POLLITOS A ELEGUA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por nsasi66 »

ESO PRECISAMENTE LE IBA A DECIR (ESCRIBIR) AL AGBURE IKOLE, EL NIVEL CONSAGRATORIO QUE OSTENTA LA PERSONA AUN NO LE PERMITE INMOLAR UN ANIMAL A NINGUNA DEIDAD...LOWO IFA KAN NO AUTORIZA A NADIE ESTE TIPO DE PROPICIACION, ESO SI ES NECESARIO QUE LO HAGA UNO DE LOS MAYORES DE NAHUAL...ASE'O!
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aborisá »

su padrino de mano de orula especificamente
Ikole51

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Ikole51 »

Gracias Baba Aguila de Ifa y abure nsasi66.
Es de sabios rectificar; gracias por aclarar la erronea percepción que tenía.
NAHUAL
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2010 20:49
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por NAHUAL »

JUAR JUAR AGGGGGGHHHHHHHHHH AGUILA DE IFA ME A ALEGRADO EL DIA CON SU COMENTARIO DEL RINOCERONTE JAJAJAJAOK. OK.
PONGAMONOS SERIOS Y ENFOQUEMONOS LA PREGUNTA ERA POR POLLITOS , EL EJEMPLO QUE ME DIO FUE GROTESCO Y FUERA DE LUGAR, ES COMO EJEMPLIFICAR SI USTED ES LAICO ES DECIR ESTUDIADO EN TONCES POR QUE NO ES PRESIDENTE DE LA NACION DONDE VIVE???????
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por nsasi66 »

nahual, le recomiendo...tomelo con filosofia y sea inteligente (no es que no lo sea) tome la parte instructiva del mensaje del awo aguila de ifa, la respuesta es que ningun alejo sin importar su nivel consagratorio no tiene derecho divino de inmolar animales...no tiene consagracion que respalde tal acto.
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Ana Lucre »

Aguila_de_Ifa escribió:Estimados Amigos:

Si el Abure Mahual le puede dar un pollito a Elegguá ¿Por qué no también un Rinoceronte? Total, según lo que leo una persona con awofakan puede MATAR, así que no hay nada de que preocuparse. Si el problema es que el rinoceronte es un animal de cuatro patas, lo puede colgar de la parte delantera y deja que este se apoye de sus patas traseras, de esta manera lo convierte en dos patas y ya no necesita el cuchillo ¿Sencillo verdad?

Las consagraciones que recibimos, además de muchas otras cosas, son precisamente para poder inmolar animales. Olofin prohibe terminantemente MATAR a cualquiera de sus criaturas. Con las consagraciones que se reciben y una larga Moyugba que le explica a Olofin a Orunmila, a Ocha, a Orisha, a Eggun y a todo el mundo, porque estamos inmolando un animal (o hacemos cualquier otra ceremonia) y que no somos nosotros lo que los que inmolamos, sino Oggún (¿Les suena familiar Oggún Choro Choro?), Es que los religiosos, muy respetuosamente, SACRIFICAMOS un animal. Por ello también "purificamos" al animal y limpiamos pico y patas, lo cual lleva un rezo larguísimo (¿Alguien se acuerda de esto?) y seguimos todo un ritual, que incluye hasta donde debemos llevar el cuerpo del animal inmolado. Las consagraciones que recibimos y el conocimiento de lo que hacemos, son los "escudos" que tenemos para no caer en lo "abominable" ante Olofin, de MATAR (y no sacrificar), a un ser vivo ¿Sabían que existe una diferencia abismal entre Sacrificar y Matar? Matar, cualquiera lo hace, propiciar un sacrificio no. Efectivamente Mahual MATA... no SACRIFICA.

Supongo que mañana me dirán que una persona con Awofakan puede hacerse un Apayerú, porque eso no lleva sangre ¿Correcto? Esto está como un tema que leí por allí, donde le dieron un "Cuchillo de Aleyo" a una persona. Que formas de inventar... ¿Hasta donde vamos a llegar?

Saludos,

Águila de Ifá
buenas noches abure, me desvio un poco del tema, y me hizo recordar el caso de un prestigioso awo que en una consulta le marco a una aleyo recibir ORICHAOCO DE 4 PATAS!!!
bueno el caso es que vino un iworo y le entrego orichaoco de 4 patas, tremendo error!!! al darle 4 patas a un santo hay que llevarlo a ita, entonces se preguntaran con cual caracol hablò Orichaoco? si es aleyo no tiene consagraciones por lo tanto no tiene ni el caracol de Elegua ni el de Yemaya.
Este Orichaoco hablo por el caracol del que le entrego Orichaoco....

Asi estan las cosas en la religion..... $ $ $ $ $ $ !!!!!!!
DANIEL HUNTER
Mensajes: 105
Registrado: 08 Oct 2009 17:14
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por DANIEL HUNTER »

AWO AGUILA DE IFA IBORU,IBOYA IBOSHISHE!! UD. LO HA DICHOTODO MEJOR EXPLICADO NO SE PUEDE.
ORUMILA A WO !!

ONAREO!!
Aguila_de_Ifa

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

NAHUAL escribió:JUAR JUAR AGGGGGGHHHHHHHHHH AGUILA DE IFA ME A ALEGRADO EL DIA CON SU COMENTARIO DEL RINOCERONTE JAJAJAJAOK. OK.
PONGAMONOS SERIOS Y ENFOQUEMONOS LA PREGUNTA ERA POR POLLITOS , EL EJEMPLO QUE ME DIO FUE GROTESCO Y FUERA DE LUGAR, ES COMO EJEMPLIFICAR SI USTED ES LAICO ES DECIR ESTUDIADO EN TONCES POR QUE NO ES PRESIDENTE DE LA NACION DONDE VIVE???????
Estimado Nahual:

Bueno, si una persona con tan solo awofakan, puede darle un pollito a Elegguá, entonces también podemos hacer que un rinoceronte sea un animal de dos patas.

Si usted no ha comprendido lo que he escrito y considera grotesco el ejemplo, entonces menos debe inmolar animales "por falta de comprensión". Más claro, creo que no se lo he podido explicar y veo que ni aun con la ironía para "desestresar" el tema, lo comprendió. Lea lentamente y verá que está bastante claro y en el lugar exacto que le corresponde, aun el ejemplo grotesco.

Lo otro, es que es mejor para usted buscar los significados de las palabras en un diccionario, antes de decir algo que no tiene ninguna relación ¿Qué tiene que ver el ser Laico con ser "Estudiado"? Al decir que mis estudios son laicos, se refiere al tipo de estudios de forma aconfesional, es decir, de forma independiente o ajena a cualquier confesión religiosa. Nada tiene que ver con ser "Estudiado". Usted puede ser Laico, sin haber estudiado NADA, o sea, su forma de pensamiento está alejada de una confesión religiosa.

Lea bien mi abure y verá que todo se aclara.

Saludos,

Águila de Ifá
piquilay
Mensajes: 141
Registrado: 14 Mar 2008 10:53
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por piquilay »

Nauhal, debe tomarse los comentarios que le hacen mas en serio porque es por su bien, Pero Ud, haga lo que mas le convenga... El ser humano es libre, pero su pregunta inicial está mal efectuada, porque no preguntó: como podía resolver una situación con mi Elegguá ya que no puede darle eyerbale, esa es la clave!!! Pero Ud. no, quiero darle eyerbale, pues dele 3 rinocerontes, no uno, tres, que es el número de Elegguá...
Aquí no se le dicen las cosas por gusto, si no para que los aleyos, como Ud, puedan resolver y para que los babaloshas, iyaloshas, babalawos, etc.. puedan aumentar sus conocimientos (Ogbe Dí). Así que la moraleja es:
Haga lo que le venga en gusto, pero que sepa que aquí nadie tiene ningún interes personal en perjudicarlo si no todo lo contrario, pero como le digo Ud. es libre...
Saludos,
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aborisá »

mis respetos estimado agula de ifa, un cordial saludo al sr. leonel osheniwo... exelente su libro.... hagan otro jejeje
NAHUAL
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2010 20:49
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por NAHUAL »

OK OK OK PERDON SI OFENDI A ALGUIEN CON MI ULTIMO MENSAJE LA VERDAD ES QUE ME DIO MUCHISSSIMA RISA LA FORMA EN QUE LO EXPUSO AGUILA, ME A QUEDADO TOTALMENTE CLARO GRACIAS Y APROVECHO PARA AGRADECERLE A AGUILA POR SUS ORIENTACIONES EN ESPECIAL LA DE LA JUTIA ASHE OLUO.


PD. PERO NADIE PUEDE NEGAR QUE EL ECHO DE PONER A UN RINOCERONTE EN 2 PATAS ES ALGO ILARANTE JUAR JUAR, IMAGINEN DESPUES EL ARRANCARLE LA CABEZA JAJAJAJAJA CON QUE???????
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por nsasi66 »

no , de que el humor y el cinismo van de la mano cuando se trata de nuestro estimado awo aguila de ifa...van bien agarraditos!
NAHUAL
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2010 20:49
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por NAHUAL »

nsasi66 escribió:no , de que el humor y el cinismo van de la mano cuando se trata de nuestro estimado awo aguila de ifa...van bien agarraditos!
MMMMMMMMM SEGURAMENTE USTED QUERRA QUE ME AVIENTE A LAS VIAS DEL TREN O ME CORTE LAS VENAS DE LAS MUÑECAS, HERMANO O HERMANA NO SE TOME USTED TAN APECHO LA VIDA, UNO MISMO SE CREA SUS AMISTADES Y SUS ENEMISTADES, DE IGUAL FORMA UNA DECIDE SER FELIZ ( COSA EN EXTREMO DIFICIL, POR QUE ANTE SITUACIONES ADVERSAS HAY QUE COMER MIELDA JAJA) Y ES MAS FACIL DEPRIMIRSE, LIBERAR LA FURIA ETC. OK ME EQUIVOQUE Y POR ESE ERROR ME HE DE AMARGAR NAAAAAAAAAAAAAA. RECUERDE QUE LOS ERRORES SON PARTE DE EL APRENDIZAJE.
ADEMAS AGUILA COMENTA Y OPINA, NUNCA REGAÑA O AGREDE, POR LO MENOS EN MI PERSONA, SE LIMITA A ORIENTAR Y OPINAR!

POR ULTIMO LE COMENTO UN PROVERVIO, MUY ADECUADO EN RELACION A AGUILA , AQUEL QUE QUIERA SER EL MAS GRANDE DEBE DE SER EL MAS HUMILDE, NO VEO POR QUE USTED (NSASI66) SE DESGARRA LAS VESTIDURAS?
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por nsasi66 »

nahual no me desgarro las vestiduras ,solo hice una observacion sobre la manera como siempre se ha conducido mi estimado awo, lo cual siempre lo he celebrado e inclusive insto a las personas que se molestan con el a que le vean el lado positivo a los mensajes siempre cargados de buena informacion que gratuitamente nos regala el buen aguila de ifa, una pregunta...le pasa algo o tiene algun problema de entendimiento???
NAHUAL
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2010 20:49
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por NAHUAL »

nsasi66 escribió:nahual no me desgarro las vestiduras ,solo hice una observacion sobre la manera como siempre se ha conducido mi estimado awo, lo cual siempre lo he celebrado e inclusive insto a las personas que se molestan con el a que le vean el lado positivo a los mensajes siempre cargados de buena informacion que gratuitamente nos regala el buen aguila de ifa, una pregunta...le pasa algo o tiene algun problema de entendimiento???

MMMMMMMMMNO HASTA DONDE YO CREO!!! O MEJOR DICHO DESEO QUE NO :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados