Niña Montes de Oca) es que trato de buscar información de su madrina y no consigo.

Muchas gracias de ante mano.
Al hombre que no sabe y no quiere aprender: húyele.
Al hombre que no sabe y sabe que no sabe: instrúyelo.
Al hombre que sabe y no sabe que sabe: despiértalo.
Al hombre que sabe y sabe que sabe, pero no hace alarde de saber: síguelo.

Obara Meyi
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Tengo entendido que era de la rama de la pimienta....
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
oBaTaLa YeMaYa
Mensajes: 126
Registrado: 30 Ene 2010 13:46
Contactar:

Re: LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por oBaTaLa YeMaYa »

no se exactamente de que rama viene cuando pueda le pregunto ami madrina de una santo que es ahijada de ella
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Arabioyo_knela »

Ase a todos...

Que tan cierto es que la niña tenia oshe meyi en Obatala?
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
dennys moises
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2018 13:45
Contactar:

Re: LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por dennys moises »

Mi madrina venía de una iñalé su madrina tenía coronado oshun, sus hermanas eran Tomasa que en oportunidades venía a Venezuela ya que estaba residenciada en Miami, Elvira que vivía en Cuba, todos los ahijados de la madrina siempre le hacíamos compañía entre lo que recuerdo a mi padrino Alexis Andueza, Hector lavadie, tico, Teresa la Oggun, Franklin Morales, Javier omi laza, Alberto la Cruz entre muchos que están Ibae tonu. fueron muchas su enseñanza para hacer lo bueno y no hacer el mal a nuestro semejantes. en esa casa ubicada en la calle Bolívar con perú, en el año 83 me inicié en la religión, siendo mi padrino Alexis Andueza y la Niña Monte de oca, dos Obatalas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DeborahFax, Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 10 invitados