POLLITOS A ELEGUA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aborisá »

te hablaron fue claro nsasi no juega
NAHUAL
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2010 20:49
Contactar:

POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por NAHUAL »

Aborisá escribió:te hablaron fue claro nsasi no juega
CIERTO ME HABLARON , RESPONDI, PUNTO ALGO MAS????
MI ESTIMADO ABORISA sI QUIERE ORIENTARME ADELANTE SE LO AGRADECERE, SI QUIERE SER BARBERO MANDE USTED UN MENSAJE PRIvADO A QUIEN QUIERA AGRADAR...... no se exhiba!!!!!
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aborisá »

.... gracias, pero no quiero agradarle a nadie y menos jalarle... OK OK... aqui hay muchos que por su sabiduria se merecen mis respetos no???? yo no le jalo a nadie!!!!
Aguila_de_Ifa

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

NAHUAL escribió:OK OK OK PERDON SI OFENDI A ALGUIEN CON MI ULTIMO MENSAJE LA VERDAD ES QUE ME DIO MUCHISSSIMA RISA LA FORMA EN QUE LO EXPUSO AGUILA, ME A QUEDADO TOTALMENTE CLARO GRACIAS Y APROVECHO PARA AGRADECERLE A AGUILA POR SUS ORIENTACIONES EN ESPECIAL LA DE LA JUTIA ASHE OLUO.


PD. PERO NADIE PUEDE NEGAR QUE EL ECHO DE PONER A UN RINOCERONTE EN 2 PATAS ES ALGO ILARANTE JUAR JUAR, IMAGINEN DESPUES EL ARRANCARLE LA CABEZA JAJAJAJAJA CON QUE???????
Estimado Nahual:

Me alegra que el comentario del rinoceronte le haya agradado y cumpliera con el fin "desestresante" con el cual fue concebido. Nada que agradecer hijo, fue un placer orientarlo.

En cuanto al rinoceronte, párelo entonces en las dos patas delanteras y solo le corta la cabeza en una guillotina. Creo que de esta forma se facilita el trabajo.

nsasi66 escribió:no , de que el humor y el cinismo van de la mano cuando se trata de nuestro estimado awo aguila de ifa...van bien agarraditos!
Abure Nsasi, me alegra que disfrute la combinación, eso se llama "Humor Negro", pero no todos lo aprecian... aunque veo que esto causó un mal entendido con nuestro amigo Nahual. Creo que lo malinterpretó y casi pelea con usted porque no comprendió lo que le dijo.

Saludos,

Águila de Ifá

P. D. Nahual, no insulto a nadie que no se lo merezca hijo y solo cuando soy agredido o cuando la persona trata de sostener sin argumentos, temas que son perjudiciales o que atentan con desinformar a los religiosos.
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
muy buenos los comentarios del awo aquila de ifa
todas estas ceremonias implican rezos donde solo los consagrados en ochas y los sacerdotes de ifa pueden llevar a cabo -es lo mismo que explico el oluo cuando menciono el apareyu una persona que no esta iniciada en ocha o ifa cuando le marcan cobori eledad tiene que buscar un sacerdote - lo del rinoceronte esta muy bien dentro de poco veremos los aleyos con monta cargas o gruas para levantar por la parte de atras a esos animales que pesan un monton y por favor no se les ocurra prender encendedores ni fosforos pues si un animal de eso se tira un gas van a volar como matias perez

usted sabe oluo aguila de ifa y hermanos que hoy un cuento que le dijeron a una persona que le iban a hacer ocha y lo llevaron para una casa lo acostaron en una cama le dieron un pomo de leche y le dijeron usted tranquilo ahi que usted es un niño que acaba de nacer - increible -saludos
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aborisá »

santo dios!!!!! jejeje saludos awo
betOrtitAs
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2009 01:04
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por betOrtitAs »

de verdad que...
uno como aleyo comete muchos errores pero lo mejor es antes de hacer las cosas indagar
por ejemplo si tu eres awofacan ni re orunmila no eres aleyo ya estas iniciado
pero por eso no creo que un polito este bien, que mas quisiera yo que darle de comer
a mi eleggua pero se que no puedo mas bien seria una falta de respeto
por que de que se puede se puede
ahora bien lo de la moyugba y el coco eso si necesito que me expliquen bien
pues si uno ya esta iniciado con mano de ifa creo que puede aprender a moyugbar
y a tirar coco no cren???? bueno yo creo asi pero la verdad es que no se
espero sus respuestas
saludos babalawo aguila de ifa
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aborisá »

para tirar coco o interpretar el oraculo de biague es OBLIGATORIO tener santo coronado, no vengan ustedes con cuentos de hadas... iboru iboya iboshishe awo aguila de ifa cuanto sacan otro libro??????? lo espero con ansias notifiqueme al hacerlo xfavor se le agradece saludos a leonel osheniwo
Aguila_de_Ifa

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

betOrtitAs escribió:de verdad que...
uno como aleyo comete muchos errores pero lo mejor es antes de hacer las cosas indagar
por ejemplo si tu eres awofacan ni re orunmila no eres aleyo ya estas iniciado
pero por eso no creo que un polito este bien, que mas quisiera yo que darle de comer
a mi eleggua pero se que no puedo mas bien seria una falta de respeto
por que de que se puede se puede
ahora bien lo de la moyugba y el coco eso si necesito que me expliquen bien
pues si uno ya esta iniciado con mano de ifa creo que puede aprender a moyugbar
y a tirar coco no cren???? bueno yo creo asi pero la verdad es que no se
espero sus respuestas
saludos babalawo aguila de ifa
Estimado Betortitas:

La Moyugba es algo que le enseñan los padrinos a los ahijados CONSAGRADOS. Muchos "librejos de Botánica", tal como el de una tal Celia Blanco y otras, esgrimen que se le puede tirar coco a los Ochas sin estar consagrados, e inclusive si esto se hace con respeto. Para el manejo de cualquier oráculo - y el coco no es una excepción - dentro de nuestra religión, la persona DEBE estar consagrada, ya que el Ocha reconoce la consagración. Es como si Usted me dijera que saludará a Añá (Tambor) sin estar consagrado.

Aborisá escribió:para tirar coco o interpretar el oraculo de biague es OBLIGATORIO tener santo coronado, no vengan ustedes con cuentos de hadas... iboru iboya iboshishe awo aguila de ifa cuanto sacan otro libro??????? lo espero con ansias notifiqueme al hacerlo xfavor se le agradece saludos a leonel osheniwo
Mi Estimado Aborisa:

Por sus escritos y por lo impulsivo deduzco que es bastante joven. Supongo que por eso está un poco apresurado. Estamos trabajando en la segunda parte del libro para eliminar las dudas que quedan en nuestros jóvenes religiosos (y no tan jóvenes), las cuales son muchas y además son causadas también por nuestros propios religiosos, por absurdas peleas de supremacía religiosa.

Dentro de la segunda parte (tal como en la primera), hay que establecer muchas relaciones históricas, culturales, etnológicas y demás, para demostrar los hechos de forma tal que estas relaciones no se conviertan en una lectura aburrida. Esto toma un poco de trabajo y es un proceso un poco largo hijo. No puedo darle una fecha exacta de su publicación, pero sí creemos que será entre mediados y finales de Abril, aunque esto también es especulativo, ya que pueden surgir nuevos temas o incluso nuevas dudas que aclarar y el objetivo de estos ensayos, es eliminar todas las dudas en la medida de lo posible y que ambas partes del ensayo, puedan ser los componentes de un solo libro y que el mismo quede de referencia para todos los religiosos que deseen imprimirlo como un libro Religioso-Cultural, sin costo alguno (excepto lo que le cueste imprimirlo y encuadernarlo, si lo quiere tener físicamente).

De hecho,

Saludos,

Águila de Ifá
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aborisá »

gracias estimado awo, pues si no se equivoca tengo 19 años no estoy consagrado ni e recibido awofacan pero si conozco un poco sobre la religion, no me e iniciado aun por que no confio en casi nadie ahorita hay muchos locos en venezuela, y yo quiero hacer las cosas bien, todo bien, tengo desde muy chico en el culto a la reina el cual defendere a capa y espada hasta la muerte, a usted le guardo respeto y admiracion lastima que vive usted muy lejos, un padrino como usted es el que yo ando buscando..... bueno le pido siempre a eleggua que me ponga a un BUEN RELIGIOSO en el camino, pues a ese pequeño pero gran orisha le tengo mucha fe.... saludos y gracias por responder... esperare su interesante libro con ansias... que olofi lo colme de bendiciones a usted y a los suyos :!:
Aguila_de_Ifa

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Aborisá escribió:gracias estimado awo, pues si no se equivoca tengo 19 años no estoy consagrado ni e recibido awofacan pero si conozco un poco sobre la religion, no me e iniciado aun por que no confio en casi nadie ahorita hay muchos locos en venezuela, y yo quiero hacer las cosas bien, todo bien, tengo desde muy chico en el culto a la reina el cual defendere a capa y espada hasta la muerte, a usted le guardo respeto y admiracion lastima que vive usted muy lejos, un padrino como usted es el que yo ando buscando..... bueno le pido siempre a eleggua que me ponga a un BUEN RELIGIOSO en el camino, pues a ese pequeño pero gran orisha le tengo mucha fe.... saludos y gracias por responder... esperare su interesante libro con ansias... que olofi lo colme de bendiciones a usted y a los suyos :!:
Estimado Aborisa:

Una de las primeras cosas que debe aprender un religioso, es como mantener la cabeza fresca en situaciones calientes. Si una persona lo hace perder la cabeza en un momento, por más razón que tenga en el argumento, usted perderá el debate. Vi como defiende su tradición espiritista y aun cuando tiene la razón y esas personas no son más que farsantes, usted luce solo como uno de ellos (No es ofensa es enseñanza hijo). Le explico: Una de mis frases favoritas es:


"Conoce a tu adversario y conócete a ti mismo, en cien batallas, jamás serás vencido..."

Por tal motivo, es muy importante conocer al adversario en un debate y sobre todo Usted debe conocerse a sí mismo, sin falsas modestias y orgullos inflados... Aceptando sobre todo, las propias limitaciones.

"Si eres ignorante de tu adversario, pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas."

Nunca discuta con alguien a quien no conoce, primero estúdielo, sepa cuales son sus limitaciones, pero sobre todo sepa cuales son sus puntos fuertes, nunca vaya a un debate donde sus posibilidades de ganar solo sean del 50%, ya que entonces sería el equivalente a no hacer nada y solo viola una de las leyes de Murphy: "Nunca discutas con un idiota... La gente podría no notar la diferencia".

Si eres ignorante de tu adversario y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.

Esta última parte, se explica ella sola y hacer esto, solo sería un suicidio. Debe aprender a mantener la paciencia, no debe dejarse sacar de sus casillas y sobre todo, jamás debe formular los ataques usted primero. Solo ataque cuando lo atacan y reaccione en justa medida y proporción, al ataque recibido o a la idiotez que se dijo. Jamás permita que nadie le robe la calma o le haga perder la cabeza, ya que seguramente perderá, dado a que el 95% de las decisiones tomadas con una cabeza caliente, son malas... El 5% restante... es solo suerte.

Saludos,

Águila de Ifá

P. D. (citando El Arte de la Guerra del Maestro Sun Tzu, aplicado a la VIDA REAL) y gracias por las bendiciones
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aborisá »

gracias estimado awo; tiene usted la razon, es que soy un muchacho de temperamento fuerte y como usted dijo en un posteo soy intolerante a la idiotez.... yo defendere mi culto a capa y espada, por que me siento impotente y frustrado al ver la cantidad de locos que hay sueltos.... pero tiene usted toda la razon, la rabia y el enojo siempre ciegan las acciones de un sabio, y un sabio esta libre de eso!!! mil gracias por sus consejos de pana lo tomare en cuenta me servira de mucho en este LARGO camino que estoy recorriendo y en el cual recorrerè gracias
juliogi
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2007 23:43
Ubicación: Css Vnezuela
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por juliogi »

Saludos a todos los forista en especial al abure Oluo Aguila_de_Ifa Iboru Boya Ibocheche, me gustaría saber que libro es el que dice el abure Aborisá que al decir de el es muy bueno y me gustaría saber como lo puedo obtener ya que suena muy interesante, sin mas que agregar me despido de Uds. Gracias de antemano
EwinKolaAdde
Mensajes: 577
Registrado: 20 May 2008 03:30
Ubicación: Valencia, Venezuela
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por EwinKolaAdde »

juliogi escribió:Saludos a todos los forista en especial al abure Oluo Aguila_de_Ifa Iboru Boya Ibocheche, me gustaría saber que libro es el que dice el abure Aborisá que al decir de el es muy bueno y me gustaría saber como lo puedo obtener ya que suena muy interesante, sin mas que agregar me despido de Uds. Gracias de antemano

creo que se referie a "Defendiendo nuestras tradiciones" por Aguila de Ifa y Leonel Gamez Oshe Niwo

puede bajarlo aqui:


http://www.scribd.com/doc/23070219/Defe ... radiciones
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: POLLITOS A ELEGUA

Mensaje por Aborisá »

si agbures ese mismito es....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], oyojexbeciid y 1 invitado